miércoles, 7 de agosto de 2013

Mojacar,Perros y la cabrera.....

   Hola globeros, tal y como comente ayer inicie mi periplo por tierras almerienses, y nunca mejor dicho.
Ayer Como os comento inicie una de las rutas más dura que realizado en mi vida, a  eso de las 8,30 me puede en marcha no sin antes y  a sabiendas que sería difícil encontrar un lugar para almorzar, meterme una tortilla de jamón, bacon, salchichas, tostadas, y seguramente cacahuetes, ja
ja, una vez desayunado me puse en macha hacia Mojacar pueblo el cual se encuentra en una colina con un desnivel medio de 8%, así calenté las piernas durante unos 8 kilómetros, al final de la bajada se encuentra







una pista con caminos rotos que te lleva hacia el puerto de la Cabrera lugar de destino.
Una vez en el camino con cierta ascensión, encuentro unos invernaderos custodiados por unos lindos perritos, los cuales les extraña la presencia de ciclistas y les veo descender como alma que lleva del diablo a por este ciclista que ya se veía como almuerzo de dos mastines con cara de pocos amigos, aún exausto de la subida anterior cambio de plato y acelero, acordándome se mí Andresete , que seguro se hubiese parado para calmarlos, aunque tengo mis dudas que lo hubiese conseguido.
Con el susto en el cuerpo comienzo la ascensión hacia la Cabrera, rampas de 25-a 49%,el paisaje indescriptible por su belleza, eso si duró de p....., a mitad de ascensión encuentro un pequeño pantano que sorprende por lo escarpado del terreno, hay nace un río que se intuye por la ausencia de agua,la ruta continúa por su cauce arenoso, lo hace que sea muy, muy, difícil su tránsito. Pronto una senda bastante técnica entre piedras y caminos rotos que me han esbozado una sonrisa, pero un espejismo enseguida otra rampa cercana al 30% y con otros 6 km. Más de ascensión, por otra parte una temperatura de 32 gradines una humedad de 80% vamos pa' vernos matao, por fin la Cabrera majestuosa colina que ha costado a este globero sangre sudor y casi lágrimas, ¡que dureza¡tan salvaje no conozco nada igual.
Exausto y casi sin agua empiezo una bajada hacía el Sopalmo, ahí encuentro un bar donde paró a tomar una cerveza, comprar un poco de agua, enseguida aparece un grupo de bíkers, con los que comparto un rato tomando una cerve, y me recupero, me comentan   Sus experiencias en la zona las cuales agradezco, y decido compartir el regreso , Josete, ex-profesional y 11 en la subida a la bola del mundo de la semana pasada me comenta que la dureza de esta cima es conocida, aconsejando no realizarla en verano por el calor, me indica algunas alternativas para días posteriores las cuales os contare con detalle.

Sin fuerza ni pa' la foto de rigor iniciamos una bajada de vértigo, donde los 60km, por hora  o más se han marcado en el velocímetro, !!!!Benditas bajada!!!!, al llegar a turré, nos separamos no sin antes dar las gracias por la compañía, y claro todo lo que baja sube último repecho hacia Mojacar para llegar al lugar de descanso, nunca mejor dicho.

6 comentarios:

  1. Ruta titánica y casi desértica Juancar; me gusta el tema de las pistas, aunque piquen hacia arriba, ...pero no tanto el tramo que comentas del cauce y la trialera complicada.

    Menos mal que no te han quitado un trozo los canes, ...en un paraje como el que comentas y cuando se va en solitario desde luego hace muy poca gracia ver a dos de éstos tras los huesos de uno.

    Al menos encontraste refugio y compañía para acabar la ruta; quedo a la espera de las próximas.

    Saludos y buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad PAblo, que fue una pasada por lo escarpado del terreno y mezclado con calor y humedad, ufff,

      El río seco tiene su encanto pero te deja sin fuerzas al no poder rodar, y como bien dices la cerveza charlada a sido sin duda lo mejor de la mañana.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Vaya pedazo de ruta que te has marcado. Y las fotos me encantan -lo desierto que está aquello-.

    Pena de lo perros, que siempre tienen que joder la marrana. Bueno, los perros y los cabrones de los dueños que los dejan sueltos.

    En cualquier caso, tienes que seguir posteando las rutas que hagas por allí, que la pinta que tienen es tremenda. ¿Estás en Mojácar pueblo o playa?

    Bueno amigo, que disfrutes tus vacaciones como se merece, ¡que te las has ganado!

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edu estas sierras son brutales y sin refugio, parajes semi desérticos y con desniveles enormes.
      Estoy en Mojacar playa, por eso cada a salida acarrea la subida al pueblo casi siempre.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Juancar, habrás hechado todos los diablos del cuerpo, pues con rampas y subidad como las descritas, no es para menos.

    Si me metes a mí en esas rampas, a la primera de cambio me quedo en el primer bar organizándote la cuestión logística para que a tu vuelta no te faltase de ná.

    Las fotos estupendas y el paraje..., increíble. El relato me ha puesto en algunos pasajes, el corazón en un puño pensando que nos quedabamos sin nuestro "Gentleman".

    Distruta de las vacaciones y de la burra. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Amigo koro, lo he echado todo diablos, santos, mocos, etc, bar u otra cosa antes hubiese parado, pero no ha sido así,
    La verdad que en algunos momentos lo he pasado mal,pero con un poco de tiempo para digerirlo se miraa de otra forma

    ResponderEliminar