lunes, 21 de octubre de 2013

Domingo en Chinchilla

 Buenos y globeros días tengan vuesas mercedes.

 Ayer, domingo 20 de octubre, pudimos hacer una ruta por Chinchilla de las que no faltó de nada. Para esta ocasión nos reunimos a las 8:30 de la mañana en el pincho de la feria nuestros queridos Pablo R, Bermejo y yo mismo.

 Dado que ayer Pablo tuvo una buena ruta por Ayna, se trataba de empezar con moderada tranquilidad, pues además Berme también sigue con los problemas de su fascitis. Así que nos encaminamos hacia Chinchilla por el cordel a un ritmo bueno, pero sin forzar demasiado. 

Al llegar al primer cruce decidimos que lo mejor era coger el camino-rambla que baja de la cantera, para de ese modo hacer algo de pistas con arena (muuuucha arena), sendas y poder subir desde allí a la zona de las culebras. Dicho y hecho. Y la verdad que del camino ya no queda nada, es una especie de rambla la que discurre por allí, que está llena de arena, con multitud de obstáculos que la hace realmente divertida.

 La subida al cerro, una vez terminada la rambla, fue otra gozada, pues había varios grupos por allí circulando, con lo cual se estableció un pelotón bastante grande, pero que rodaba a muy buena velocidad, así que se pudo ver por allí la serpiente multicolor. Pena de que uno de los componentes de un grupo olía a cebolla que tiraba para atrás, con lo cual, a los cinco minutos de llegar al grupo, tuvimos que adelantarlos para mayor integridad de nuestra pituitaria.

 







Desde aquí nos encaminamos hacia el Pozo de la Peña a un ritmo muy decente, y además sin olores que nos persiguieran, para llegar a Chinchilla en un santiamén. Aquí vino la primera duda, ¿almorzamos o seguimos? "Seguimos" se oyó al unísono, así que en menos que canta un gallo ya estábamos en la  zona de las barbacoas, donde paramos para poder tomar algo de alimento y agua, pues desde aquí aún nos quedaba marchar hacia el refugio. Le dimos toda la vuelta a la sierra procomunal, o sea dirección bosque de las palabras, sólo que antes de llegar a él se toma un camino que sale a la izquierda que te lleva a la ramba de la balsa de agua, que dicho sea de paso, ¡tiene agua! No mucha, tan sólo en la balsa, un palmo, pero bueno, agua es!


  De nuevo tomamos otro camino que sale a la izquierda y que te hace subir tres montes, uno detrás de otro sin solución de continuidad, con subidas algo rotas, pero por suerte no muy largas y con muy buenos porcentajes de subida (de esos que en algún tramo lleva dos dígitos). Terminada con la concatenación de las subidas nos volvimos a plantar en la zona de los pinos y como todavía teníamos ánimos, decidimos sendear por toda la zona. Aquí Pablo tomó el mando y nos llevó por varias sendas realmente apetecibles y totalmente ciclables.

  Bajamos finálmente la cuesta de las perdices y de nuevo en Chinchilla, pero esta vez si que paramos a almorzar. Para esta ocasión nos subimos a la casa de los pensionistas (antiguo  dueño de El Paso) que está en la calle que sale enfrente de la iglesia principal. He de deciros que nos pusieron un buen bocadillo, y que además ha puesto en la calle un candado donde puedes dejar la bicicleta a buen recaudo. En fin, que se puede repetir.

 Ya eran cerca de las doce, así que decidimos que después de lo que llevábamos encima lo mejor era volver para Albacete por el sitio más rápido, así que tomamos la espalda del polígono para llegar al camino auxiliar de las vías del tren. Y fue aquí donde pude ver a dos auténticas locomotoras a mi lado, de carne y hueso, después de los kilómetros que llevábamos, de las subidas, sendas y con bastante viento en contra (Eolo y Berme, ¡que gran pareja!) la velocidad no bajaba de 26 km/h. No sólo eso, es que subió y pasó con creces los 30 km/h en varios kilómetros. Yo sólo puede dar un par de relevos, lo demás lo hicieron ellos, ¡tremendos! Y os aseguro que teníamos mucho viento en contra.


