domingo, 2 de junio de 2013

Las Peñas By Pascuy

Hola Globeros, para completar estos días de asueto el colofón ha sido la ruta de hoy. De la mano de nuestro Pascuy, nos hemos puesto en marcha Pablo, Berme y el que suscribe hacia Las Peñas de  San Pedro, tras tomar un café en el lugar de quedada que en esta ocasión ha sido el Daniel. Como grupo particular que somos, cuatro jinetes, con cuatro carruajes para guardar nuestras cuatro monturas, vamos con cuatro coches…..



Nada más empezar la ruta, muy pronto te das cuenta que debes reservar algo de fuerza para el final ya que es muy exigente físicamente, tras los primeros metros una subida que ha calentado las piernas, caminos amplios y rotos que entre los pinos hacían disfrutar a cada golpe de pedal del entorno, sin olvidar de todos los olores de este tiempo, flores, hojarasca, romero, lavanda, como describir la cantidad de sensaciones que este paraje ofrece a los sentidos de estos pobres ciclistas.





Pronto y tras rampas de 29% hemos coronado" La peña del roble" por un camino inexplorado para mí, tras un pequeño descanso, bajada de vértigo para muy pronto volver a subir entre pinos otra rampa tanto o más exigente que las anteriores, eso si,  no sin agradecer y dar las gracias al amigo de Pascuy por semejante Track, y entre risas y jadeos, hemos llegado al lugar del almuerzo.









Tras este empieza la parte a mi padecer más chula, iniciamos el descenso y pronto  nos adentramos en  una senda que transcurre por el cauce del rio seco, la que nos hace afinar la técnica para no sucumbir a esta, un poco de monte bajo y piedras entre muy bellos parajes.
Ya para completar la subida a las peñas por la parte de atrás como fin de fiesta y una senda que ya nos incorpora a la población con la satisfacción de haber realizado una ruta muy chula, y con gran exigencia física, lo que hay que agradecer en esta ocasión a GPS PASCUY, y su amigo.

Bueno globeros la semana que viene más ….. Saludos..

9 comentarios:

  1. Muy bueno Juancar, realmente ha sido un puente perfecto en cuanto a bike se refiere, y como final, esta ruta, auténticamente preciosa, las gracias realmente se las transmitire mañana a Alberto, compañero y amigo mio, el cual me pasó el track, esperemos repetirla con el resto de compañeros, mientras tanto os deseo una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti que con tu instinto para guíanos lo hemos pasado en grande...
      Saludos

      Eliminar
  2. Madre mía lo que me he perdido. Vaya ruta, que nuevamente os habéis marcado. Estais chicos, que no se os va a poder tratar. ¡Qué barbaridad! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, pero esta es de las que hubieses sufrido mucho, subidas y caminos rotos, lo pasamos bien y se os echo de menos

      Eliminar
  3. La peña del roble es una pasada, y la tenemos bastante cerca; me han encantado las fotos desde la cima. Desde luego la ruta ha sido de las buenas, y además he podido ver que había agua por las ramblas que habéis pasado. Es una zona muy buena para hacer unas cuantas rutas por allí.

    Como siempre, ¡buena ruta, mejores globeros!

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, aunque con subidas espectaculares y de. Gran dureza, los paisajes fenomenales y hace las delicias de cualquiera que le guste, si faltaba algo el agua en algunas ramblas.....

      Eliminar
  4. Ruta genial para cerrar el puente; Pascuy puedes decirle a Alberto que la ruta ha sido magnífica, pero lo habría sido cualquiera con la compañía que he tenido ésta mañana, ...tan sólo podría haber sido mejor con la participación de todos los que no puedieron venir hoy.

    Núnca había subido a la Peña del Roble por ésta vertiente y me ha encantado.

    Buena semana a todos y nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Pablo, una pasada, y la subida por esta parte es una pasada

      Saludos y nos vemos

      Eliminar
  5. Estupenda ruta de montaña con un buen desnivel, ya va bien de vez en cuando hacer unas rutillas de estas, para darle un poquillo de tute a las piernas, que panorámicas se aprecian desde la altura, un saludo-

    ResponderEliminar