sábado, 18 de mayo de 2013

El "BISHO" rosa sólo ante Pozocañada

¡Buenas Noches Globeros! No he podido hasta ahora hacer la crónica de mi periplo hasta Pozocañada, y de verdad..., que ha sido un periplo.
 
A las 08h.30' me pase por el Pincho tal y como había colgado en el apartado de salidas del Blog de P.G. y tras los minutos de cortesía y viendo que ningún globero acudía a la llamada de los pedales (no me extraña con el tiempo que hacía y que haría horas más tarde), encaminé mis ruedas hacia Pozocañada.
 
Inicié la ruta por el camino que sale de la rotonda que va para la Ctra. de Murcia, por debajo del cartel de publicidad, atravesando la ctra. que va al parador, pero a los pocos Kilómetros, tuve que da media vuelta..., los caminos estaban impracitcables, barro y más barro, charcos y más charcos, y a no ser que quisiéses ponerte de barro hasta arriba..., lo cierto es que no se podía ciclar, al menos a mi no me apetecía embarrarme y encharcarme (ya tuve suficiente el Domingo pasado cuando fuiemos a Motilleja por El Torcio). Aparte de ésto, esta mañana la temperatura era de 7º, o sea, que hacía frío.
 
Busco un camino que da a la carreter antigua y salgo practicamente al desvío de la ctra. que va a Pozocañada y a Pozohondo. Tomo hacía Pozocañada por el márgen derecha de la autovía por la antigua carretera y a la altura de la Cantera de La Cabrera empieza a llover ligeramente con unas nuves que presagiaban lo que más tarde se convirtió en una triste realidad.
 


 
Bueno, pues nada, a apretar los dientes y a tirar para adelante. El viento, calculo que soplaría del Oeste a unos 28 Kms, pues nada, como diría Pablo, buscar la cadencia y el buen pedaleo y a pedalear que de eso se trata. Eolo estaba ahí, saludandome.... ¡hacía tiempo que no hablábamos!
 
 
Tras unos 21 Kms, la lluvia desaparece y las nubes apenas si se ven, pero el viento unido al frío no facilitaban el pedaleo, de hecho, en varias ocasiones antes de llegar a Pozocañada, tuve que parar..., esta mañana no estaba fino del todo y la rodilla empezaba dar la lata, así que parada, descanso y foto al canto. Por cierto, has sido tanta la lluvia de estos días que incluso en zonas donde la tierra lo absorve todo, se habían formado pequeñas lagunas.
 

 
Con 29,890 Kms. a las espaldas ya divisaba Pozocañada, así es que el descanso estaba cerca, ampolla de gel, alguna foto en el Ayuntamiento y el Paseo Principal del pueblo y otra vez al pedaleo para regresar a una hora prudente a Albacete.
 




 
La vuelta, con la esperanza de que Eolo se apiadase de un humilde globero, la inicio por la via de servicio que va entre tierra y asfalto bacheado por el margen derecho de la autovía con dirección hacia Albacete. ¡Craso error el mío! Constante y continuamente he tenido que salvar pasos como éste
 
 
Pues bueno, harto de barro y charcos, de frío y viento, me desvío a la altura de la Cantera del Cerro del Buitre y re tomar la antigua carretera hacia Albacete, momento en el que empieza a llover y me atrevería a decir que caen las primeras piedrecitas en forma de mini granizo..., las nubes lo decían todo
 



 
A falta de unos 20 Kms. Eolo decide soplarme de cara, hace un bucle caprichoso y ¡Ala! a por el globero, a ponerselo difícil..., y vaya si lo ha conseguido, ayudado por el frío y lluvia, me han dado una tunda de "muy padre señor mío".
 
Bueno amigos, así ha transcurrido mi mañana de pedaleo. Una ruta sin pena ni gloria, pero con los elementos en mi contra, bueno en contra de cualquier bikers que hubiese salido hoy a pedalear.
 
Paso a poneros los datos técnicos de la rutilla
 
Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.03'16"
Distancia recorrida, 58'180 Kms.
Velocidad media, 19'0 Kms/hora
Velocidad máxima alcanzada, 36'1 Kms/hora
Calorías quemadas, 729 ja, ja, ja.
 
P.D. Desear a los compañeros que van mañana a Ayna (Pablo, Andrés, Yellow y Berme) que el tiempo les acompañe y que pasen una estupenda mañana de bicicleta.

7 comentarios:

  1. Antonio,

    Ciertamente el sábado hizo un día muy desapacible y desagradable para la bici, además el aire helado no propiciaba las ganas de pedalear, yo salí muy poco con la de carretera, básicamente a probar unos posibles cambios que Andrés y yo íbamos a hacer en las bicis de carretera que al final no se dieron. Así tan sólo rodé unos 20 kms y regreso a casa.

    De éste modo la ruta que hiciste, con kms y en solitario, tiene mucho más mérito por todas éstas circunstancias.

    Fuiste un valiente, además saliste de corto, ...aunque seguro que eso te sirvió para darle más al pedal buscando calorcito al poner el cuerpo a buena marcha.

    ...A ver si llega de nuevo el buen tiempo.

    Un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto Pablo, menudo día fui a elegir y además de corto. ¡Que desastre de día, con frío, viento y lluvia! Es lo que toca, globeros somos y globeros moriremos.

      La ruta fue aburrida y monótona al ir yo solo, pero bueno, cayeron casi los 60 Kms. Saludos.

      Eliminar
  2. Amigo, ¡que valiente eres! La verdad es que el sábado hizo un día para quedarse en casa y dedicarse a otros menesteres que no fuera el ciclar.

    De todos modos, me alegro que hicieras esa ruta, con tantos kilómetros y el tiempo como estaba, ¡es que ni el granizo puede contigo!

    Bueno, esta semana hablamos.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana voy otra vez al traumatólogo. La rodilla sigue dando la lata. No obstante, hablamos para el Miércoles, a ver si puedo ciclar. Saludos.

      Eliminar
  3. Primero la siesta, luego la peli y en último lugar la crónica. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Coro, que valiente con lo que estaba haciendo eso son ganas y lo demas son cuentos chinos, este tiempo no deja de establecerse y mas hay, menudos nubarrones tan amenazantes y esos caminos tan impracticables, pero a pesar de todo, sacastes adelante una estupenda ruta, un gran saludo crak.

    ResponderEliminar
  5. Gracias GINETAS. Lo cierto es que las rutas, aunque parezcan monótonas, con compañeros se hacen más llevaderas y cuando te falta ese aliento, ese último pedaleo..., ahí tienes a alguien que te dice.... "tira pa'lante so mamón que ya huelo a panzeta y chorizos..." Saludos como siempre desde el Llano.

    ResponderEliminar