miércoles, 29 de mayo de 2013

Ruta del ascensor y de la esparraguera, ¡qué ruta más guerrera!

¡Buenos y madrugadores días amigos! A ver...., de la ruta de ayer más que contaros por dónde anduvimos, os contaré, lo que hicimos y digo ésto, porque cuando vas a ciclar con compañeros de tan alta talla como los que nos reunimos ayer, y máxime, si entre ellos está GPS Lara, tan sólo te queda dejarte llevar y no perder el compás del pedaleo.

Ayer quedamos en el Pincho de la Feria con puntualidad manchega, como diría Lord Eduardo de Sajonia, Edu, Yellow, GPS Lara y La Bestia, o sea Koro, osea yo. Después de 5 minutos y ver alguna alternativas de ruta, Pedro Lara nos propuso una que tenía trazada y que discurría por la Ctra. de Jaén, vía verde hacia Balazote, para luego tomar caminos de monte bajo, trasvase, La Herrera y depende de la hora, volver por las Tiesas, el Acequión y Albacete. Al final la ruta la recortamos dada la carga de Kilómetros que conllevaba esta ruta y la hora que se nos haría..., y claro, hacerla la podríamos haber hecho, pero acaso tendríamos que haber renunciado a la cerve ·post-ruta", y eso..., pues como que no queríamos. Dicho ésto nos pusimos a ciclar, no sin antes comentar que Edu ya salió tocado en la espalda, concretamente en la parte alta izquierda, vamos, en lo que en la Mancha se llama "La Paletilla", pero aún así guerrero es nuestro Edu y cubrió toda la distancia sin rechistar, aunque eso sí al final de la misma, la espalda le pasaba factura y le dolía lo suyo.



 Mientras pedaleabamos, mirabamos al cielo porque lo cierto, es que las nubes amenazaban agua, su color lo presagiaba y por si fuera poco, nuestro incansable Eolo, también nos saludaba y nos daba las buenas tardes.





Tras unos cuantos kilómetros hemos dejado caminos para meternos en monte bajo, ese monte bajo que tanto nos gusta en este tipo de rutas y al que tanto partido estamos sacando últimamente. A él hemos llegado por caminos diferentes y hemos hecho la parada de rigor al encontrarnos esparragueras "a tente porrillo", momento en el cual y siguiendo con una de sus aficiones confesables, Edu nos ha disertado sobre lo buenas que están con tortilla.



Seguimos ciclando por caminos inciertos y.....¡hete aquí! uno de los títulos de este post, en medio del campo, donde nadie lo puede imaginar y en una edificación absolutamente rural, que bien podría ser un palomar o un cuco atípico, nos vemos dicha edificación rural con una puerta para su acceso, pero... ¿qué puerta? Pues sí amigos, la de un ascensor...., ataque de risa al canto y parada para la foto de rigor..., no nos lo podíamos creer...."pá habernos matao"




Seguimos y seguimos ciclando, ya de camino para Albacete y por el camino y previas investigaciones de nuestro GPS Lara, nos hemos encontrado de todo, un campo de adormideras y un supuesto paso o puente que el agua se ha llevado. Vuelta para atrás a encontrar otro camino de vuelta.






A muy pocos kilómetros de Albacete y pasada la Finca de La Lobera, llegado a la Finca Casa EL Monte y Los Serranos, hemos visto una ave rapaz herida, con un ala rota, se trataba de un milano de bastante envergadura y garras y pico afilados, así que éstos globeros, amantes de la naturaleza y de los bishos en general, han parado y han llamado al Seprona y algún organismo competente en esta materia para que el animal fuese atendido y no terminasen sus días de vuelo de manera tan lamentable.





Con el buen sabor de boca del deber cumplido, y después de haber atendido al animal hasta el punto en el que hemos podido y sabido, nos hemos encaminado hacia Albacete para tomar una merecida cerveza, punto éste en el que Pedro Lara, por premura de tiempo no nos ha acompañado.... ¡una pena! porque mirad lo que se ha perdido.






