jueves, 11 de julio de 2013

Albacete, La Gineta y La Roda solitario, la vuelta con compañia.

¡Buenas Tardes amigos! Ahí va la crónica de hoy, porque ya se sabe..., no hay ruta sin crónica.
 
Ayer puse por Whatsapp que saldría hoy temprano para hacer la ruta arriba descrita, a La Gineta por caminos y a ser posible, a La Roda por caminos y la vuelta, pues también por caminos, pero debe ser que, al ver mis compañeros tamaña ruta y que la ponía yo, o sea ruta "coronadiana", el personal se me ha hechado pa'tras, je, je, je.
 
Pues bien, a las 07h.27', ya estaba rodando, no sin antes dar los buenos días a Pablo que a estas horas, supongo se estaría preparando para ir al trabajo y que por whatsapp, me ha animado en la ruta de hoy, a buen seguro con carga de kilómetros. ¡Gracias Pablo por los ánimos, que bien me han venido..., te lo puedo asegurar!
 
Como siempre he tomado hasta la Gasolinera de La Zorrilla y de ahi la vía de servicio para desviarme a la izquierda hacia la casa de Labores. Más adelante, me he encaminado por caminos y recodos, y me he puesto hasta los trinques de barro, pues no me acordaba de las frasese y consejos famosos de Juancar y Pedro Lara, "Coronado, a esas horas, los riegos están puestos", y vaya que si están puestos, perdido me he puesto y perdida he puesto la equipación nueva que estrenaba hoy para probar que tal la badana. Por cierto, Yellow, al final me he comprado la equipación XC en verde pistacho y negro con la badana de gel con insercciones de espuma de alta densidad, y te puedo asegurar, que después de 81 kms. he llegado a casa con el culo como el de un bebé. Recomendable al 100%.
 
Pues a lo tonto, por los caminos me he plantado en La Gineta y de aquí, siguiendo caminos he llegado a los Abades.
 

 
De los Abades y por caminos, me he plantado practicamente en La Roda, rodando por encima de los 28 a 30 Kms/hora, he atravesado una pequeña pinada que me ha llevado al trasvase Tajo-Segura, a unos 4 Kms. de La Roda.
 


 

 
Como habéis visto, La Roda ya se veía, así que he apretado los dientes y me he dirigido al Polígono El Salvador, concretamente al Bar El Polígono, donde os aseguro que se almuerza de escándalo y para muestra, os diré que me he tomado unas alitas de aperitivo y luego por supuesto, un plataco con fundamento, aderezado con 4 botellines a punto de congelación, ¡Olé!
 

 
 
Después de repostar combustible y de plantearme que la vuelta sería con compañía, me he dispuesto a pedalear. Ya he dicho en el título de la crónica que la ida la he hecho en solitario, pero la vuelta en compañía..., en compañía de quién? Si, sí amigos, en compañía de Eolo, que me ha hechado de menos en mi período vacacional y que tanta ilusión le ha hecho verme, que me ha soplado toda la vuelta desde La Roda, de frente y con rachas de hasta 40 kms/hora, según he podido averiguar luego en las páginas del tiempo por Internet.
 
En La Gineta y bastante cansado, por cierto, he parado para tomar un gel de frutas concentrado y he conocido dos señoritas de corta edad, muy, pero que muy cariñosas, una morena y otra no tan morena, que miraban y me hacían carantoñas, con pestañas largas, pero eso sí, las jodías, eran algo peludas.....
 
 
 
 
De aquí a Albacete, he maldito a Eolo..., unas 500 veces, que manera de soplar, soplar y soplar, pero en fin, es lo que tiene ser glober. Una ruta con carga de Kilómetros de las que de vez en cuando me gusta hacer con el añadido del viento y de un almuerzo a la altura de este globero, y que no se diga que no me voy entrenado para Peñascosa y para mi Edu.
 
Paso como siempre a poneros los datos de la ruta de hoy
 
Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.57'25"
Distancia recorrida, 81'890 Kms.
Velocidad media, 20'9 Kms/hora
Velocidad máxima alcanzada, 39'5 Kms/ hora
Calorías quemadas, 1200 JA, JA, JA, JA.

 

4 comentarios:

  1. ...Pues leo tu crónica de la mejor manera, tomando una cerveza y algún aperitivo, hoy la cena va a ser así.

    Lástima que no hayas tenido más compañía que la de Eolo, que más me habría gustado, ...estoy de pagos fraccionados, impuestos de sociedades, depósitos de cuentas, planes de seguridad hasta... allí mismo. Qué malo es siempre julio para mí.

    En fin llegará agosto y dispondré de tiempo, ...y nos veremos al menos en la nocturnas de la próxima semana.

    Disfruta la sierra alcaraceña, ...ya contarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te tomes una cerveza y un buen aperitivo. Hay meses que vienen con carga de trabajo, pero es lo que hay..., luego ya vendrán otros meses más relajados. Saludos.

      Eliminar
  2. Macho no paras, eso si en compañía aunque conociéndote la dueña de los peritos no ha querido salir, ja ja,
    Eolo es parte de ti, además de incombustible.
    Un saludo, y una pena no haber compartido tamaño almuerzaco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juancar, la ruta ha estado bien, pero el almuerzaco..., inconmensurable. ¡Qué barbaridad!

      Habrá que pensar en intentar coincidir, aunque con estos meses locos de verano, ya se sabe, hay un poco de descontrol, y todos salimos cuando podemos. Un saludo.

      Eliminar