jueves, 6 de junio de 2013

Chinchilla otra vez

  Buenas y globeros días.

  Ayer, miércoles 5, pudimos hacer una nueva salida en grupo. Con puntualidad manchega a las 16:30 nos vimos las caras los grandes Yellow, Pedro Lara y éste que suscribe. En esta ocasión el otro fijo de los miércoles, el también grande Coronado, tenía otros menesteres en el curro, así que le fue imposible salir.

  Dejados los cinco minutos de cortesía decidimos que tal y como venía la tarde, lo mejor era alejarse de unos nubarrones que venían por el noroeste, así pues las burras decidieron por nosotros, ¡a Chinchilla, que hace tiempo que no vamos! Cualquiera les dice que no.

 Ya os podéis imaginar que ir para allá tanto con Pedro como con Yellow significa hacer alguna senda nueva "que todavía no conocíamos", y así fue. Entramos por la cantera y desde allí fuimos bordeando la sierra, tomando la senda del agua y desviándonos de ella por una variante, en una cuesta corta pero intensa (20% de desnivel). Una vez que alcanzamos la zona superior volvimos a tomar la senda del agua, de nuevo en el sentido ascendente, para una vez llegados al inicio dejarnos caer hacia la fuente que hay por la zona de las barbacoas (senda del peligro, según reza la señal).

 El agua que sale de ese grifo es blanca, tal cual. Supongo que será por la presión y el cloro (espero que se así), total que tienes que dejar un rato abierto el tapón del bote para que aquello empiece a parece líquido elemento potable. Ya llevábamos un rato viendo que las nubes se nos iban acercando, de hecho, lo podéis ver en la fotos, así que dada la hora que era, y que a mí, ese agua blanquecina me hizo recordar que ya era hora de tomar una buena cerveza, decidimos que ya era de tomar el camino de vuelta.

  Esta vez, y dado que voy algo tocado de la espalda cogimos el camino más derecho y con mejor firme posible, lo que hizo que nos plantáramos en un pis-pas en Albacete, y es que, además de las prisas cerveceras, la nube se fue acercando a Albacete y amenazaba agua en abundancia, así pues, entre aires de tormenta -que nos zarandeaba las bicicletas de un lado a otro- y unas cuantas gotas llegamos a la ciudad, por suerte, sin que nos cayera agua de importancia.

  Una vez que llegamos, Yellow tenía que irse pronto así que Pedro Lara y yo nos dijimos que la tomábamos cerca de casa, con lo que de nuevo la burras, "ellas solicas", nos llevaron hacia el Tithi's. Un par de cervezas al canto, buen trato y a casa.

  Así que eso fue lo que dio la tarde de ayer, os dejo la ruta en la que se reflejan también los datos técnicos.

Saludos globeros...Edu





14 comentarios:

  1. Buena elección de ruta, viendo lo que venia por el noroeste, y yendo con esos dos cracks, que se conocen hasta la ultima senda y camino, esa cuestecita del 20% seguro que no tenia desperdicio, de esas aquí nosotros tenemos pa hartarnos, al final os librasteis de mojaros por fuera, pero por dentro la cervecita de los campeones que no falte, salud y fuerza al pedal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, fue una buena ruta, estos dos se conocen bien la zona, aunque la verdad, después de ver los sitios que tenéis por allí, pues vaya, que pasamos envidia (sana) de ver vuestros post. Y la suerte de que nos mojáramos sólo por dentro :-)

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  2. Que buena la grupeta de los miércoles, ...a ver si comienzo la jornada intensiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad que la salida de los miércoles es una gozada, pero ya sabes, siempre se hecha de menos al resto (un poco, no todo el rato :-) ).

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  3. Qué envidia Edu!! Espero que te mejores pronto de la espalda. Os confirmo que el sábado 15 estaré por Albacete. Espero poder rodar con vosotros. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Gabriel, pues ya sabes, aquí te esperamos para cuando te dejes caer. Mantennos informados para que día de modo que preparemos algo especial, ¿vale?

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  4. ¡Canallassssssssssssssssss! Que ruta mñas chula os habéis marcado, aunque la amenaza del agua siempre ha estado ahí. A mi en Villarrobledo me cayó agua en cosa de 20 minutos para aburrir y no te digo ná del viento, el jodio Eolo.

    Bueno, no todo va a ser disfrutar del sol y del buen tiempo. Además Eolo y Júpiter ya son globeros... ¡fijate..., que estoy pensando en hacerles socios honoríficos de P.G.!

    Gabriel, preparate para el día 15 que vas a disfrutar de lo lindo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a calentar piernas este finde que me dejan una burra en Madrid. Qué tal sigues de la rodilla Coro? El sábado yo tengo que estar de vuelta en Albacete sobre las 12. Si tenéis planes más largos, no os preocupéis, y me apunto con el que salga el domingo. Tengo una comida familiar el sábado y me llaman a filas a eso de las 12.30 ;)

      Eliminar
    2. Amigo Coronado, ¡tela marinera el viento que tuvimos a la vuelta! Es ese viento que bate fuerte de verdad justo antes de la tormenta, por suerte, sólo nos mojamos por dentro :-)

      Ya te puede imaginar que no te hechamos nada nada nada de menos, ¡estas cosas son así! ja ja jajjaj jaj. ¡Hombre! ¿cómo se te ocurre no salir un miércoles? Bueno, ya sabíamos que estabas muy liado y que era muy difícil que pudiera, de todos modos ya sabes que la próxima ronda te toca a tí :-)

      Hablamos para este Domingo, que creo que podré salir, ¡por fin! en fin de semana.

      Saludos...Edu

      Eliminar
    3. Gabriel, sabiendo que el Sábado tienes que estar por aquí a las 12 no te preocupes por mucho más. Tenemos bastantes rutas cercanas y se puede acabar a esa hora tranquilamente, eso sí, tocará madrugar algo más. Lo hablamos durante la semana, ¿vale? Cuídate. Ya veo que además vas a salir este finde con la burra, ¡al final te veo hecho un pro, y si no, al tiempo!

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
    4. Hola Edu. Perfecto, no tengo ningún problema con madrugar. Hablamos durante la semana. Este finde me han dejado una Orbea Occam de 29 pulgadas de test. Quiero probar la doble suspensión. Ya os contaré qué sensaciones tengo. Pasadlo bien el finde. Saludos a todos

      Eliminar
  5. La verdad es que hubo un momento que el viento nos llevaba de un lado para otro. Y sí, Chinchilla infinita. A ver cual es la próxima.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  6. Como bien dices en la entrada ir con estos figuras asegura diversión y sendas que bien! Y que envidia espero pronto poder acompañaos alguna tarde, aunque sea en el momento final de la cerve,
    También espero que mejores de la espalda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Amigo, eso, eso es lo que tenemos que hacer, a ver si una tarde de estas (miércoles para ser más exactos) nos juntamos una buena "grupetta", que siempre se os hecha de menos, por supuesto pedaleando y en el momento de la cerve, aj aja jaj.

    Saludos globeros...Edu

    ResponderEliminar