sábado, 19 de octubre de 2013

Sábado de ruta tránquila. Alguna vez tenía que ser.

 Buenos y globeros días tengan vuesas mercedes.

 Para hoy, sábado 19, teníamos preparada una ruta que discurría por las proximidades de Albacete, más en concreto hacia la zona del canal de la lobera, ojos de San Jorge, y si daba tiempo, laguna de Algibarro.

  Así que a las ocho nos hemos dado cita en el pincho de la feria Pedro Lara, Ramón y éste que suscribe, seguro servido de vds.

 La mañana ha sido ideal, tan sólo llevabamos una pequeña chaqueta pues a esas horas todavía hace algo de frío. Hemos salido hacia la vía verde, pero como ya os podéis imaginar, Pedro tenía preparado en seguida una suerte de caminos que han hecho la ruta bastante más amena.

 Por supuesto, deciros que el canal de la lobera sigue llevando gran cantidad de agua, y para muestra, hay os dejo la foto.

 Desde este punto nos hemos dirigido hacia un antiguo pozo que hay en la zona de los ojos de San Jorge, visitando lo que queda de él. Es curioso que hace unos años este edificio estaba cerrado al paso, y ahora, sin embargo, está en un estado totalmente ruinoso, destrozado, le han quitado hasta las verjas metálicas que tenían las ventanas. Por suerte, el pozo está tapado con ladrillo, de otro modo, podía haber ocurrido alguna desgracia.

  De aquí hemos subido hacia otro pozo que está en las proximidades de la zona. Este pozo es un testigo perfecto del nivel freático de la zona. Para quien no la conozca, hemos de decir que toda esa área, de muchas y muchas hectáreas, hace no muchos siglos era una laguna que la red de canales iniciada ya en siglo XVII, se encargó de desecar en su momento. Ahora casi ningún canal lleva agua, pero hemos puesto regadío por toda la zona, con lo que seguimos desecando la zona igualmente. En los años donde la pluviometría es escasa, este pozo se seca.

 De aquí nos hemos dirigido hacia la laguna de Algibarro, pero dada la hora que se estaba haciendo (habíamos quedado a las diez y cuarto con Paco Lara en el "pequeño careta" para almorzar) hemos decidido regresar tranquilamente, ya que se estaba dando tan bien la ruta. Y a la voz de "¡vamonos a almorzar, que no hagamos esperar!" nos hemos vuelto.

 Así que nos hemos metido en Albacete en un pis pas, yendo por el canal de la lobera. He de deciros que después de los desbordamientos del año pasado, donde el agua salto los límites del canal y se llevó un par de puentes, se han puesto a levantar un dique más alto. Veremos si es realmente efectivo a lo largo de este año.

 El almuerzo ha sido perfecto, a saber: buen bocata, vino o cerveza, café y chupito. Qué más deciros que no sepáis ya.

 Así que eso ha sido todo por hoy. Una ruta corta pero desde luego muy bien aprovechada y con semejante compañía, es muy difícil aburrirse. En cuanto a los datos técnicos hoy tan sólo hemos rodado unos 36 kilómetros, a 19,5 km/h, ¡tranquilos, tranquilos!

Saludos Globeros...Edu





















9 comentarios:

  1. Pues como bien dices, amigo Yellow, alguna vez tenía que ser. Tranquilidad ante todo.

    Hablamos para esta semana.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  2. Para una vez que se hace una ruta tranquila y yo de viaje. Desde luego, que me pierdo todo. No en serio, esa ruta ya la hemos hecho con Pedro y es bastante chula, sobre todo la zona de la Central Eléctrica.

    Las fotos del amanecer, coincido con Yellow, son una pasada, y es que ya a las 08h.00' es casi todavía de noche. Habrá que ir quedando a partir de las 08h.15'. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que te pierdes las mejores, sin viento y con total tranquilidad en el pedaleo. ja ajj aj aj aj

      Bueno, la próxima será, ¡seguro!

      Y sí, la salida tiene que ser sobre las ocho y cuarto u ocho y media. Se nota bastante.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  3. Ya se aprecia el otoño en las fotos, aunque desde luego no en la temperatura, que sigue siendo increíble para salir en bici.

    Bonitas fotos de la salida de sol.

    Seguro que lo habéis pasado bien en ruta y en el almuerzo.

    Un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí amigo Pablo, lo pasamos bastante bien, aunque para ruta buena la que os habéis marcado vosotros por Ayna ese mismo día. Una preciosidad.

      Poco más que contarte, pues nos hemos podido ver el Domingo en otra ruta, que al menos para mí, ha sido muy buena también. Estamos en contacto durante esta semana.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  4. Hola globeros, una pena llegar al meio día y no poder compartir ruta con tan ilustres mercedes, pero bueno veo que lo has pasado bien que es lo importante.
    Por otra parte fenomenales fotos Edu.
    Un lsaludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Se te hecha de menos, amigo JuanCar! Vaya que si se te hecha de menos. Bueno, la ruta como has podido ver ha sido lo más tranquilo que te puedes imaginar, ¡pero es que de vez en cuando hace falta algo así!

      Pues nada, durante esta semana vamos estando en contacto, ¿vale?

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  5. Pues esta semana, de todos modos, yo no puede quedar. Tengo la agenda bastante apretada. De todos modos luego hablamos.

    Saludos y buen partido...Edu

    ResponderEliminar
  6. Si señor, una ruta tranquila no esta mal de vez en cuando, no todo va a ser esfuerzos, la foto del amanecer sobre el canal del rio estupenda, siempre es bueno visitar cosas que están abandonadas a su suerte,que en su tiempo tuvieron su utilidad, como esos pozos, por lo demás estupenda ruta, que no falto de nada, como debe ser, un saludo.

    ResponderEliminar