jueves, 1 de agosto de 2013

6ª Semi-nocturna hacia La Gineta (ChocoBon XTREME)

¡Buenas Tardes amigos y globeros! ¿Cómo empezar? Supongo..., que por el principio es lo mejor y contando las cosas tal y como las hemos vivido.
 
A las 20h.00' hemos quedado en el Pincho de la Feria Pedro y Paco Lara, Berme de la Jungla, Pablo y un servidor, con la intención de dar forma a la 6ª semi-nocturna (al menos para mi, ya que el resto de los compañeros llevan más), con dirección a La Gineta por el márgen derecho pegado a la autovía.
 
En principio Pablo había propuesto hacer una Chinchillada, pues quería probar su XX1, un cambio con todos los componentes habidos y por haber y con la particularidad de tener un único plato..., el resto todo piñones, el mayor de ellos..., por cierto...., parecía una paellera para 10 comensales, ja, ja, ja (lo siento Pablo), pero al final le pedí hacer  otra ruta más llana pues yo quería probar otra cosa, un nuevo miembro en PEDALADAS GLOBERAS, "Rosa", una MMR Kendo 00 de 29", y es que la final todo se pega y uno aprende de los consejos de sus compañeros, y abusando de la generosidad de Pablo, la ruta..., al final fue hacia La Gineta.
 
Pedro nos pidió ir a La Gineta por unos caminos que el conocía, pues quería comprobar algo acerca de un puente, así que..., ni 500 palabras más, todos detrás de Pedro.
 
 
 

 
Con chachara y buen humor encaminamos las bicis hacia el primer puente de los dos que solemos tomar cuando vamos hacia el cementerio e hicimos un giro a la izquierda, paralelos a la vía del tren, para poco después salir al puente que daría acceso a las Fincas de Puñonrostro y Los Iniestas, pero sin llegar a ellas, y continuamos siempre paralelos a la autovía que va hacia La Gineta.
 
Pablo estaba disfrutando de su XX1, que por cierto a todos nos causaba un extraña sensación, un sólo plato y un mazacote de piñones, pero las columnas griegas que nuestro compañero tiene por piernas, no opinaban lo mismo y poco a poco se iba sintiendo muy cómodo con tan curioso cambio. Yo por mi parte, me iba adaptando a la inercia y la estabilidad de una 29", y de reconocer que los baches se convierten en bachecitos y la rodada con este tipo de bicicleta se hace sumamente agradecida, aunque eso sí, cuesta un pelín hecharla a rodar.
 
A mitad del camino hicimos una parada por llamada telefónica. Era Andrés, que había llegado de trabajar y sin cambiarse ni nada y a pelo, se iba para La Gineta para cenar con nosotros. Ya eramos seis compañeros en acción, 5 con BTT y 1 con flaca, con su "camella" como Andrés llama a su bici de carretara.
 
Ayudados por Eolo, que en esta ocasión nos soplaba a favor nos pusimos en La Gineta en muy poco tiempo, ciclabamos en algunas ocasiones por encima de los 30 y 33 Kms./hora, así es que lo dicho, en La Gineta nos plantamos sobre las 21h.00' y para hacer tiempo nos fuimos a ver un Cuco, como casa curiosa.
 
 

 
Después de las fotos, en La Gineta se escucho una voz poderosa y gutural, una voz salida de la ultratumba, que de una manera feroz y amenzante apuntillaba ...."TENGO HAMBRE...." Era amigos, nuestro Berme de la Jungla, que evidentemente, tenía hambre, así que..., dirección rauda y veloz hacia el Mesón Los Arcos (el Bonilla de toda la vida), donde nos sentamos en su terraza para hacer tiempo a que viniese Andrés, que por cierto, a los cinco minutos, apareció...., le daría el olor de las jarras de cerveza. Después de unas cervecitas, vinieron los bocadillos, vino con casera, los Chupitejos y los "ChocoBon", que son un clásico en la dieta alimentaria de los ciclistas de esta grupeta. ¡Que buenos que nos han estado!
 
 




 
Hemos terminado de cenar, calculo que a las 22h.30', y ya tocaba la vuelta que todos coincidimos en hacer por la vía de servicio, dado que Andrés con su "camella" no podía rular por los caminos. Salimos rápidamente de La Gineta y justo ahí, en la salida, Eolo ya nos esperaba...., era lógico, a la ida nos ayudó, pues a la vuelta nos puteó, es lo que tiene este buen Dios. No pasa nada, armados de paciencia y con el depósito lleno de combustible, nos dispusimos a darle a los pedales, foco en ristre y la noche por montera ¡OLÉ!
 
 
 
A lo largo de la ruta, ¿qué deciros? lo de siempre, risas y buen humor y a pesar de que el viento soplaba fuerte, Andrés le empezó a dar caña a la "camella", Pablo se puso a su rueda, Berme demarró, Paco Lara se enganchó al pelotón de cabeza y Pedro Lara y yo, pues...., pensamos en la manera de no llegar muy cansados para poder meternos entre pecho y espalda unas buenas jarras frías, a punto de congelación, en el Inox. y así, fue; llegamos a Albacete muy rápidamente y nos dirigimos al Bar Inox a comentar la ruta y hablar un poco de las cosas de esta grupeta.
 
 

 

Bueno, pues la ruta la terminamos con todos los dientes sanos y sin incidentes, disfrutando de la noche y su frescor, con risas y chanzas y escuchando un sinfin de bromas, que cuando no se le ocurrían a uno, se le ocurrían a otro. Por el lado técnico, creo que Pablo disfrutó de su XX1, aunque le falta someter a todos los piñones con diferentes subidas y bajadas, y en cuanto a mi, deciros que ha sido un gran acierto cambiar a la 29", su seguridad, estabilidad y pedaleo, nada tiene que ver con mi "Rosita" de 26", pero la vida es así, se va "Rosita" y viene "Rosa". Bienvenida "Rosa" a este tú grupo, el de PEDALADAS GLOBERAS y A GOLPES DE PEDAL, y al grupo de todo aquél que quiera pasar un buen rato de ciclismo, gastronomía local y charla amena.
 
Paso a poneros como siempre los datos técnicos de la ruta:
 
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.02'50"
Distancia recorrida, 41'553 Kms.
Velocidad media, 20'2 Kms/hora
velocidad máxima alcanzada, 42'80 Kms/hora
calorías quemadas, 585 ja, ja, ja.



11 comentarios:

  1. Bueno Coronado,

    ....poco más que añadir, reitero de nuevo mis felicitaciones por la nueva Rosa y desearte que la disfrutes mucho y bien; está claro que te va como anillo al dedo teniendo en cuenta lo rápido que te has hecho con ella.

    Por lo demás, agradecer a todos éstos buenos ratos de deporte, amistad y buen rollo, personalmente me sirven para descargar todo el estrés que me ocasiona la semana laboral.

    A por la próxima ....¡Chocobón Power!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto que éstas semi-nocturnas alivian mucho la tensión de la semana, la laboral y las otras.

      La ruta, como siempre, divertida y amena y lo más importante, con todos los dientes en su sitio y si además terminas con la cervecita de los campeones, mejor que mejor.

      Te vi cómodo con el XX1, aunque al principio, quizás te costaba un pelín mover los desarrollos. Está claro, que en dos salidas más, el XX1 va a estar hermandao con tus piernas. SALUDOS.

      Eliminar
  2. Muy bien como cada miércoles y que no falte la nocturna de rigor, y encima de estreno con Rosa, enhorabuena y que la disfrutes un monton, tanto o mas, como as disfrutado con Rosita, buena ruta buena compañía y buena camaderia, dan como resultado una noche magnifica, saludos y disfrutar de esas nocturnas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ginetas! Lo cierto es que no me ha costado mucho acostumbrarme a "Rosa" en el aspecto de llanear, ya veremos como me defiendo con ella en otros terrenos, espero que bien.

      "Rosita" me dió muchas y muy buenas satisfacciones pero "Rosa" promete y apunta buenas maneras. El tiempo lo dirá. Saludos desde el Llano.

      Eliminar
  3. Veo que en las nocturnas habéis encontrado un fiilón para las rutas veraniegas, que incluso llegáis de día al destino....

    Bonitas fotos, pero me falta la más importantes, La de la Sra. ROSA !!!

    A ver si pronto la vemos, la semana que viene !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Yellow es que para la Gineta fuimos, como siempre y es que no sabemos ir de otra manera, a una velocidad muy elevadas, y Eolo en esta ocasión lo teníamos de espaladas, así que nos plantamos en un pis pas en L a Gineta.

      En cuanto que pueda te hago unas fotos y te las mando. Saludos.

      Eliminar
  4. Buen relato y buen gente, me pasa como a YellowSub me falta la foto de "rosa"' ya veo que no ha faltado de nada como siempre por otra parte.

    Un salud y nos vemos e sábado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juancar! Estarás deseando de coger las vacaciones, menudo año llevas de viajes y de follones. Ya estás en la recta final.

      El sábado, como hablamos ruta tranquila, almuerzaco a la antigua usanza, conversación amena y cervecita de los campeones. SALUDOS.

      Eliminar
  5. He visto las fotos de Rosa, qué bonita sí señor. También he estado en la web de MMR Bikes y me ha sorprendido muy gratamente su filosofía. Creo que no es necesario ir a producto extranjero y que aquí los asturianos hacen muy buenas cosas.

    Ya la veré en directo!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te guste. Cuando estés por aquí la pruebas y me das tú opinión. Los componentes van en XT, manillar, potencia, tija en RItchie y horquidlla, la SID de Rock Shox y bueno...., para lo que yo quiero, me sobra...., imaginate ya me sobraba con "Rosita".

    Con el tiempo ya te diré. Parece que MMR está haciendo cosas majas para sus pretensiones y las siglas de MMR, no son sino MACHINES MAKE FOR RACING. Lo dicho, ya veremos como se comporta. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  7. ¡Enhorabuena al de la MMR! Estoy seguro de que no va a haber quien te pille, que la disfrutes y que le des caña!

    Y a Pablo, ¡que decir! supongo que cuando te hagas con ella va a ser un auténtico rayo esa máquina.

    Saludos Globeros para todos...Edu

    ResponderEliminar