sábado, 28 de septiembre de 2013

"Behind the whatsapp"


 Buenos y globeros días tengan vuesas mercedes.


 Esta mañana hemos podido ciclar el magnifico Andrés, el gran Pedro Lara, el tremendo José Luis (Motilleja) y este que suscribe, seguro servidor de uds. Para esta ocasión habíamos quedado a las ocho de la mañana pues queríamos volver a una hora más o menos prudente a Albacete.

  A todo esto, lo primero es explicar que es eso de "Behind the whatsapp", y es que resulta que esta mañana me he enterado al vernos que había otra salida, sólo que a las nueve de la mañana. Ni idea. ¡Y es que no leo un puñetero mensaje del whatsapp! Espero que sepáis perdonarme, supongo que os extrañaría ver mis mensajes ayer por la tarde diciendo que quien iba a salir. Mea culpa.

 La ruta de hoy era bastante sencilla, pues mis compañeros de salida llevaban bicicletas de carretera y tan sólo se trataba de hacer unos cuantos kilómetros, los suficientes como para aprovechar la mañana pero sin cargar demasiado pues José Luis tiene mañana la carrera BTT de Casas Ibáñez, ¡suerte maestro!. Así que ha sido tan fácil como tomar el carril bici hacia Valdeganga de ida, y luego de vuelta.


 La ida ha sido bastante rápida pues daba algo de viento por detrás, no mucho, pero sí el suficiente como para hacer una media de casi 26 km/h en los primeros 25 kilómetros, teniendo en cuenta que los primeros 4 discurren por la ciudad y vas a paso de tortuga, pues eso, que no se ha dado nada mal.

 Como ya os imagináis el ciclar ha ido entre risas, y ha sido en una de esas cuando "alguien" de los que íbamos nos comentó su día ideal: me levanto, le doy a la bici, almuerzo, "lerele" y me pongo a ver la tele...A lo que no nos hemos podido resistir a decirle: "Que la tele te sobra, muchacho". Risas y más risas.

 El almuerzo lo hemos tomado en Los Murcias pues El Pozo estaba cerrado, y la verdad es que ha estado bastante bien, no había mucha gente y nos han atendido en un pis pas, a saber: huevo frito, pimientos fritos, bacalao frito, guarrilla, magreta, bacón, eso sí, todo "light" (no vayáis a pensar maaaaaalll), una frasca de vino, belmontes, chupitos y todo por 6,50. Lo dicho, que nos han tratado muy bien.

 Para la vuelta, el viento se ha  puesto soplar de cara a base de bien (Coronado's espirit) y algunas rachas han sido bastante fuertes, según he podido ver en internet, hasta 48 km/h, pero aún así no hemos venido nada mal. José Luis partió hacia Motilleja, Andrés que tenía todavía tiempo pensó en salir hacia La Felipa y desde allí hacia Chinchilla, para ver si podía encontrar al otro grupo, y finalmente Pedro y yo, que llegamos a Albacete a eso de las once y media, pues teníamos algo de prisa en llegar pronto a casa.

 En el camino de vuelta pudimos encontrar a bastante gente, y como ya sabéis que en estas fechas hago recogida selectiva de material vegetal para su posterior tratamiento y almacenamiento, o dicho de otra forma, coger bellotas en el campo, paramos en uno de los recodos del camino. Pues resulta que una señora que venía en su bici (y a muy buena marcha) nos preguntó que si nos pasaba algo, ¡ole, ole y ole! Ya me gustaría que alguno de los "ciclistas de domingo" que salen por ahí tuvieran la clase de esta señora.


 Y finalmente una recomendación para los que no usan casco, que el día que les haga falta (ojala, que no sea así), se van a enterar de lo que no es llevarlo, y que a lo mejor ya no les a hacer falta ponérselo más, "TONTACOS". Esta mañana, he podido contar más de una docena sin casco, ¡manda huevos!

 Pues nada más, querido globeros, eso ha sido todo por hoy. Hasta la próxima.

 Saludos...Edu

Datos técnicos:
Total kilómetros: 54,5 km
Tiempo ciclando: 133 minutos
Velocidad media: 24,5 km/h

10 comentarios:

  1. Por una vez, eolo de aliado...da que pensar ... Será que ha notado las ausencias...

    Buen almuerzo, sobre todo por el bacalao (que me encanta) y me quedé con las ganas cuando lo vi la semana pasada allí en Los Murcias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, el viento nos dio un respiro a la ida. A la vuelta ya no, y apretó a base de bien. En fin, una de cal y otra de arena.

      El bacalao, de diez, ya te digo. Para la próxima ya tienes almuerzo.

      Saludos...Edu

      Eliminar
  2. Edu, lástima no haber podido conciliar las rutas en el almuerzo.

    A ver si para el fin de semana próximo podemos hacer salida común, veremos si los tiempos y compromisos de todos lo permiten.

    De todos modos me alegra ver que siempre hay acomodo y posibilidades de formar grupos con unos u otros, ...y si no en el peor de los casos, pues salida individual.

    Ya estuvimos con Andrés en el aperitivo y nos contó las risas de vuestro almuerzo...

    Saludos y buena semana a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, lo importante es que siempre hay acomodo. Es lo bueno de que haya tantas opciones, al final siempre puedes salir.

      Pasamos un buen rato, estuvo bastante bien. A ver cuando coincidimos que ya tengo ganas.

      Saludos...Edu

      Eliminar
  3. Buena salida y buena compañía se os echo de menos en la otra salida, aunque andres nos puso en antecedentes.
    El almuerzo nos comento que fabuloso, Eolo aliado, no se puede pedir más salvo la tele que dice andres! ja ja

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Juancar, lo de la tele fue glorioso, y mejor que lo cuente él. ja ajj aj j a

      Pues la salida no estuvo mal, pero ya te digo, esa misma mañana me enteré de que había otra salida...En fin, que el despiste que llevaba yo era de los buenos.

      A ver si os cuento algo de la quedada durante esta semana, ¿vale?

      Saludos...Edu

      Eliminar
  4. Pues no esta nada mal la vuelta y con Eolo de aliado a la ida que no a la vuelya arggg, un gran almuerzo y buena compañía, nunca esta de mal de preguntar si pasa algo, bravo por esa señora y molestarse, es como el saludo, hay que hacer huso de las buenas normas, por aquí eso lo llevamos muy bien, alguna vez hay alguna ecepcion, y lo del casco, pues ellos mismos, será que tienen muy poca cabeza para ponérselo, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, siempre hay excepciones. Sería bueno que todos aquellos que están empezando ahora se fueran empapando de esas buenas normas. Los que llevan muchos años y siguen sin utilizarlas son caso perdido, aunque son los menos. Y lo del caso, pfffffff! es que se me hace difícil entender cual o cuales son las razones por las que no se usa el casco. Lo dicho, mejor que no tengan que descubrirlo nunca.

      Saludos...Edu

      Eliminar
  5. Vaya, que envidia me dais. Que contratiempo el asunto del Whatssapp. Es lo que tiene la tecnología..., que a veces nos rebasa. De todos modos, el caso es ciclar y que nadie se enfade. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Coronado, como ya sabes lo importante es salir. Por suerte este grupo cada vez es más grande, y en todos los aspectos, con lo cual es todo mucho más fácil. ¡Hasta para los despistados como yo!

      Bueno, si el tiempo nos respeta (que lo hará), nos vemos el miércoles, supongo.

      Saludos...Edu

      Eliminar