jueves, 27 de junio de 2013

3ª Semi-Nocturna con Pablo, Pedro y con Chinchilla como telón de fondo

¡Buenas Tardes Amigos! Perdonad la tardanza en la publicación de la crónica de la Semi-nocturna de ayer. Sin más dilación, paso a contaros un poco "de lo acontecido" en tan magistral ruta.
 
Al las 21h.00', nos dimos cita, esta vez en El Corte Inglés, Pablo "MacGiver" (luego os cuento porqué, je, je, je), GPS Lara y un servidor con la esperanzar de que acudiese también otro clásico y asiduo de estas rutillas, Berme de la Jungla, que en esta ocasión y desde la esquina de su casa nos saludó y dijo que no podía por asuntos relacionados con su comunidad de propietarios.
 
Pues bien, tras los 10 minutos de cortesía, iniciamos la marcha "los tres mosqueteros" rumbo hacia Chinchilla, con un viento de cara, que calculo que soplaría entre los 25 y los 30 Kms./hora, pero ya sabéis amigos que Eolo es un globero más, aunque he de reconocer que ayer, el muy canalla nos soplabar con malas artes.
 
Salimos por el Campus y por detrás de la Lonja para encarar los caminos que tantas veces hemos tomado y hete aquí que Pablo casi se da de bruces con un descerebrao que circulaba por su izquierda de vuelta para Albacete y es que el muchacho no debe saber que la circulación se hace siempre por la derecha y, el caso es que casi se chocan...., no llegó a más, pero nuestro querido Pablo dejó claro que se circula por la derecha, cosa que el pollo en cuestión e ínclito para más señas, aún le cuestionaba a Pablo. En fin, de todo tiene que haber en la Viña del Señor.
 
Seguimos camino hacia La Cabrera y es aquí cuando ya me pierdo, porque Pablo nos metió por caminos que, aunque los he hecho con todos vosotros cientos de veces, pues que nunca me quedo con su nombre. El caso es que después de que la noche se nos hechara encima, llegamos a Chinchilla y una vez que habíamos subido la cuesta del Bar El Paso, tuvimos que bajarla otra vez, porque Pedro tenía problemas con su rueda trasera. Ya por la mañana había pinchado y aunque el "moco verde", había hecho su trabajo, la rueda le perdía aire..., así que vuelta a bajar a la Estación de Servicio para dar aire a la rueda de Pedro y que el "moco verde" cumpliese con su cometido. Craso error, la gasolinera estaba cerrada, así que, manitas y bombita, para que os quiero.........
 




 
Después de arreglar y dar aire a la rueda de Pedro, les propuse la vuelta por unos caminos (¡Hay que ver, yo proponiendo a dos de los grandes de las ruedas, caminos y rutas..... y es que uno a veces está subidito, ja, ja, ja!), pero Pablo me hizo ver que otro camino de vuelta que el sabía era una mejor alternativa y mucho más bonita de realizar, así que encaramos hacia la Antena del Centro Meteorológico y según subíamos cogimos la primera senda a la izquierda hasta ir a la "Esplanada" y de ahí, tomar la senda que Pablo llama "la segunda", una senda muy chula, que aunque llena de piedras y pequeños escalones, no supuso mayor problema para uno oso como yo, y además con los focos que llevabamos, se hacía muy ciclable.
 
Esta senda nos llevó a la fuente de las barbacoas y de hay a toda pastilla bajamos otra vez a Chinchilla para toma el camino del cementerio a un ritmo más que aceptable. De aquí a Albacete y, como no, a toma la cervecita de los campeones en La Abuela Pepa.
 
 
 
Bueno amigos, ¿qué deciros? Con esta es mi tercer semi-nocturna, sin incidentes, desfrutando de cada recodo del camino, respirando naturaleza, sintiendo el aire frequito, y compartiendo ruta con dos grandes compañeros y ciclistas, que te llevan en volandas, preocupándose en todo momento de que los dientes y tú lleguéis los dos en el mismo cuerpo, y además, coronamos ruta..., como siempre con la Cervecita de los Campeones... ¿se puede pedir más? Pues sí, otra semi-nocturna con más amigos y compañeros, al menos yo repetiré siempre que se hagan con cabeza y sensatez, cabeza para le trazado divertido de las rutas y sensatez, para darse cuenta de que la noche es otra historia cuando vas en bici.
 
Quiero hacer mención a nuestro inefable e insustituible BERME DE LA JUNGLA, que a buen seguro hubiera disfrutado de esta ruta, que para mí y hasta la fecha ha sido la más divertida de las tres.
 
Paso a daros los datos técnicos de la ruta:
 
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.25'38"
Distancia recorrida, 48'890 Kms.
Velocidad Media, 18'9 Kms/hora
Velocidad máxima alcanzada, 41'250 Kms/hora
Calorías quemadas, 689 ja, ja, ja.
 
P.D. Os dije al principio de la crónica el porqué de "Pablo MacGiver". Pues bien amigos, el pájaro, lleva de todo en la mochila..., cables, setas, pedales, botiquín, herramientas, etc., etc., etc., y aunque me he pensado dar la concesión de dicho título, o bien a Pascuy o bien a Pablo, me he decantado por Pablo..., Pascuy ya acumula dos titulaciones en su curruculum.
 
Vaya por delante, que el calificativo cariñoso y como siempre, lo hago con el mejor sentido del humor y sin intención de molestar, a nadie, ¡joder! pero es que el tío lleva de todo.

5 comentarios:

  1. Y yo sin estrenar el foco, que envidia, la verdad que en vez de mochila Pablo lleva otra bici en pieza, ja ja.....un saludo.
    Por cierto que buena pinta tienen esas cerves

    ResponderEliminar
  2. Muy buena nocturna, secundo la moción de nombrar a nuestro compañero y amigo Pablo, "Pablo MacGiver". Y doy fe que esa mochila la sopese y pesa lo suyo, ya me comento que llevaba un poco de todo, un hombre bien prevenido, vaya también con todo nuestro cariño y admiración y sin intención de molestar, y final de ruta como siempre, cervecica fresca de los campeones, un gran saludo.

    ResponderEliminar
  3. Coronado, lo pasé muy bien, tan solo hubiera sido mejor de haber podido asistir Berme y el resto de compañeros.

    Pasamos por lugares que cualquiera que monte en bici por Chinchilla conoce, pero ciertamente por la noche parecen lugares distintos.

    Pues lo dicho, a ver si durante el verano se puede ir repitiendo en función de disponibilidades, vacaciones, compromisos y ganas.

    Un saludo a mis compañeros "nocturnos".

    ResponderEliminar
  4. Olé qué cervezuscas más buenacas !!! Es que la cerve en jarra congelada sabe mejor.

    Me alegro de que todo saliera bien,

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buen relato! Me encanta el poder ver que os lo habéis pasado estupendamente y que habéis realizado una ruta bastante buena.

    Totalmente de acuerdo con lo de "Pablo McGiver", esa mochila lleva de todo.

    Pues nada, como siempre digo, buena ruta, mejor gente.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar