viernes, 21 de junio de 2013

SEGUNDA SEMI-NOCTURNA CON AMIGOS, RISAS Y BERMEJADAS. Albacete, El Salobral y vuelta.

¡Buenos Días Globeros! Pues aquí va la crónica de la segunda ruta semi-nocturna de miembros de P.G., A Golpes de Pedal y demás amigos afines al mundo de la bici hemos realizado ayer Jueves por la noche.

Os cuento, a las 21h.00' y con puntualidad manchega, nos hemos dado cita en el Pincho de la Feria, Pablo, "Tsunami" Andrés, Berme de la Jungla, GPS Lara, Filo, Luis, otro compañero al cual pido disculpas por no acordarme en estos momentos de su nombre y un servidor, en total ocho ciclistas, dos más que en la última semi-noctura de la semana pasada. ¿Será que se está creando afición? ¿Será que Pablo es un K-bronita y nos ha abducido y sorvido la sesera para rutear ppor la noche? Sea como fuere, el caso es que ocho ciclistas hemos pedaleado ayer por la noche.

Salimos del Pincho de la Feria hacia el Parque de la Fiesta del Arbol, para coger la Vía verde en dirección a Balazote, pero antes del primer puente del ferrocarril de la antigua línea hacia Utiel, primer giro a la izquierda para tomar caminos que nos llevarían cerca de los Anguijes, con parada en El Salobral para realizar el primer Control de Avituallamiento en el Mesón El Colegial, donde nos hemos tomado unas cuantas jarras de cerveza.

De aquí hemos tomado rumbo hacia Albacete por las vías verdes y caminos hasta llegar a la parcela de Andrés que se ha quedado, mientras que los demás hemos continuado hacia Albacete, y más en concreto, hacia La Abuela Pepa, nos hemos apretado un cubo de botellines fresquitos y unas cuantas piedaras de crema y orujo con miel.

Por lo demás deciros que la ruta ha transcurrido con total y absoluta seguridad entre risas y bermejadas, como no podía ser de otra manera en tamaña grupeta de ciclsitas. 

Agradecer a los compañeros con más experiencia en estas lides el saber hacer, llevar y rutear a los novatos semi-nocturnos, que poco a poco, creo yo, le vamos tomando gustillo a esto de las semi-nocturnas. A todos ellos GRACIAS, y GRACIAS a los demás compañeros con los que se ha ciclado en esta ruta, divertida de verdad.

No pongo fotos, porque ayer no pude hacer. La batería de mi móvil estaba tan seca que el flash no se encendía. Como siempre y abusando de la amabilidad de Pablo, tomaré prestadas de su blog unas fotos para ilustrar esta crónica.

Los datos técnicos, los pondré más tarde, pues hora no dispongo de ellos.


Te pego las fotos (Pablo R.)






Los datos técnicos de la ruta nocturna son los que siguen:

Tiempo efectivo de pedaleo,02h.14'54"
Distancia recorrida, 48'890 Kms.
Velocidad media,22'2 Kms./hora
Velocidad máxima alcanzada,37 Kms/hora
Calorías quemadas,729 ja, ja, ja.

7 comentarios:

  1. Una ruta divertida, pero...la próxima cambiamos de destinos, que los hay divertidos y más vistosos manteniendo al máximo la seguridad.


    Pues nada, ya sabéis que yo soy un convencido de hacer una ruta de éste tipo a la semana mientras el verano lo permita, así que no tenéis más que ir proponiendo.

    Un saludo para todos y ...buen fin de semana largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecho Pablo, cambiamos de aires para la semana que viene. Lo cierto es que les tenía bastante miedo a las nocturnas y..., parece que poco a poco se va disipando. La semana que viene marcas tú la ruta y el tempo de los avituallamientos, sólidos y líquidos. Saludos y grancias por las fotos.

      Eliminar
  2. Vaya vaya, que ruta tan buena con semejante elenco de ciclista, así da gusto, más aún si hay creves al final.....un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Yellow! No, no pasamos sed, mucho control de avituallamiento. Ya nos vemos para la semana que viene y hacemos la de La Pinada de Pedro. Saludos y pasa un buen puente.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Juancar! Pues sí que lo hemos pasado bien..., y con cerves en La Abuela Pepa para rematar, que nos respecha el cubejo a 10 €. Por cierto, ¿qué tal tú gemelo?

    ResponderEliminar
  5. Como disfrutáis de estas nocturnas, nos alegra un monton, y mas con las calores que hacen por el dia, seguro que la disfrutáis y luego el remate de los cubejos, buena idea y disfrute, nos alegra que lo disfrutéis salud y pedales.

    ResponderEliminar
  6. Así da gusto. Ya veo que lo habéis pasado estupendamente. Este tipo de rutas parece que se van a imponer para el verano, pues de otro modo, o sales muy pronto, ¡o pelechas por el camino!

    Saludos globeros...Edu

    ResponderEliminar