En fin, pues esta ha sido la ruta del Martes que hemos adelantado ya que hoy, muchos de nosotros salimos de viaje a tener un merecido descanso.

Decir que la ruta de hoy ha sido genial y tremendamente divertida, bien guiada por GPS Lara con la inestimable colaboración de Yellow y Edu, gracias a su conocimiento del terreno, en la cual un servidor, tan sólo ha tenido que dar pedales, eso sí, a que velocidad...., estos c......, me han llevado con la lengua de fuera, y es que ya lo dijo un "ilustre globero en un lugar de la mancha de cuyo nombre no me quiero acordar....." "¡amigos, no sabemos ciclar de otra manera y esto es lo que toca"!

Paso a poneros los datos técnicos de la ruta del Martes, día 28

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h. 54' 27"
Distancia recorrida, 60'45 kms.
Velocidad media, 20'7 Kms/hora
Velocidad máxima alcanzada, 44'3 Kms/hora
Calorías quemadas, 849, ja, ja, ja.

11 comentarios:

  1. Querido amigo Coronado, ¡que verbo, que prosa y que saber estar tiene usted!

    Bueno, la ruta de ayer fue genial, la verdad es que lo pasamos absolutamente bien.

    Y por cierto, algunas fotos son muy buenas, en concreto la del cielo nublado me encanta. Y también curiosa la sonrisilla que te sale cuando estás al lado del campo de adormidera :-)

    Pues nada chicos, me emplazo a la semana que viene, para el próximo miércoles.

    Saludos globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes querido Edu, que las rutas de los Miércoles son diferentes..., ahora lo des ascensor y el campo de adormideras..., "pa'bernos matao". Saludos.

      Eliminar
  2. Desde luego completisima ruta incluidas las imágenes del ascensor del infierno que supongo será el baje para las madmorras,jejeje .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto cuñao es que los Miércoles dan mucho de sí y más ahora que la luz nos da vidilla..., y si a eso le unes la maestría de GPS Lara y CIA, pues no defraudan nunca estas machadas de kilómetros. A ver si puedes una tarde y te unes al grupo, que ya verás como te vas a reir. Saludos.

      Eliminar
  3. Desde luego completisima ruta incluidas las imágenes del ascensor del infierno que supongo será el baje para las madmorras,jejeje .

    ResponderEliminar
  4. Como cada semana las rutas de "entresemana" no defraudan, a ver si el próximo mes comienzo la jornada intensiva y me puedo unir a ellas.

    Curiosa la puerta, ...tal vez resulte el acceso a "otra dimensión", ...puede dar juego el ascensor.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo. Animate porque te aseguro, que por lo menos reirte te vas a reir una buena pechá. A ver si coincidimos, porque últimamente por unas cosas o por otras no nos vemos. Saludos.

      Eliminar
  5. Esto si es una ruta, encuentros en la tercera fase, recuperacíon de especies, y cerves, ma veos matao... ja ja que putada no poder acompañaos. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juancar, tengo ganas de que coincidamos..., vaya racha llevo, por unas cosas o por otras, últimamente los fines de semana los tengo imposible de ciclar a unas horas decentes. Saludos.

      Eliminar
  6. Que ruteja mas variada y divertida, asombroso lo de del ascensor y no deja de ser curioso, donde llevara ? como se nota que a llovido mucho la desaparicion del puente lo dice, y como no como buenos bikers y amantes de la naturaleza prestando ayuda a ese milano mal herido, esperemos se recupere, y como no, para terminar con la cervecita de los campeones y esas tapas, que seguro supieron a gloria, un saludo campeones.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ginetas. Cierto es que la ruta ha dado de si todo lo que tenía de dar y además, la hemos disfrutado mucho con todo tipo de situaciones graciosas. Lo del Milano..., pues espero que el animal lo hayan recogido y llevado a un centro de recuperación de especies. Saludos desde el Llano amigos.

    ResponderEliminar