lunes, 14 de octubre de 2013

Chinchilla en Domingo por la tarde







 Buenos y globeros días tengan vuesas mercedes.



 Ayer por la tarde pude hacer una buena salida de bicicleta por Chinchilla. Como ya os estáis imaginando, un Domingo por la tarde no debe haber mucha gente por ahí, dándole a esto del pedal, y acertáis de lleno. Pude ver un par de ciclistas en toda la tarde, y es que, parece que el Domingo por la tarde está reservado a otros menesteres, que resumidos todos en uno se nos queda en: siesta. Pues nada, esta vez toco bicicleta.


 Para dirigirme hacia la zona tomé el camino más usual, es decir, el del cordel de Chinchilla, y la verdad que el camino estaba bastante bien, así que me dejé llevar tranquilamente hasta las primeras estribaciones de las canteras, donde apreté un poco para ver como me encontraba. Ya por esta zona los caminos continúan con bastante arena, desde las últimas tormentas, lo que hace al menos que sean más divertidos.


 Al llegar a la zona más alta de la cantera, me dejé caer por la senda que sale del inicio de la cantera, y desde allí llegar a la zona de la vía del AVE, desde dónde cruce los puentes dirigiéndome hacia el castillo de Chinchilla, pues hacía mucho tiempo que no lo subía.


 Alcancé Chinchilla por la zona sur y fui dando toda la vuelta al pueblo, para decidir al final meterme dentro del pueblo y llegar hasta el castillo tomando las callejuelas de Chinchilla. He de decir que había bastante gente por allí, visitando el pueblo y llenando las terrazas, y es que, ayer, todavía hizo un día bastante bueno.


 Al llegar al castillo opté por descender a uno de los caminos laterales para hacer alguna foto, donde pude disfrutar de unas magnificas vistas. Fue en este punto cuando empezó a levantarse un viento bastante fuerte, y además bastante frío, con lo cual tuve que ponerme la chaqueta y empezar a moverme enseguida, pues bajo la temperatura varios grados en unos instantes.


 Con el tiempo que empezó a hacer, y ese viento de cara me vine para Albacete por la vía de servicio hasta los depósitos de grano, para cruzar la autovía y tomar la calzada romana hasta el parador, pues aún me daba tiempo para darle un buen manguerazo a la bicicleta, ¡que ya le hacía falta! No me acordaba ni que era blanca, yo que pensaba que era de color marrón tierra.


 En fin, que llegué a mi casa a una hora más que decente y con unos cuantos kilómetros en las piernas, en total me salieron 45 kilómetros a una media de 20,2 km/h pedaleando durante 2h y 10 minutos.

 Saludos Globeros...Edu

Pd. Como bien dijo Yellow, ni una ruta sin su crónica.

9 comentarios:

  1. ¡Gracias amigo! Supongo que debe ser el castillo más fotografiado de la provincia. jaj aj j aj

    Bueno, ya estoy pensando en esa sorpresa que nos tienes preparada para las peñas de San Pedro. A ver para cuando la preparas.

    Supongo que nos veremos el miércoles, ¿verdad?

    Pues eso amigo, que esta semana le damos al pedal otra vez.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  2. Muy bien aprovechada la tarde de domingo, Chinchilla es muy bonita con ese castillo tan majestuoso y esas calles y casas cuevas tan bonitas y como no, su plaza, un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ginetas, a veces el Domingo por la tarde sirve también para salir. No es que sea muy habitual, pero todo es cuestión de planteárselo.

      Y completamente de acuerdo contigo, es un pueblo muy bonito, y que por suerte parece que están sabiendo conservar, pues incluso las nuevas construcciones están manteniendo la linea del pueblo.

      Me gustaría recomendar a quien no lo conoce todavía que se deje caer por allí y que haga una visita a todo el casco antiguo. Merece la pena visitar sus calles, sus casas cueva, el castillo, los miradores...

      Pues nada chicos, seguimos en la ruta.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  3. Bueno Edu, buena ruta y harto fotográfica. Hay un par de instántaneas con el ocaso de la tarde y sol poniéndose que, en efecto y como dice Yellow, vas a tener que patentar.

    Siento no haberte acompañado pero el Domingo por la tarde esta muerto, tal es la paliza que me dieron las dos bestias pardas con las que compartí ruta por la mañana, pero bueno "SIEMPRE NOS QUEDARAN LOS MIERCOLES", como díría Humphry BOGARNADO, JA, JA, JA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo. Hombre, yo contaba con que efectivamente por la tarde no ibas a estar para nadie, esas dos bestias pardas que llevaste contigo son capaces de sacar lo mejor de tí cuando vas con ellos; el problema es cuando llegas a tu casa. jaj ajjajaj

      Pero este miércoles tenemos ruta, y a ver si hacemos algo bueno y nos desquitamos. A ver si hacemos alguna rutilla de esas buenas que tenemos por ahí.

      Lo dicho, el miércoles, de ruta.
      Saludos Globeracos...Edu

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo con yellow las fotos son geniales Edu, y por supuesto la crónica.
    Una pena no haber tenido Wuasap activo por que te hubiese acompañado, estuve pensando en salir toda la tarde y me dio pereza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo. En cuanto a los del wasap ya sabes como funciono yo con él, o sea, que te entiendo perfectamente.

      Y sí, pereza da un rato largo, cuando lo suyo es estar tranquilamente reposando, echando un buena siesta, o estar con la familia, amigos...¡pues no!, te vistes con el culote y a sudar un rato. En fin, que me lo tuve que pensar bastante.

      Bueno JuanCar, que tengas una buena semana, sobre todo tranquila. ;-)

      Saludos Globeracos...Edu

      Eliminar
  5. Edu,

    Es cierto que suele dar pereza antes de éste tipo de salidas, sobre todo cuando las haces en solitario; pero una vez has hecho el esfuerzo de arranque, luego sobre la bici y sobre todo al final te alegras de haberlo hecho.

    Seguro que además lo pasaste muy bien y además sin incidencias, así que tarde redonda.

    Saludos y nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Pablo, jej jej ej ej, sí, es cierto, luego te alegras de haberlo hecho, pero, pfffffff! lo que cuesta ponerse en marcha.

      Desde luego, se pasa muy bien, y además siempre tomas el camino que realmente quieres coger. Esa es la esencia de la bicicleta, al menos para mí.

      Bueno amigo, ya queda menos para nuestra escapada.

      Nos vemos en breve.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar