domingo, 13 de octubre de 2013

Pinada, Valdeganga y la Ruta de los Patos

¡Buenas y globeras noches!
Pues después de un día de celebraciones con la familia, casi..., y digo casi, se me olvida la crónica de la ruta de hoy, porque ya se sabe..., no hay ruta sin crónica y el que hace las fotos, luegos las desarrolla con el verbo.
 
Pues bien, hoy en principio se trataba de hacer una ruta express por parte de Edu, Gabi y un servidor. Por otro lado, Juancar y Berme nos acompañarían hasta que en la ruta express se tornase hacia Albacete y ellos seguirían sendeando, pues tenían más tiempo que nosotros. Dicho ésto, a las 08h.00' y con puntualidad manchega nos hemos dado cita en el Pincho de la Feria, a la sazón, los ya susodichos, Edu, Gabi, Juancar, Berme y mi menda. También ha aparecido Paco Lara, con lo cual, hoy nos hemos juntado 6 compañeros para rutear. En este punto, Edu nos ha comunicado que la express se podría alargar un poco más, con lo cual la ruta quedaba definida.
 


 
 
Pues dicho y hecho y ni 500 palabras más, hacia Valdeganga nos hemos dirigido buscando la Pinada que en su momento Pedro Lara nos enseñó a todos y que tanto nos ha gustado, ya que después del clásico camino hacia los Yesares y antes de dar el giro a la izquierda para bajar al río, el camino recto nos lleva a La Pinada, con sus bajadas, toboganes y pequeñas subidas que han hecho las delicias de todos los asistentes, eso sí, los primeros kilómetros de ruta han estado acompañados de frío y niebla, mucho frío y mucha niebla.
 
 



 
Pues como siempre y sin perder el buen talante del grupo y no dejando de acordarnos de otros compañeros, como son Pablo y Andrés, que estaban en Paterna haciendo una serrana, Pascuy, que hoy estaba aquejado de Otitis, Pedro Lara, "missing in action", Marcial "otro missing, pero no action", Yellow, que se iba a Las Peñas con su hijo, y el resto de compañeros,  la ruta ha discurrido a un ritmo discreto pero con sorna y juerga. No siempre vamos a ciclar a toda leche..., hoy no, hoy tocaba ir de relax, ja, ja, ja.
 
 


 

 
Pues con "trote gorrinero y cien cañones por banda, mas que andan vuelan, aquestos globerros de rostro enjunto y palidez en la faz", y a la voz de "TENGO HAMBRE", voz poderosa y gutural, a la par que sobrenatural, hemos enfilados nuestras monturas hacia Valdeganga, para saciar nuestra sed y alimentar la bestia que llevamos dentro, que a buen seguro, agradecer..., agracederá unas buenas viandas en una posá. ¡Coño, que nos hemos ido a almorzar!
 
 




 
Aquí nos hemos apretado un medio bocadillo, jarraca de cerveza, carajillo y chupitejos varios, y es que había reponer fuerzas para la vuelta.
 
 


 
Al salir del almuerzaco, Juancar, Berme y Paco Lara han decidido sendear por el cementerio de Valdeganga y Edu, Gabi y nos hemos vuelto para Albacete por cuestiones de tiempo por la vía de servicio hacia Tinajeros y desde aquí hemos cogino el camino del canal.
 
 

 
Pues lo cierto es que en Tinajeros, incluso antes de llegar, nuestro inefable Eolo, como no podía ser de otra manera, ha salido a saludarnos y lo ha hecho de frente, como él más le gusta. Hemos seguido por el camino que va por el canal y hoy nos hemos podido dar cuenta, nuevamente, de los destrozos que ha causado el agua..., eso sí, paraíso de las aves acuáticas, porque hacía tiempo que no veía tantos patos y plumiferos acuáticos de los de ¡cuac, cuac! De ahí, parte del título de la crónica, "La Ruta de los Patos", ¡qué cantidad de patos hemos visto a lo largo del canal hasta llegar a Albacete!
 
Llegando a Albacete y por cuestiones de premura, Edu y Gabi han tomado un camino para casa y yo he tomado otro para la mía. Gran día de bici, relajado si me apuraís, pero de disfrute al máximo, en el que Gabi se ha tenido que emplear a fondo en ésta nueva ruta, algo más durilla y de más kilómetros que las anteriores que ha hecho con este ggrupo de globeros.
 
