lunes, 2 de septiembre de 2013

Volver a los origenes 3ª parte (Albacete, Aguas Nuevas y..., casi El Salobral)

¡Buenas y tardías noches! En esta ocasión os contaré que tal se me ha dado la salida de hoy, que es la tercer consecutiva desde el Viernes y que poco a poco, parece que van a mejor e incluso, veo que la distancis se va incrementado sin que la rodilla me dé demasiado la lata.
 
Pues a las 16h.10' he cogido a Rosa y me he puesto camino hacia Aguas Nuevas con la intención de llegar a El Salobral. He tomado todo el carril bici de la circunvalación hasta la fuente de Agua de la Ctra. de Madrid, para girar a la izquierda y dirigirme al inicio de la Vía Verde (por ahora es lo que me puedeo permitir). He seguido por la Vía Verde y ya me ha llamado la atención lo que me comentó Edu cuando salío por esta ruta la semana pasada, y es que el Canal de María Cristina traía agua y bastante por cierto, eso sí, un agua turbia de haber arrastrado barro y cieno, pero agua al fin al cabo, fiel testito de las tremendas tormentasd que hemos tenido en días pasados.
 

 
 
Bueno pues, de aquí he seguido camino hacia Aguas Nuevas, sorprediéndome mucho que los maizales están altísimos, incluso en algunos casos me ha recordado a la famosa película de terror de Stephen King, "Los Chicos del Maiz". En serio, estaban altísimos.
 
A un ritmo más bien tranquilo he llegado a Aguas Nuevas y después de atravesar la carretera que va hasta Santa Ana, he decidido intentar llegar a El Salobral. Así he cubiero los cuatro de los 8 Kms. que separan Aguas Nuevas de El Salobral, y cuando llevaba esta cantida, la sensatez me ha hecho dar media vuelta. Al fin y al cabo, hoy he hecho casi 10 kms. más que ayer y no estña nada mal.
 
La vuelta, la he hecho por el carreterín que tomamos siempre y que da a El Camino de La Bacariza y Casa Juarez, pero antes de llegar a él, he deicido investigar y me he metido por algunos caminos que, debido al aguacero de estos últimos días, presentaba un aspecto absolutamente frondoso y lleno de vegetación y maleza.
 
 

 
Pues ésto es lo que os puedo contar hoy. Las sensaciones han sido buenas, quizñas algunas molestias y aldo de hormigueo en la rodilla, pero nada que no se pudiera soportar..., además al imponer un ritmo pausado, ésto ha permitido ciclar con cierta soltura.
 
Os paso como siempre, los datos técnicos de otra de las ruta, que tantans veces hemos hecho todos juntos, y por separado.
 
 
Salida a las 16h.10' y vuelta a las 18h.08'
Tiempo efectivo de pedaleo, 01h.54'26" 
Distancis recorrida, 32'99 Kms.
Velocidad media, 17'3 Kms/hora
Velocidad máxima alcazada, 26'5 Kms/hora
Calorías quemadas, 354 ja, ja, ja.



5 comentarios:

  1. Como me alegra que las sensaciones estén siendo buenas.

    ...De todos modos ya sabes, poco a poco, que hay que curarlo bien y de modo definitivo.

    Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues ahora y con mucha cabeza, parece que algunos kilómetros puedo hacer, aunque la media no se muy alta y el ritmo sea más bien lento, pero bueno, ahí estoy. Saludos.

      Eliminar
  2. Amigo Coronado, ¡eso funciona! si después de tres salidas consecutivas estás así, no dudes de que la cosa va bien.

    Ánimo y el miércoles nos vemos si ves que puedes salir. ¡Rutón rutón!

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que en breve podré hacer alguna ruta con vosotros, no muy cañera, pero si que podre salir y estar a vuestro lado. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Si que va bien la cosa, y si que parece que funciona. Vamos a ver que pasa el Miércoles. Saludos.

    ResponderEliminar