martes, 2 de julio de 2013

Otra más: (de pájaros)

 Pues nada, es que vamos lanzados.

 Ayer lunes por la mañana volví a salir, y como ya habéis podido ver, no he sido el único y además en otros lares. Total, que he esperado a hoy para subiros el mini-relato de la ruta, pues tampoco es plan de irnos pisando la web :-)

 Fue una salida tempranera, corta, de esas que se hacen para estirar las piernas y empezar el día con buen pie. Así que a eso de las ocho y media de la mañana me dirigí hacia El Salobral, y como ya he dicho, simplemente con el próposito de estirar las piernas.

 En cuanto a lo deportivo nada destacable, 41,7 km a una media de 23,7 km/h, teniendo en cuenta que es un terreno llano, no está mal para mí.

 Lo que si es destacable en este caso, es lo accesorio a la ruta, y es que pude ver a la altura del paraje de Los Prados un abejaruco común, del cual os pongo foto, ¡como Dios manda!.

Abejaruco
Abejaruco
 Este pajaro se puede ver por la zona de El Sahuco-Las Peñas, pero nunca lo había podido ver tan cerca de Albacete. Es sin duda alguna uno de los pájaros más espectaculares de la Península (y en mi opinión personal y sin duda, junto con la abubilla). Estos pájaros suelen anidar en las paredes de los ríos, en taludes...Cuando paséis por dicha zona, la de los Prados, tenéis que fijaros bien, ver un pájaro de estos justifica la salida que hagaís. 

Abubillla
Abubillla



En cuanto a la abubilla, por suerte es más común y más fácil de ver, de hecho, ayer pude contar hasta tres ejemplares.







 Por último parece que el verano ya ha venido para instalarse entre nosotro, aunque no hace demasiado calor, pero ya se está empezando a notar los estragos en el campo, ¡también adjunto foto!

 Pues nada más, ¡en la próxima salida ya intentaré mostraros un oso o algo así!

 Saludos Globeros...Edu

4 comentarios:

  1. ¡jaj jajja! Gracias Antonio, la verdad es que ir pedaleando y sacar fotos a la vez con esa nitidez, es un poco difícil. Las fotos son de internet, pero bueno, al menos se ve bastante bien a los pájaros.

    En cuanto a la otras, efectivamente, menudo contraste entre el interior y las zonas costeras.

    Seguimos pedaleando...Edu

    ResponderEliminar
  2. Menuda medía, y al igual que Antonio me he quedado sorprendido por l
    A calidad de las fotos, aunque ya lo has aclarado, sólo,una cosa el domingo pasado puse el video, después de tu crónica, y para nada quería pisarla sin es cierto que no lo pensé cuando la puse, y te pido disculpas ya que la podía haber puesto al día siguiente........ Saludos globerooooooooooo y continua dando estas lecciones de ornitología......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni muchisimo menos, amigo, es que cuando estaba redactando el post, ¡Coro acababa de subir el suyo! Y no había más de cinco minutos de diferencia, por eso me esperé :-)

      El vídeo merece la pena, es bueno, de la canción que vamos a decir, así que está muy muy bien puesto, pues define perfectamente un espíritu, ¡el globero!

      En cualquier caso gracias por la reseña, ¡así da gusto! Ya sabes que la próxima ronda es mía, -sí o sí- :-)

      Saludos globeros...Edu
      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  3. Increíble Edu, a mitad de mezcla entre "El Padre Mundina" por sus conocimientos de botánica y flora local y ...., ja, ja, ja, la comparación es odiosa, "Frank de la Jungla", que de vez en cuando se ocupa de los plumiferos tailandeses.

    Me alegro de que te sigas recuperando de tu espalda, aunque sea con salidas cortas.

    En cuanto, a colgar post..., hay que colgar con rapidez y celeridad, que eso significa que este grupo sigue vivo y con ganas de enseñar por donde ciclan sus globeros. Leña al mono con las crónicas y leña al mono con la bici. Que no decaiga, ¡ahummmmmmm, ahummmmmmmmmmmmm, ahummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!

    ResponderEliminar