miércoles, 19 de junio de 2013

Albacete, Zona del Acequión, Las Tiesas y vuelta

¡Buenos Días! Pues aquí me tenéis con la crónica de ayer, Martes día 18. Adelantamos el día de salida por temas logísiticos y cervecísticos, como diría Pedro Lara "dos días seguidos de ruta y cerveza..., no sé yo si nos lo van a permitir". En serio, al no venir Edu y dado que el Jueves por la noche probablemente hagamos una semi-nocturna, pues eso, que adelantamos el día de salida.
 
A las 16h.30' y con puntualidad manchega, nos dimos cita en el Pincho de la Feria, Pedro Lara, Jose "Motojose" y un servidor. Edu no vino en esta ocasión por problemas en la espalada, de la cual esperamos se recupere pronto, y Yellow tenía tareas domésticas que acometer.
 
La salida la preparó GPS Lara y la idea era ciclar en dirección a la Laguna del Acequión, luego dirección a las Tiesas y vuelta para Albacete, y así ha sido. Decir que cuando ruedas con Pedro Lara es ver como las rutas las reinventa porque si bien, he dicho la dirección de la ruta, en absoluto, me pidaís que os diga por donde hemos ido, porque ya sabéis que Pedro siempre se saca de la chistera de su GPS, nuevas rutas, caminos y sendas por los que llegar a los sitios, en principio fijados.
 
 
Ya nada más salir nos encamino por caminos paralelos a la vía verde y por sembrados, donde pudimos hacer la buena obra del día y fue ayudar a unos abuelos a sacar su coche de..., precisamente un sembra. El hombre se había metido en uno de tantos sembraos y estaba totalmente empozado..., ni para atrás ni para alante, así que dejamos las burras en el camino y empujar para ayudar. Una vez que sacamos el coche, continuamos por esos caminos de Dios para dar con nuestras ruedas a una antigua central eléctirca, que por cierto estaba hecha polvo y llena de pintadas.
 

 
De aquí, buscamos caminos y llegamos a Casa del Monte, cogimos el trasvase muy cerca de la Herrera, y cruzamos constantemente riachuelos y trasvase, buscando Las Tiesas. Todo ésto aderezado con un viento de frente durante los primeros 40 kms., agotador porque soplaba a unos 27 kms y a veces con rachas que superarían tranquilamente los 40 kms. En todo estos momentos, teníamos a una persona en mente, nuestro inefable BERME DE LA JUNGLA, al que por cierto Eolo nos mandó recuerdos para él.
 
Tras llegar a Las Tiesas y con una carga importante de Kms. buscamos caminos hacia La Laguna del Algibarro, donde pudimos observar bandadas de flamencos anidando en dicha laguna. Alguna foto hicimos y ya como rayos a Albacete a por la cerveza de los campeones, no sin antes deciros que nos mitimos por un camino por el cual atravesava un Pivot de dimensiones gigantes, y ante el cual tuvimos que esperar a que sus diversas ruedas atravesasen el camino para poco a poco poder pasar.
 

 
La misión estaba cumplida y los Kms. hechos, así que pusimos rumbo a Albacete para tomar la cervezad de los campeones en el Bar Inox, donde las jarras congeladas de 600 c.c., tan bien nos saben y en este caso mucho más, porque los bidones de agua los traíamos secos y éstos globeros necesitaban hidratarse. Buena tarde de bici, con una temperatura agradable, pero con mucho, mucho viento. Menos mal que no vino Berme, sino, huracanes.......
 
Paso a poneros los datos técnicos de la ruta,
 
Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.35'47"
Distancia recorrida, 68'980 Kms.
Velocidad media, 19'8 Kms./hora
Velocidad máxima alcanzada, 37 kms./hora
Calorías quemadas, 929 ja, ja, ja.

8 comentarios:

  1. Pues cumplidos con la ruta semanal de tarde, siempre es un disfrute poder romper la semana con una salida en bici, ...últimamente no sé que es eso más que por las nocturnillas...

    Bueno pues.. Dios mediante nos vemos mañana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Pablo como deciá Humphry Bogart a Ingrid Berman en la mítica Casablanca "... siempre nos quedaran las nocturnas...", ja, ja, ja. Nos vemos mañana por la noche. Saludos.

      Eliminar
  2. Joder no hay quien os pare, ruta, creves, Eolo.... En fin que envidia de no poder acompañar en estas rutas entre semana, sobre todo con tan ilustres globeros...je, je....saludos

    ResponderEliminar
  3. La ruta te hubiese gustado porque ha estado muy biebn. Habido momentos que entre el viento y los caminos pedregosos, uno se hartaba de ciclar. En cuanto a por donde hemos ido..., pues lo que he dicho en la crónica, algunos sitios los he identificado, pero cómo hemos llegado a ellos....."Adivinas, adivinas...". Saludos Antonio.

    ¡Ah! He convencido a Pedro para que hagamos el Miércoles que viene la de La Pinada a Valdeganga.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que se hecha de menos al resto del grupo y estas tardes de bici, son muy agradecidas en todos los aspectos, lo que ocurre es que estás toda la tarde liado, pero bueno, es lo que toca y además apetece.

    ¿Cómo está tú gemelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola koro, bien con los puntos de plástico esta prácticamente curado. Gracias

      Eliminar
  5. ¡Que buena ruta! Y además, coincido con Yellow, por las fotos no es fácil saber por donde os habéis metido. Ya veo que Eolo os ha querido acompañar, ¡es que él es así! Y porque no iba Berme.

    Buenos amigos, ya veo que la habéis disfrutado, ¡perfecto! y además con su cerveza final. Buena ruta, mejor gente.

    Saludos (con envidia, pero sana)...Edu

    ResponderEliminar
  6. La ruta te hubiese gustado, pero también te digo que tú espalda se hubiese acordado de nosotros, porque había tramos con mucha piedra y sobre todo con mucha vibración, vaya, que había momentos en que parecíamos picapedreros. Saludos Edu.

    ResponderEliminar