sábado, 31 de agosto de 2013

Volver a los orígenes 2ª parte (Albacete, Aguas Nuevas y vuelta)

¡Buenas Tardes globeros! Hoy no creía que podría salir y ya no tanto por la rodilla, como por las imtepestiva horas que me dieron ayer para acostarme.
 
El caso es que ayer quedamos a cenar algunos globeros, Edu y familia, Pablo y familia, Berme y familia y un servidor. Lástima que otros globeros, por circunstancias no pudieran venir, pero sea como fuere, el caso es que cenamos estupendamente en el Bar Cuartero, donde los peques campaban a su aire en la peatona. La cena transcurrió estupendamente y depués de la cena, decidimos tomar una copeja en los TITI'S, cerca de casa de Edu.
 
Sin darnos cuenta, terminamos de cenar a eso de las 24h.00' y eso que habíamos quedado a las 21h.30'. A los TITI'S llegamos a eso de las 00h.30', y poco a poco tan insignes compañeros de cena se fueron marchando, primero Pablo que había quedado al día siguiente con Yellow en Alcaraz para marcarse una ruta serrana, luego Berme que había quedado con Juancar en el Pincho para marcarse una ruta a Chinchilla, y luego a eso de las 04h.30', marchamos Edu y familia y un servidor y familia. Ya podréis supones que esta mañana no es estaban los cuerpos para nada, pero aún así me he levantado y he dado los Buenos Días a "Rosa", dispuesto a ver hasta donde podría llegar hoy.
 
A eso de las 12h.12' he montado a "Rosa" y hoy quería ver si podía llegar a Aguas Nuevas sin molestías y así ha sido. He salido por los caminos y las parcelas que hay detrás de mi casa, investigano un camino aquí, otro allí, e investigando investigando, al final he llegado a Aguas Nuevas.
 
 
He estado callejeando un poco por Aguas Nuevas, hasta que he llegado al centro del pueblo donde he reparado en lo alto que tiene la torre de la Iglesia, una Iglesia modernista con una torre un tanto moderna también, pero tremendamente alta, que me ha llamado la atención.
 
 
 
De aúí he decidido volverme a Albacete, por hoy ya había recordado que una de las primeras rutas que hice hace ya tres años fue Aguas Nuevos; mi segunda parte recordando los origenes ya estaba cumplida y para evitar posibles molestias he decidido volverme a Albacete por el carreterín para entroncar con el Camino de la Bacariza, Casa Juarez y mi casa.
 
Deciros que hoy, lo cierto es que he querido percibir menos molestias, pero aún así seré cauto.
 
Paso a poneros los datos de la "tremenda ruta", ja, ja, ja.
 
He salido a las 12h.12' con vuelta a las 13h.40'
Tiempo efectivo de pedaleo, 01h.24'46"
Distancia recorrida, 25'04 Kms.
Velocidad media, 18 Kms/hora
Velocidad máxima alcazada, 26 Kms/hora 
Calorías quemadas, 283 ja, ja, ja.
 


9 comentarios:

  1. JE,je,je, hay pillin has pasado por mi casa Cassa Juarez, es mi primer apellido je,je,je, bonito pueblo Aguas Nuevas y esa iglesia a mi me llamo la atención también esa torre, como dicen aquí, xino, xano, ( poco a poco ) y veras los logros, un gran saludo y nada, que tienes la feria, hay a la vuelta de la esquina, para reponerte,je,je,je, un gran saludo, crak.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola GINETAS! Por Casa Juarez, pasamos siempre que venimos de la zona de Aguas Nuevas. En cuanto a la Torre de la Iglesia de Aguas Nuevas, lo cierto es que es tremendamente alta..., muy curiosa.

      Voy despacio, poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Saludos desde el Llano.

      Eliminar
  2. Muy bien Coro; que tu rodilla no se olvide del pedaleo (aunque con cuidado), y que la bici no se olvide de los caminos.

    Antes de que nos demos cuenta, lesión resuelta.

    Cuídate y no dejes de hacer escapadas, ya irás avisando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía estoy lejos de ciclar a un buen ritmo..., es evidente, pero poco a poco, la idea es coger el tono. No quiero forzar y a la primera sensación de dolor, paro, descaso y me vuelvo. Saludos Pablo.

      Eliminar
  3. Muy bien Coro, sin prisa pero sin pausa, lo primero recuperarse bien, esas rutas que tan buenos recuerdos te traen y permitiéndote fijarte en los detalles siempre van bien y se disfrutan.
    No obstante no fuerces la recuperación.
    Cuídate un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juancar. Tengo muchos defectos, pero el de hacer caso a los que sabéis no es uno de ellos y justamente hago lo que dices, sin prisa pero sin pausa. Saludos.

      Eliminar
  4. Amigo Coronado, que quieres que te diga, que sigas así, pero con mucho cuidado, y siempre que no te dé el pinchazo pues todo para adelante. A ver si esta semana nos vemos y hacemos un ¡rutón rutón! ja jja ja j

    Bueno, en otro orden de cosas lo pasamos bastante bien por la noche, y por cierto, ¡tuvimos mucha, pero que mucha, cabeza! Se dio todo perfecto, a esperar a la próxima.

    Saludos globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás te llame el Miércoles para intentar llegar a El Salobral..., y porqué no? hasta el Hundimiento. Eso sí, hechale paciencia al pedaleo porque el ritmo que llevo es bastante lento.

      La cena del Viernes, genial desde que empezamos hasta que nos fuimos del TITI'S. De estas y de las de coger la bici con compañeros y amigos, hechame las que quieras, que las tomaré con mucho gusto. Saludos.

      Eliminar
  5. No pierdo ripio, como se dice en Albacete. Las rutas, qué decirte...., pero van saliendo los Kms, y eso es lo que importa, no desconectar de la bici. Lo demás tiene que llegar por añadidura. Saludos.

    ResponderEliminar