martes, 2 de abril de 2013

¡Que salgo..., que no! Pues he salido... y con quién he ruteado?

Buenas Noches compañeros! Pues el título de este Post lo dice todo..... No tenía muy claro si salir o no, ya que mañana salgo con los inefables e infatigables Edu y Yellow, pero al final, me he vestido de ciclista y me he dispuesto a ciclar por la que será nuestra ruta de mañana..., "En busca de la Laguna perdida", allá por la zona de La Gineta, el Paraje del Algibarro y aledaños. Pues con esa idea he salido de casa a las 16h.14' y ya nada más dar unos cuantos pedales encaminadome hacia el Polígono Campollano, se ha dejado sentir mi querido amigo Eolo, sí, sí, el muy canalla me esperaba, me añoraba y al final no he tenido más remedio que rutear con él, eso sí, hoy soplaba con mala leche y de frente, con rachas de aire de hasta 50 kms/hora. Después de llegar a la gasolinera de La Zorrilla he cruzado la carretera para coger la vía de servicio y a 200 metros giro a la izquierda para atravesar la Finca Navablanca y de aquí encaminarme por caminos y más caminos hacia La Gineta. ¡ Comentar que los caminos a La Gineta están todavía muy blandos y con grandes zonas de charcos y barruzo y por mucho cuidado que uno tenga, es inevitable ponerse perdido de barro. Todo ésto unido a la fuerza del viento, no me han permitido ciclar por encima de los 13 Kms/hora. Una vez llegado a la Gineta e investigado algún camino que sale por detrás de la piscina con dirección hacia La Roda, pero la verdad es que con el viento que hacía, me he dado por vencido y he parado para tomar un gel cítrico concentrado para reponer fuerzas, descansar y hacer alguna foto que otra, y vuelta para Albacete por la vía de servicio. Bueno, pues mañana nos tocará encontrar la Laguna del Algibarro, una labor tenaz y seria, que no se pudo terminar la semana pasada, así que mañana toca el hallazgo. Como siempre, paso a contaros el resumen de la ruta. Sallida desde las 16h.14' con llegada a las 17h.15' Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.14'37" Distancia recorrida, 47 Kms. a una velocidad media de 15'5 kms/hora Calorías quemadas, 748. En fin chicos, hasta mañana, que se me antoja una ruta en plan Indianas Jones.....

5 comentarios:

  1. Hola Coro, para esta tarde pinta...regular, pero seguro que si hacéis ánimo de salir no habrá quien os pare.

    A ver como llega el fin de semana porque... algo habrá que hacer.

    Nos vemos y buena ruta ésta tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Pablo que con tan ilustres compañeros no hay manera de dejar de salir, y la Laguna del Algibarro, hay que descubrir.

      A ver que hacemos para el fin de semana éste. Saludos.

      Eliminar
  2. Señor Coronado, ¡está usted que se sale!

    Que pena la cantidad viento que está haciendo, y ayer por la tarde en concreto, hizo muchísimo.

    A ver esta tarde si nos respeta el Sr. Lluvia, porque Eolo ya se ha vuelto un globero de pro, y va a ser que no nos lo vamos a quitar de encima ni con agua caliente.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es cierto que el aire ya está hermanado con nosotros, pero a mi me tiene aburrido. La ida hacia La Gineta fue horrible, yo creo que iba más deprisa andando que en bici, algo parecido al día que fuimos a Puñoenrostro. Saludos.

      Eliminar
  3. Barruzo hay, en algunos tramos me iba por los sembraos para evitar el barruzo y daba igual, barruzo, hierva, barruzo y más hierva.

    ResponderEliminar