martes, 6 de agosto de 2013

Eolo y Júpiter, aire y agua, ¡menuda tarde!

¡Buenas noches globeros! Que salgo..., que no, que hace calma..., que no, que hay "fosca"..., que no la hay... Bueno, el caso es que dado que mañana no podré salir con mis compañeros habituales a la Semi-nocturna del Martes por motivos labores (espero que sí a la del Jueves), y dado que la semana laboralmente viene rara, he decidido salir hoy, entre otras cosas para probar si el velocímetro ya tenía los parámetros adecuados para la medida de una 29", ya que el Sábado, mientras que a mis compañeros les salían unos parciales de unos 70 Kms. aproximadamente, a mí, tan sólo unos 54 Kms. No podía ser, algo no cuadraba, estba claro..., las medidas de la rueda.
 
Bueno, pues sea como fuere, a las 19h.33' me he vestido y he trincado a "Rosa" por el manillar y ¡hale...! al lío del pedaleo. La ruta de hoy tenía que ser una ruta secilla, corta y que ya sabía que con "Rosita" de 26" me salían unos kilómetros (38 kms. en la ruta de hoy).
 
Me he dirigido por caminos hacia Aguas Nuevas con la intención de llegar a Santa Ana y por caminos llegar hasta la Ctra. de Jaén, y de aquí a Albacete, en total unos 38 Kms. Ya y, recién salido de ruta el aire, Eolo, me ha machacado de mala manera, con rachas de aire que han superado los 44 Kms/hora, y sino mirad este video
 
 
 

Así con este viento infernal me he chupado la mitad de los kilómetros, hasta que he llegado a Santa Ana, aquí he pegado un giro y me he metido en la gasolinera que está a la salida del pueblo en dirección a Argamasón, porque Júpiter ha empezado a escupir pequeñas grandes gotas de agua, vamos..., gatarrones. ¡Bueno, no pasa nada! Me espero un poco, y a seguir pedaleando, aunque ya desde Santa Ana hasta la Ctra. de Jaén el viento me ha ayudado y rápidamente me he puesto en Albacete.
 
 



 
A lo tanto y sin apenas darme cuenta, se me ha hechado la noche..., casi encima, o por lo menos el ocaso que ya me indicaba que tenía que apretar los dientes para estar en casa antes de las 22h.00', hora que ya anochece.
 
Bueno, pues esto es todo..., una ruta sin nada de interesante que contar, salvo que el velocímetro lo he clavado para una 29", en mi caso 230 cm. de diámetro de rueda.
 
Paso a contaros los datos técnicos como siempre
 
Tiempo efectivo de pedaleo, 01h.50'00"
Distancia recorrida, 38'890 Kms.
Velocidad media, 20'8 Kms/hora
Velocidad máxima alcanzada, 42'890 Kms/hora
Calorías quemadas, 565 ja, ja, ja.
 
 

10 comentarios:

  1. Lástima que no puedas salir hoy, ...bueno todavía no hay nada oficializado, aunque yo sí quiero salir a hacer algo.

    Tarde revuelta la de ayer, me alegro que al final no rompiera tormenta y que volvieras seco.

    Parece que has logrado un buen equipo "Coro-MMR"; a disfrutarla.

    Nos vemos el jueves si hay posibilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los días que estoy todo el día fuera trabajando vengo hecho polvo y más con el calor que ha hecho hoy. En estos días de lo que tengo ganas es de llegar a casa y descansar para recuperar fuerzas para el Jueves en la seminocturna. Un saludo.

      Eliminar
  2. Creo que tienes la máquina del tiempo del Profesor Bacterio; sin ella sería imposible juntar tantos fenómenos meteorológicos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, viento huracanado y en cosa de cinco minutos, no más, gotas de agua como peras.

      Te veo el Jueves en la semi-nocturna. Acuerdate de llamarme el Jueves para tomar café. Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Por fin una foto en sociedad de Rosa! Es una preciosidad, que la disfrutes que ye la mereces.

    Ahora sólo hace falta que un día de estos te acompañe el tiempo, ¡eso va a ser la hostia! ja jajaj jjja

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo de que acompañe el tiempo va a ser difícil. Yo casi que ya estoy inmunizado, pero lo del viento de ayer, tenía guasa. Vendaval es lo que era.

      Me alegro de que te guste "Rosa". Ya te la presentaré personalmente. Un saludo Edu.

      Eliminar
  4. Este Eolo, parece, que este al acecho cuando sales y encima en esta va y se asocia con los otros elementos, que putada, pero luego te a echado un cablecillo para que no se te hiciera la noche, no esta mal la ruteja para ir haciendote a la nueva maquina, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es desesperante lo del viento. No pido mucho, tan solo que de vez en cuando no sople, ni a favor ni en contra, simplemente que no sople, pues nada, ni por esas. Saludos desde el Llano.

      Eliminar
  5. Amigo koro, no paras, tienes ansias vivas de "rosa", y ya se sabe cuando hay tantas ganas el tiempo se detiene.
    Un abrazo y nos vemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno...., que va aprediendo de sus mayores en asuntos de dar pedales y la verdad, es que como dice Pablo en alguna ocasión, somos niños grandes con bicis nuevas.

      Supongo que estarás ya de vacaciones, disfrutando de tan merecido descanso, que en tú caso, ya te la has ganado bien. Disfrutalo y da pedales. Un saludos Juancar.

      Eliminar