También desear a Juancar que la herida en su tobillo y que le ha ocasionado sangran un poco, se recupere pronto, pues en la  ruta ha pillado una piedra del tamaño de un vaso que le golpeado de mala manera. Es lo que tiene el cicilismo, y con ésta ya van dos, en las que los tobillos de Juancar salen maltrechos. Salud Juancar.
 
Paso a contaros los datos técnicos de la ruta de hoy
 
Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.23'08"
Distancia recorrida, 62'230 Kms
Velocidad media, 18'3 Kms/hora
Velocidad máxima alcanzada, 38'5 Kms/hora
Calarías quemadas,985
 

9 comentarios:

  1. Ya comienza a hacer frío a primera hora, más todavía al hacer niebla, nosotros también nos quedamos helados al inicio de la ruta. Me alegro que disfrutarais de la ruta a pesar del viento, que en el llano se hace muy molesto y cansino cuando le dá por entrar con fuerza.

    Espero que el golpe de Juancar no revista más inconveniente que la pequeña herida; ...es cierto que la piedras que saltan, cuando te golpean los pies o las piernas son fastidiosas, ....pero a veces "duelen" aún más cuando las oyes golpear con fuerza en el tubo de carbono de la bici...

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues..., una buena mañana de bici, salvo por la pedrada recibida en el tobillo de Juancar. En Valdeganga, le hemos hecho una cura de emergencia y a corre..., ya sabes que está hecho un mulo y lo aguanta todo.

      La niebla si que nos ha sorprendido y lo cierto es que fresquete ha hecho de lo lindo, pero es que no se puede pedir otra cosa a estas alturas y a las hora que hemos quedado.

      Espero que la serrana con Andrés haya dado mucho de si. Saludos Pablo.

      Eliminar
  2. Como siempre gran relato de la primera parte de la primera parte de la ruta, la segunda parte fue algo más dura ya que las bajadas que normalmente hacemos para llegar a Valdeganga se muestran más duras de regreso sobre todo con aire en contra.
    Como también es normal hay algunas cosas sobrenaturales que nos ocurren como encontrar un anciano con su dos caballos volcado en un camino y pedirnos ayuda para ponerlo en pie.... Cosas su realistas que últimamente nos vienen pasando.
    Pero al final con cierto retraso llegamos a cumplir la tradición tomando unas Cañas en la abuela Pepa.
    Por cierto mi espinilla bien como diría el cirujano de la casa real, evoluciona favorablemente....ja ja.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me ha contado Bermejo esta mañana lo del abuelete con el dos caballos. Ultimamente nos pasan cosas raras, raras, raras. Me alegro de que el tobillo evolucione favorablemente. Por cierto, al final, os metistéis una pecha de Kms. Saludos Juancar.

      Eliminar
  3. Perfecto relato, querido amigo. Lo pasamos en grande, como siempre, y es que con semejante cuadrilla es muy difícil pasarlo mal.
    Tremendo lo del abuelo y los caballos. Es cierto, últimaente suceden cosas sacadas de una pel´`icula de Berlanga.
    JuanCar, me alegro que la espinilla vaya bien, como díjimos en la ruta P.A.

    Bueno chicos, buena ruta, mejor gente.

    Saludos globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra ruta más a la saca, ya da lo mismo que sea entre semana o de fin de semana. Todas las rutas tienen algo que contar.

      Eliminar
  4. Estupendo dia de bici, ya se ve que las temperaturas a buena hora de la mañana son un poco frescas y hay que abrigarse, "TENGO HAMBRE", gran expresión, y donde no hay discusión ninguna, para reponer fuerzas, como buenos bikers, desear que lo de Juancar sea solo eso una herida, por lo demás muy buen dia de ruta, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ginetas! En la Mancha, los días se acortan y el frío hace ya acto de presencia, pero es lo que hay y es lo que nos curte.

      Juancar está bien, tuvo mala fortuna con la piedar que cogió y que salio disparada.

      Saludos desde el Llano.

      Eliminar
  5. Lo dicho, que las mañanas amenazan ya niebla y frío y que el invierno nos acecha. Yo ya estoy por sacar la ropa de largo, que en Albacete del calor al frío pasamos en una semana. Me alegro de que la ruta cohn Robert por las Peñas se diese bien. Prepara algo majo para el Miércoles o para el Sábado.

    Juancar, lleva una racha con los tobillos...., tela como le salía sangre, pero ya sabes que estyá hecho un mulo.

    Saludos Yellow y nos vemos el Miércoles.

    ResponderEliminar