lunes, 6 de mayo de 2013

Más Chinchilla


 Buenos y globeros días tengan ustedes.


 Ayer por la tarde, domingo 5 de mayo, día de la madre para más señas pude disfrutar de una jornada plena de bicicleta. Decidí, con buen criterio, que  hacía una tarde tan buena que no merecía la pena quedarse en casa, y por mucho que el sofá me agarró, logré salir a eso de las 17:00 con dirección, por supuesto, Chinchilla.



Por suerte, de momento no hace demasiado calor y el salir a esas horas no está prohibido todavía. Dicho y hecho, me dirigí hacia la zona de las "Culebras", tomando el mayor número de sendas posibles, que no sólo de pistas vive el "betetero".





  Acabé esa zona en el consabido pico de la antena, y desde allí bajé hacia Chinchilla por la senda de la cantera y una vez abajo, ya cerca del puente romano, me dirigí hacia el repetidor, pues ayer también tenía ganas de subir algún rato. Una vez arriba tomé la senda que sale de la balsa, y sin un rumbo fijo me dejé llevar hasta la fuente de la zona recreativa del extremo de la sierra procomunal.




 Como ya os podéis imaginar no vi a mucha gente, sin embargo al parar en la fuente sí que me encontré con varias personas, andando, corriendo y algún que otro ciclista. Me llamó la atención un grupo de cuatro chavales con unas bicicletas completamente preparadas para descensos, y por las cabriolas que estaban haciendo mientras esperaban a uno de ellos, puedo suponer que se lo iban a pasar en grande por aquellas bajadas que nos regala Chinchilla.


  Tras un buen trago de agua me fui hacia el Bosque de las Palabras, para una vez allí arriba dejarme caer hacia el campo de tiro, vuelta a Chinchilla y dadas las horas que eran creí conveniente volver para Albacete por la ruta más cercana, así que tomé la vía de servicio por el polígono, de allí al parador y entrada a Albacete.

  En fin, una tarde realmente buena, cerca de 60 kilómetros, con sendas, bajadas, subidas y pistas, ¿se puede pedir algo más? Y es que Chinchilla es un auténtico paraíso para la btt, ¿o no?

Saludos Globeros...Edu






9 comentarios:

  1. Quería haber salido por la mañana pero no estaba en muy forma que digamos. Así que aproveché la tarde.

    Nos vemos esta semana.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  2. Bonita ruta si señor coincide con la que realizamos el sábado con Bermejo, a tu pregunta se puré de pedir más?, te contesto, claro compartirla con el resto de globeros y tener el premio que se llevó nuestro BERME ....es entonces cuanto suena el reloj y te tienes que ir a currar ..... Ja ja un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo, y sobre todo con lo de "es cuando suena el reloj".

      En fin, que esta semana más y mejor.

      Saludos...Edu

      Eliminar
  3. Hola Edu,

    La verdad es que a veces, aunque en solitario, está muy bien aprovechar los ratos que uno "se encuentra".

    Hizo una tarde espectacular y seguro lo pasaste muy bien.

    Hasta otra.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, a veces los momentos se nos presentan sin avisar, es mejor aprovecharlos conforme vienen.

    Y sí, la tarde fue realmente espectacular.

    A ver si nos vemos pronto.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  5. Menuda ruta te has clavado...., ya lo dijiste el Sábado... "tengo ansias vivas de sendas chinchillanas". Muy buenas fotos y muy buena ruta con una carga importante de Kilómetros. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUeno amigo, mañana nos vemos, a ver si tu rodilla responde y le damos al pedal, pero con "cadencia y educación", no te preocupes. :-)

      Saludos...Edu

      Eliminar
  6. Buena ruta, es una lastima que no tengais mas montaña, tan cerca para disfrutar, pero teneis Chinchilla, que mas que un paraiso para todos los bikers yo lo denominaria el templo del biker, porque tiene de todo, y por lo que os leo y veo, una gran sitio de disfrute, salud y disfrutar de Chinchilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, tienes toda la razón, es una pena que no tengamos alguna montaña más por aquí que pille cerca. Como bien dices, Chinchilla se ha convertido en el templo de biker, habrá que disfrutarlo lo máximo posible.

      Saludos...Edu

      Eliminar