  En fin, que nos plantamos en Albacete en un pis pas, pudimos lavar nuestras monturas y finalmente, como mandan los cánones, nos marchamos hacia el Shoko para tomar una cervecita, la de los campeones. Estando allí apareció Pascuy, para gran regocijo de los allí presentes. Vamos, que pasamos un rato bastante ameno y tranquilo.






 En fin, que esa ha sido la ruta del domingo. Para mí, un auténtico placer el poder haberlo hecho con Pablo y Berme, repito, dos auténticas locomotoras que además van cuidando de ti cuando hace falta, y que desde luego, ha sido una ruta muy completa, con todo tipo de caminos, sendas, subidas y además bastante asequibles para casi cualquiera que quiera hacerla.

 Finalmente, deciros que hemos hecho un total de 57 kilómetros a una media 18,6 km/h.





 













  Saludos Globeros...Edu


9 comentarios:

  1. Ruta de sierra de Chinchilla, para desfogarnos un rato subiendo y bajando, pero es una pena que no tengáis las montañas mas cercanas, hay que ver que planicies, pero vosotros ya lo teneis mas que asimilado y Chinchilla es vuestro templo de disfrute de la btt, como siempre estupendo reportaje fotográfico de lo acontecido, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días amigos Ginetas. Desde luego que es una pena el tener tan sólo Chinchilla a mano, pero bueno, al menos tenemos algo, que ya forma parte de nuestras pedaladas.

    Y sí, te doy toda la razón, son unas planicies tremendas, pero es curioso, cuando viajamos, al final siempre acabamos añorando nuestros llanos. No lo podemos evitar. :-)

    Aunque no lo he comentado, por aquí el tiempo que está haciendo es excepcional para la bicicleta, supongo que vosotros también lo estaréis disfrutando igualmente, ¿no?

    Bueno, como siempre gracias por vuestros comentarios y ya sabéis...Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  3. Pues un placer también por mi parte compartir la ruta del domingo. Realmente me vino genial para redondear el fin de semana, que en lo relativo a la bici fue perfecto al unir sierra el sábado con la ruta del domingo rodadora y con algunas rampas y senderos. Por supuesto la compañía excepcional ambos días.

    A ver como discurre la semana y si es posible compartir un buen fin de semana de convivencia.

    Saludos y buena semana a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Pablo, lo pasamos muy bien, desde luego que sí.

      En fin, que ya va quedando menos para este fin de semana, y ahí nos veremos de nuevo las caras, de ruta, de comida, de ... En fin, que vamos hablando.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  4. Que buena mañana habéis pasado truhanes, sendas, pistas almuerzaco y botellines, sólo os han faltado gatejas, perdonad también Eolo, que envidia me dais,
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo JuanCar, ya sabes que salir con Coronado o salir con Berme, es sinónimo de viento, en todas las direcciones, por arriba, por abajo, por un lado, circular...ja jaj ajajaja

      Bueno, que se dio muy bien, y aunque sea un tópico, ya sabes que se os echó de menos. De todos modos, ya sabes que este fin de semana no nos libra ni la macarena, ¡saldremos a la vez con Berme y Coronado! prepárate que ya se anuncia un ciclogénesis explosiva.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  5. Amigo Yellow, ¡lo que hubieras disfrutado! que esta es de las que te gustan a ti. El detalle del candado es un punto a favor, desde luego que sí.

    A ver si para la próxima nos juntamos. Aunque esta semana no va a poder ser, pues tengo toda la semana ocupada y el fin de semana nos vamos, como vos sabréis. Así que luego hablamos.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Edu! Vaya rutaca, rutaca, que os habéis marcado...., 57 Kms. del ala que no se los salta un gitano con todo lo que una ruta necesita. ¡Si señor! Con dos coj....., Nos vemos el Sábado. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Coronado, sí que fue una buena ruta, ¡sobre todo por los compañeros! Lo pasamos muy bien. Ya sabes que esta la repetiremos en cuanto se pueda.

      Bueno, ya te contarás algo de la de esta tarde. Espero que no os mojéis mucho, que parece que está cayendo la cantidad justa de agua :-)

      El sábado más y mejor...(mejor el viernes).

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar