jueves, 23 de mayo de 2013

Saltando la valla

 Buenos y globeros días tengan ustedes. Ayer, miércoles 22 de mayo, tuvimos un nuevo y jugoso episodio globero de BTT. Como siempre, a las cuatro y media en el pincho de la feria y con puntualidad manchega pudimos vernos Pedro Lara, Yellow, Coronado y éste que suscribe.

  La tarde pintaba bien, algo de viento pero no demasiado, temperatura adecuada y suficiente sol, ¡se puede pedir más! Después de decidir dónde nos íbamos a dirigir, y teniendo en cuenta el estado de nuestros lesionados, optamos por cambiar la ruta de Horna dada la carga de kilómetros que tiene, por una salida por los alrededores de la finca de los llanos.


 Así que dirigimos nuestras bicis hacia la vía verde para llegar hasta Aguas Nuevas, a muy buen ritmo pronto pudimos llegar a la cañada real que pasa por el lado del pueblo, y desde allí marchar hacia la finca de los llanos. Aprovecho para decir que Coronado goza de una vista estupenda, pues a Pedro se le cayó la luz de led trasera y fue él quien la encontró en plena ruta y yendo a todo trapo.

 Seguimos el camino paralelo a la valla de la finca durante bastantes kilómetros, ciclando por la zona de la depuradora y continuando hasta que la valla deja de ser piedra y se transforma en metálica. Al cabo de un rato este camino tiene una puerta metálica que no tiene candado, así que la abrimos para continuar la ruta (cerrando la puerta antes de seguir, ¡eh!) Desde aquí el camino discurre por monte bajo y ya os podéis imaginar como está el campo en estas fechas, absolutamente verde, lleno de flores y de animales por todos los lados.

 Continuamos dando un rodeo por toda la finca, que ya os digo que no tiene desperdicio, y nos encaminamos hacia El Salobral por la misma pista. Nos pudimos encontrar con un tractorista que nos saludo y nos hecho una sonrisa de esas que van oreja a oreja, -que simpático-, dijimos; unos metros más adelante la valla que nos permitía salir de la finca y llegar a El Salobral tenía un candado de tres pares de narices, y no había manera de pasar.

 Decidimos que antes de saltar con las bicis más nos valía encontrar otra salida, y continuamos por el perímetro interior de la "vallita de los cojones". Encontramos una zona de parcelas que está enfrente de El Salobral, pero resulta que cada una de ellas tenía su perro, y tampoco podíamos saltar. Ya nos fuimos alejando de la zona aquella cuando el camino comienza a cerrarse de la cantidad de plantas ¡y sobre todo cardos! Resultado, nos hicimos un "peeling" natural de los buenos.

 En fin, que no tuvimos más remedio que saltar la valla, así que dos a un lado, dos a otro y las bicicletas una a una por encima de la misma. Por suerte fue bastante fácil y nadie se dejo nada pegado a la dichosa vallita.

 Desde aquí continuamos de nuevo hacia Aguas Nuevas, sólo que por la zona de El Salobral, y llegado cierto momento, éste humilde escriba decidió que ya era hora de volver para tomar la caña de rigor de los miércoles, eso sí, con total democracia en la decisión tomada (ja ja jj ajjjaj j).

 Así pues tomamos en Aguas Nuevas el camino de la Baqueriza y empezamos a darle algo de aire a la marcha, vamos que no hay nada como un poco de motivación para la que la velocidad no bajara de 30 km/h y subiera algo más en muchos tramos.

  Como no, llegados a Albacete por aquella zona, las bicis se dirigieron ella solas (animalicas, saben tanto) hacia el bar Inox, donde tan bien nos tratan y donde pudimos dar cuenta de tres jarras heladas de cerveza, con sus correspondiente tapillas y una plato final de caracoles (también cortesía de la casa) que estaban especialmente buenos (con tomate, jamón, guindilla, hierba buena, ...., ¡que decir!). Al finalizar pudimos ver al bueno de Ronal con el que estuvimos charlando unos instantes, ¡buena gente, si señor!

 Pues nada, esto ha sido lo que dio la tarde de ayer. Además de las fotos que ya os pongo, tanto Antonio como Coronado os irán subiendo alguna más, ¡que merecen la pena!

 Al final un total de 56 kilómetros a una media de 22,6 km/h y con 10465 calorías quemadas (no veas tú lo que cuesta saltar una valla :-) ).

Saludos globeros...Edu




*** Añadiendo fotos y VIDEO !!!!


Como en el Rocío, saltando con musho arteeeee 


















Bueno amigos, pues con el permiso de Edu y Yellow, añado más fotos a la crónica de ayer, porque poco hay que añadir a lo ya contado por Sir Eduardo de Sajonia o Lord Eduardo...., ahí van las fotos.
 
 









 


7 comentarios:

  1. Hay la valla... hace mucho mucho tiempo se podía dar la vuelta completa al perímetro de la Dehesa de Los Llanos, antes de cortaran los caminos en algunos puntos y vallaran en otros.

    Resultaba una alternativa de vuelta rápida cuando no disponías de mucho tiempo.

    ...Me ha gustado ver de nuevo a "Pinito del Oro" en el trapecio.... ;) (Dios, Pinito del oro, que antigüedad que viejo voy siendo).

    Saludos y me alegra vuestra buena tarde de ayer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos bastante bien ayer, lo que no se le ocurría a uno se le ocurría al otro. Y además fue una ruta muy amena. En fin, lo que se dice una tarde completa. A ver si nos vemos pronto, ¿vale?

      Saludos...Edy

      Eliminar
  2. Y usted que lo diga, ¡vaya tarde!

    Por cierto, todavía faltan las fotos del Señor Coronado. Los vídeos lo veré esta tarde :-)

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  3. En fin, qué decir de la tarde de ayer..., muy jugosa, con una carga de Kms. aceptable y como siempre, con risas y más risas, y ésta vez con salto de altura o de valla..., ya no sé ni lo que saltabamos.

    Por otro lado, tengo los tobillos pelados de los cardos y del cardazo que me solto con todo el gracejo del mundo mi querido Yellow, ja, ja, ja.

    Las fotos las cuelgo ahora mismo, que estoy con la merienda y los deberes.

    No..., en serio..., gran tarde la de ayer con gran final con cervezas a punto de congelación. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, como esta ruta, ¡ya nos pueden echar encima!

      Lo pasamos genial, como siempre. Pudimos reír a mandíbula batiente, y además, le dimos al pedal un buen rato. ¡Que más se puede pedir! Pues como tú dices, una cerveza bien helada :-)

      Saludos...Edu

      Eliminar
  4. Ya veo que no ha faltado en absoluto actividad, incluyendo el el deporte almonteño del salto de la verja, jaja, saludos y nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos unos artistas del salto, vamos, que nos dieron ganas de meternos otra vez. :-)

      A ver si nos vemos este finde, que me supongo que vendrás con ganas.

      Saludos globeros...Edu

      Eliminar