miércoles, 23 de octubre de 2013

Júpiter y Eolo, "tanto monta, monta tanto"

¡Hola amigos y Buenas Noches! Bueno, bueno, pues allá va la crónica de hoy, por cierto, llena de los elementos de la naturaleza, "viento, lluvia, algo de frío..."
 
Esta mañana estuve tomando café con Yellow y dado que mañana marcha de viaje a Madrid, propuso adelantar la clásica salida de los Miércoles al Martes, como ya se había hecho en alguna ocasión, y así se ha decidio y así se ha quedado, a las 16h.45' en la puerta de El Corte Inglés para hacer alguna incursión en tierras chichillanas.
 
Por Whatsapp me ha cominicado Yellow que al final no podría venir, así que me dejaba la vía llibre en cuanto al horario y al itinerario, pero eso sí advirtiéndome que me llevase el chubasquero porque amenazaban lluvias.
 
Pues a las 16h.31' estaba ya saliendo por la puerta del garage y auque bien es cierto que el cielo estaba encapotado y cubierto, en principio no amenazaba lluvia. No obstante y mirando hacia arriba quizás lo inteligente hubiese sido optar por darse la vuelta y quedarse en casa.
 


 
 
Ya que Yellow no me acompañaba he decidido hacer una ruta que hace algún tiempo hice con Pedro Lara, Yellow, Eduardo y Teo. Se trata de salir por la vía verde, en mi caso hoy, por el camino de la Bacariza, y cuando estamos en la Vía Verde antes de dejar los palos, tomar un camino a la derecha buscando Santa Ana, antes de llegar a Aguas Nuevas.
 
Así ha sido y después de probar con varios camino, he encontrado el que me llevaría derecho a Santa Ana, pasando justo por la "archifamosa pintada" de "Quiero pasar el resto de mi vida contigo MOÑECO". Quizás para la inmensa mayoría esta frase no diga nada, pero para los que hicimos en su momento esta ruta, supuso parar, hacer la consabida, foto, deternillarnos a reir y, a la postre, titular en su día la crónica con la frase pintada en la fachada de una casa.
 
 
 
Ya de camino a Aguas Nuevas, Eolo, siempre alerta, ha hecho acto de aparición soplando fuerte de narizes y como la parecer no era suficiente o no suficientemente, me tocaba las susodichas narizes, llegando, como he dicho antes, a Santa Ana, ha empezado a llover, primero moderadamente y luego con mala leche.
 
He tomado el trasvase, pero a los pocos kilómetros, entre el aire y la lluvia he tenido que desistir de llegar hasta La Herrera y me he salido por un camino que sale a la derecha y que me ha llevado a la Ctra. de Jaén. Imaginaros el cuadro, lloviendo, con aire y oscureciendo..., pues que he atravesado la Ctra. de Jaén y antes de llegar a Santa Ana La Vieja, en el puente de la antigua red ferroviaria, para más señas, el Apeadero de Santa Ana, me he tenido que resguardar de la lluvia.
 
 




 
Pues mientras esperaba unos instantes a que dejase de llover, he tenido la oportunidad de hacer nuevos amigos, siempre con su casa a cuestas.
 
 
 
Después de unos minutos de agradable charla con el bisho en cuestión y de que dejase de llover algo, he cogido el Cordel de Balazote para retomar nuevamente la Vía Verde, pues la impresión que tenía es que iba a seguir lloviendo, amén por supuesto, de que el viento soplaba más fuerte si cabe y al salir de corto, pues tenía algo de frío..., en fin, frío, viento y lluvia, ¡qué más puede pedir un globero!
 
Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando he llegado a Albacete y  me he encontrado grandes charcos en el suelo y me he dado cuenta de que la lluvia arreciaba, así que ni "500 palabras más", a casa, que ya habrá tiempo de ciclar en otro momento.
 
Paso a poneros los datos técnicos de la crónica
 
Salida a las 16h.31' y vuelta a las 18h.55'
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.23'00"
Distancia recorrida, 47 Kms.
Velocidad Media, 21 Kms/hora
Velocidad máxima alcanzada, 32 Kms/hora
Calorías quedmadas, 700 ja, ja, ja.





8 comentarios:

  1. Coronado, parece que ayer comenzó a entrar de veras el otoño, a partir de ahora las salidas se tornarán con los elementos que indicas, y sufriste ayer, de modo habitual.

    Lo peor de todo es que te pilló de corto, pues a pesar de la lluvia si te pilla con algo más de ropa y el chubasquero el retorno a casa hubiera sido más placentero y confortable.

    Aún así has hecho una buena rodada, entiendo que ayer tarde pudieran más las ganas que la lógica, ya que seguro que tenías mucho mono de bici tras el fin de semana en blanco.

    Un saludo y nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final os lo proponéis y vais a lograr hacer de mi un ciclista..., bueno eso es ya decir mucho, lo dejamos en "un entusiasta de este deporte".

      Si es cierto, tenía mono de bici y a pesar de que Yellow no podía y Edu tampoco, me propuse salir para estar a la altura el Sábado en Peñascosa..., sabido es que no vais a llevar frío y que os voy a dar "pal pelo", ja, ja, ja. Nos vemos el Viernes en Peñascosa. Saludos Pablo.

      Eliminar
  2. ¡Ahí están los campeones! Anda que con la tarde que hizo ayer, y tú aún encima de corto. Ya veo que te estás entrenando para el fin de semana, ¡rodar con lluvia! jaj aj j aj ja

    Bueno amigo, de todos modos 47 kilómetros para como estaba ayer la tarde está muy, pero que muy bien. Tenemos que repetirla para que me presentes a tu nuevo amigo, ¡el de la casa a cuestas!

    Pues nada, ¡campeón! hablamos antes del fin de semana.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya tela, la que me cayó y encima para abajo, toda el agua para abajo. Como una sopa me puse. En fin, es lo que hay y es lo que tenemos los globeretes. Saludos Edu y el Viernes nos vemos.

      Eliminar
  3. Entiendo el mono de bici, ¿qué me vas a contar?, pero el tema del bichhho con la casa a cuestas, en lo referente a la conversación debes hacértelo mirar por un profesional,,,,,, ja ja
    Un saludo MOÑECO......

    ResponderEliminar
  4. Hasta Aguas Nuevas y Santa Ana no me llovió apenas, tan solo unas gotas, pero la vuelta desde el Apeadero de Santa Ana hasta Albacete, el agua arreció de lo lindo y llegué a casa hecho una sopa.

    El jueves si te animas, no me importaría salir a dar una vuelta y así me entreno para darles cera de la buena al resto de los compañeros el Sábado.

    No te cogí el móvil porque me quedé sin batería. Me bajé una aplicación que se llama RUNTASTIC, para que me registre las rutas que hago, y esta aplicación chupa mucho GPS y conexión 3G. Por eso no te contesté.

    Hablamos para el Jueves y vemos la posibilidad de salir a dar una vuelta. Saludos y que vaya bien el partido en Madrid.

    ResponderEliminar
  5. Eso es del riego y el run run, que no me deja quieto y en paz..., y además..., si le añadimos que uno va para los 50, pues..., que te lias a hablar con un caracol o con un escarbajo..., lo que pilles más a mano, ja, ja, ja. Nos vemos en las cabañas Juancar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Pues los escarabajos son la mar resalaos! Que lo sepáis
    jaj jaj a

    ResponderEliminar