domingo, 11 de agosto de 2013

A Valdeganga por el Torcio, Las Mariquillas, El Lago Azul y vuelta (intento fallido)

¡Hola amigos! Después de la frescura y el buen sabor de boca que han dejado las crónicas de Juancar por las tierras de Mojacar con el Mar al fondo y la Fast & Lonely de Pablo en "A Golpes de Pedal", paso a contaros mi periplo de hoy, dadas mis circunstancias.
 
A las 07h.30' me he puesto a rodar con "Rosa" con la intención de hacerlo en plan tranquilo y muy, muy relajado para no forzar la rodilla, vamos..., que casi he emulado a Verano Azul, y aquéllos "Chanquete, Julia, El Piraña, Tito, Javi, Bea, Desi y Pancho", acompañado por el Gran Santo Job, con paciencia, mucha paciencia.
 
A un ritmo, insisto que no subía de los 17 Kms/hora he subido los dos puentes que dan al cementerio, he pasado por el Centro Equestre "La Dehesica", dajando a mi izquierda la ITV de la carretera de Mahora, Maltamancha, y al final de la pista ancha he girado para dirigirme a El Paraje de El Torcio. Hasta aquí he tenido molestias pero he continuado.
 

 
Llegado a este punto los pequeños pinchazos se iban acrecentando pero he seguido un poco más, la mañana estaba fresca y me apetecía montar en bici, así es que ni 500 palabras más, pero a unos cuatro kilómetro de tomar el Torcio me he encontrado que el camino era impracticable por los riegos y los pivots, un verdadero barrizar, aparte que a esas horas de la mañana, el agua casi que no se agradece.
 
 


 
 
El barrizal, el agua y que la rodilla me aconsejaba no seguir ciclando, han hecho que se haya impuesto la sensatez, y en este punto me he dado media vuelta por donde he venido, dejando esta ruta para mejor ocasión. La vuelta la he hecho siguiendo el Paraja de Malpelo hasta la vía de servicio de Valdeganga, y de aquí a Albacete.
 
Intento fallido de ruta, pero que me ha servido para ver como estoy, y creo que aún me quedan algunas rutas más tranquilas y sin esforzar, que intentaré cubrir esta semana próxima por tierras conquenses y albaceteñas.
 
 

 
Llegado a casa, ducha a "Rosa" para quitarle el poco barro y polvo del camino que había acumulado y desayuno con la familia, que se estaba despertando.
 
 

 
Pues ha sido mi jornada de hoy, sin pena ni gloria, si me apuraís, con más pena que gloria, pero es lo que toca cuando uno esta con molestias. Espero recuperarme pronto y ciclar con todos vosotros, para que me enseñeís nuevas ruta.
 
Paso a poneros los datos del intento fallido de ruta,
 
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.11'06"
Distancia recorrida, 40'480 Kms.
Velocidad Media, 18'5 Kms/hora
Velocidad máxima alcanzada, 32'2 Kms/hora
Calorías quemadas, 489 ja, ja, ja.

9 comentarios:

  1. Pues no esta mal 40km, tampoco hay que forzar mucho la maquina, poco a poco ya habrá tiempo para hacer mas, caray con el riego, aquí igual a esas horas toca riego tendrían que regar a la vuelta, ya seria la ostia, animo y no te fuerzes que luego es peor, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que llevais razón, npero a veces el vicio de la bici, es más fuerte. Sigo vuestros consejos y a descansar. Saludos desde el Llano.

      Eliminar
  2. Poco a poco, que una cosa es probar la máquina (tus rodillas) y otra es forzarla y que se rompa, ¡¡¡eso no!!

    Has hecho bien en volverte pero tampoco has tirado la mañana ya que has conseguido meterte 40 kms.

    Yo también he salido por esa zona (Puñonrostro), pero a las 9,30 ya que ayer estuve en Alicante y no me apetecía madrugar. He salido a rodar pero también me he encontrado con los riegos y los consiguientes barros. Para colmo, he atajado por un barbecho para evitar unos barrizales y he pinchado con un cardo, que el moco verde no ha sido capaz de taponar. Cabreado y temeroso de que tuviera la misma mala suerte que hace dos semanas, me he dado la vuelta.

    No sé los kms que he hecho, pero seguro que menos que tú.

    Descansa y recupérate !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yellow, lástima de lo del pinchazo, esto va por rachas; me alegro que al final no hayas corrido la misma suerte que hace unas semanas.

      Eliminar
  3. Vaya racha que llevas con la bici, no vas a ganar para arreglar pinchazos. Son rachas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Coro; para nada me parece un intento fallido de ruta..., más bien al contrario teniendo en cuenta las circunstancias, ...si hubiera sido yo también hubiera variado la ruta inicial para evitar el barrizal.

    Poco a poco, ya veo la programación de rutas que te has puesto para los próximos días, perfecto, pero con cuidado no vayas a forzar y luego sin duda sea peor.

    Cuídate y pásalo bien, ...ya habrán mil rutas para la próxima temporada.

    Saludos y buenas "re-vacaciones".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son rutas muy rodadoras, ya veremos como terminan. En principio, las haré tranquilo y si me encuentro bien, subiré la intensidad.

      Sino pasa nada, espero que disfrutèis de las semi-nocturnas de la semana y de las demàs. Yo ya te veo el Domingo en Motilleja. Me iré directamente allí, pues llego esa misma mañana d3 viaje de El Provencio.

      Saludos a todos y tomaros un ChocoBon a mi salud.

      Eliminar
  5. Una retira a tiempo es una victoria, sobre todo tal y como tienes las rodillas.
    El barruzo cuando no queda más remedio , vale, pero sino es una gaita. De todos modos no ha estado tan mal, que los kilómetros hay que hacerlos.
    Un saludo y pásalo bien en las fiestas.

    ResponderEliminar
  6. Me uno al clamor popular, 40 km. tal y como tienes las rodillas es toda una proeza, ¡ánimo y sigue así! Y una retirada a tiempo es una victoria, como bien dice JuanCar.

    Ánimo y cuídate mucho, que los demás somos contingentes pero tú eres necesario :-)

    Saludos Globeracos...Edu

    ResponderEliminar