viernes, 7 de junio de 2013

¡Una bici en mi camino..., me enseñó que mi destino era....."rodar y rodar"...! Albacete, Balazote y vuelta.

¡Buenas Noches Globeros! Después de unas semanas raras y alocadas en las que uno no se puede organizar para ciclar porque las circunstancias hacen que vaya y salga a salto de mata, hoy me he escapado (ya veremos cuando me puedo volver a escapar)para hacer algo de bici.
 
Esta semana conseguí salir el Lunes, aunque sólo fue por los alrededores de Albacete...,al menos cayeron unos 40 Kms. El Miércoles no pude acompañar a Edu, Yellow y Pedro Lara, y me fastidia porque se marcaron una ruta por Chinchilla bien maja. Mañana lo tengo complicado y el Domingo...., pues no sé. Por eso, hoy que he visto que encartaba el tiempo y no había nada que hacer a priori, no me lo he pensado y he salido con "Rosita" a hacer kilómetros.
 
La ruta es de las mías rodadora, pero por ahora y respetando la rodilla, que mejora a marchas forzadas, son las que me puedo permitir.
 
Pues nada, he salido por la Vía verde hacia el cordel de Balazote, y antes de dejar el camnino de los palos me he topado con una imágen que bien pudiera firmarla Félix Rodríguez de La Fuente en sus documentales de la FAUNA IBÉRICA. Os cuento, en una madriguera se veía un gazapillo de conejo y encima de la misma un gato negro, esperando a que el gazapillo saliese. El Gazapillo ha salido y el gato haciendo gala de su felinidad se ha tirado al cuello del animalito (la cena estaba servida para el felino). A pesar de que he empezado a gritar y a mover la bici hacia el gato, no he llegado a tiempo y este ha sido el resultado
 
 

 
 
Después de esta sitación salvaje y animal como la vida misma, he seguido camino hacia Balazote, a pesar que que el viento soplaba de frente y con una mala leche "que pa que, pa que". A ésto, se le sumaba el cielo, negro como la boca de un lobo, que no auguraba nada bueno, pero en fin, había que seguir ciclando hacia adelante.
 
 
 
Antes de dejar el camino de los palos he ido tomando caminos alternativos para que la ruta no se hiciese tan monótona, y sin saber muy bien como, he ido a parar al Centro Ecuestre El Cortijo, donde, nobleza globera obliga, he hecho nuevos amigos por el camino.
 

 
 
He de deciros que a pesar de que el cielo presagiaba lo peor, como luego ha sucedido, cuanto más me acercaba a Balazote, más me daba cuenta de lo bonito que estaba el campo, con una varidad de colores impresionante, campos de amapolas rojas, rojas, plantas de un color violeta..., casi indescriptible, "tobas" del tamaño de mi Juancar, y eso que mi Juancar, es alto. En fin, impresionante. Edu, hubiese disfrutado mucho con tanto color. Por cierto, también he visto alguna esparraguera que otra...., ja, ja, ja.
 



 
 
Una vez llegado a Balazote y como ya es una costumbre en mí, he rendido honores a la Vírgen que hay en una especia de Ermita encima de un puente, por donde pasa el Río Quéjola, y es en este punto, y cuando he puesto ruedas hacia El Jardín cuando, he mirado hacia arriba he visto ésto
 
 
 
y ésto ha soltado en cosa de 15 minutos agua para aburrir, agua de gotas grandes que hacen que la tierra se levante y no puedas ver nada, porque las gafas están empapadas. Así que, cambio de planes y vuelta para Albacete, eso sí con el viento a favor y ciclando por encima de los 33 Kms./hora. Así da gusto.
 
Llegado ya al Apeadero de Santa Ana, he atravesado los tres primeros puentes, y en lugar de girar a la derecha para tomar la vía verde, he seguido recto para salir al anatiguo Apeadero de la Renfe, el Apeadero de San Jorge, y de aquí todo recto hasta empalmar con el Canal del Acequión, donde me he encontrado que algún tramo sigue cortado por la fuerza del agua, y comentaros que el canal venía con mucha fuerza.
 
 
 
 
Pues nada, a Albacete ya tocaba y cual ha sido mi sorpresa cuando me he encontrado que el puente-acceso que pasa por debajo de la carrtera para tomar de nuevo la vía verde estaba inpracticable por el canal y la fuerza que el agua traía
 
 
 
Afortunadamente, después de muchas rutas y de ciclar con tan buenos compañeros como los que he tenido la suerte de conocer en PEDALADAS GLOBERAS y A GOLPES DE PEDAL y demás bikers que ciclan con nosotros.., o en mi caso, yo con ellos, aprendes de todos ellos y de todos ellos recuerdas que siempre tienen rutas alternativas o algún caminejo que te saca del atolladero, así que recordaba que metros más atrás del puente de la foto, existía un túnel redondo y pequeño por el que en más de una ocasión no hemos metido y, hete aquí el tunel redondo y mi salida para retomar nuevamente la vía verde con destino a casa.
 
 
 
Bueno chicos, pues esta es la rutilla de hoy, que a falta de pan bueno son tortas. Paso a comentaros como siempre los datos de la misma. Saludos a todos y a los que salgais este fin de semanda, pues, buena ruta y buen almuerzaco.
 
 
Tiempo efectivo de pedaleo,03h.08'56"
Distancia recorrida, 71'250 Kms.
Velocidad media, 21 Kms/hora
Velocidad máxima alcazada, 47'8 Kms/hora
Calorías quemadas, 899 ja, ja, ja.









8 comentarios:

  1. Coronado, "definitivamente el ciclismo te gusta", ...y a mí me encanta que te gusta.

    Vaya ruta te has marcado tú sólo con importante carga de kms; con la circunstancia de que además no es precisamente vistosa por lo monótono de su trazado; aún así has sabido encontrar quiebros y aprovechar lo precioso del campo y la naturaleza, la salvaje y la apacible.

    En cuanto al tiempo...., como una cabra; acabo de regresar de ruta con Berme y cualquiera diría que estamos a 8 de junio, fresco, algo de lluvia (eso sí muy ténue), y viento con cierta intensidad que acrecienta la sensación de frío al venir helado.

    En fin, ...ya llegará agosto y sudaremos.

    Sólo decir que tengo ganas de compartir ruta contigo y con el resto de compañeros ya que éstas últimas semanas están resultando complicadas en lo de coincidir.

    Salud y camino, ...lo demás ya lo iremos haciéndo nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es Pablo. Llevo un mes que entre compromisos familiares, trabajo y demás cosas, voy descontrolao, saliendo cuando puedo. También yo tengo ganas de salir con los compis y "jartarnos" de risas o de Kms. 'o...., de las dos cosas.

      La ruta..., qué decirte que tú no sepas, pero lo del gazapillo en las fauces del gato..., es bastante digno de ver y aprender de la naturaleza. Saludos.

      Eliminar
  2. .....me alegro de la mejoría de tu rodilla. No hay quien te pare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final es todo un cuestión de Biomecánica, bajar un pelín el sillín, adelantar las calas y buscar un alza para ganar a la rótula de la rodilla izquierda el cm. que me falta con respecto a la derecha y que ésta no sufra. ¡Que salen los achaques!

      Eliminar
  3. Hola koro, me alegro de la mejora de tu rodilla. Pedazo de ruta con flores,esparagueras, y la incursión al salvaje mundo animal, que decir salvo a cualquiera le hubiese gustado acompañarte,en fin espero que nos veamos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una ruta divertida, lo más impresionante lo del gazapillo en las fauces del felino. La vida misma.

      Eliminar
  4. Señor Coronado, vaya ruta que te has marcado, 71 kms tú sólo y con el viento de cara son muchos kilómetros. Ya veo que Jupiter también te quiere :-)

    Bueno, si todo va bien nos vemos el domingo.

    Por cierto, impresionante lo del conejo, ¡y lo de la esparragera! Pena que no sea temporada, pero con morcilla y huevo todo revuelto, ¡espectacular de verdad! ja j jajajaj

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar