domingo, 6 de octubre de 2013

Un paseo por las nubes y Valdeganga al fondo

¡Hola amigos..., y globeros dónde los haya! Pues sí, hoy ha sido "Un paseo por las nubes", por varias razones, la primera por lo relajado que he ido en la ruta y la segunda, por las nubes que en todo momento amenazaban con descargar agua sobre este pobre mortal..., y ciclista para más "inri".
 
Ayer puse por Whatssapp ya tarde mi inteción de salir hacia Valdeganga en plan relajado y volver por el camino del canal desde Tinajeros hasta Albacete, para ver el estado del canal y lo que los aguaceros pasados habían causado por esta zona por si alguno se animaba, pero ya he visto que me tenéis pánico, miedo a mis rutas, y lo entiendo, ja, ja, ja.
 
A las 08h.10, he salido del garaje de casa hacia Tinajeros y Valdeganga. Hoy curiosamente, a esta hora no había amanecido todavía y lo cierto es que la temeperatura, 15º, y la bruma no presagiaban nada bueno.
 
 
Aún así, con valentía y algo de inconsciencia, me he dirigido hacia los dos puentes, para desde ahí seguir en dirección a Valdeganga.
 
 



 
Tras dejar los dos puentes atrás y a buen ritmete, me he plantado en Valdeganga sobre las 09h.30'. El Pozo estaba cerrado y dado que iba solo, he parado en la plaza del Pueblo y he tomado una compota de frutas, 5 minutos de descanso y vuelta hacia Tinajeros, dónde me he plantado en poco tiempo.
 
Aquí en Tinajeros, la idea estaba clara, ciclar por el camino del canal para ver lo que las aguas habían causado en esta zona, pero primero fotos de rigor en el puente de madera de Tinajeros.
 
 



 
Pues estaba claro..., "Camino del Canal"..., a ver que me encontraba y lo cierto es que el agua ha hecho estragos. De hecho, el canal se había desbordado y los campos a ambos lados del canal estaban anegados, tanto es así que las máquinas excabadoras han tenido que subir unos cuantos metros las orillas del mismo y retirar toda la vegetación, juncos y demás maleza del canal para poder trabajar.
 
 



 

 
 
 Pues este era el panaroma que me he encontrado esta mañana. El canal, hasta llegar al Paraje de Malpelo estaba en bastantes condiciones para rodar, con mucha pisada seca de las máquinas que al pasar por ellas, hacía que las cubiertas no agarrase en absoluto.
 
Una vez llegado a Malpelo, el camino del canal discurre con total normalidad, tanto es así que he aprovechado para pasarme por el lavadero y pegarle un remojón a "Rosa", aparte de los dos de ayer, je, je, je.
 
Bueno, pues esto es todo. Paso a poneros los datos técnicos de la ruta.
 
Tiempo efectivo de pedaleo,03h.10'00"
Distancia recorrida, 65'258 Kms.
Velocidad media, 21'8 Kms/hora
Velocidad máxima alcanzada, 49 Kms/hora
Calorías quemadas,998 ja, ja, ja.


7 comentarios:

  1. Últimamente esta lloviendo mucho por ahí, pero mientras no haga muchos destrozos, que se puedan remediar, pero ya podrían tener los canales un poco mas limpios en prevención de las lluvias y la subida del cauce, digo yo, por lo demás buena ruta no paras, buena señal que estas recuperado de esa rodilla supongo, me alegro que asi sea, un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor de todo es que todos los años pasa lo mismo y no se hace nunca nada. En este país ya sebéis que solo se pone remedio a las cosas cuando sucede una desgracia. Somos así, lo llevamos en los genes.

      En cuanto a la rodilla, ya está recupera al 100%. Era cuestión de tiempo y de seguir los consejos y tratamientos de los que saben. Saludos desde El Llano.

      Eliminar
  2. Hola Coro;

    Créeme que de buena gana te habría acompañado, pero mi ruta ha sido aún más madrugadora que la tuya y he regresado a casa muy muy pronto. Se lo debo a Mª José y Paula que me dan bastante carrete para disfrutar de la bici y de "vosotros", y si no cumplo me dan con la "vara" ésa que Mª José maneja casi tan bien como Edu en la salida del miércoles pasado.

    Sé que has disfrutado de una magnífica temperatura a pesar de la bruma que seguro has encontrado, yo camino de Chinchilla la tuve.

    Afortunadamente el cielo no ha estado caprichoso y no ha habido lluvia hoy, ...y tampoco viento.

    Coro, ....que te vayan echando kilómetros, ya no hay quien te pare.

    Un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que anoche estaba con mono de bici y esta mañana ni me lo he pensado...., ¡ala...a hacer kms.! Lo que es una pena es como está el canal de guarro de todo la maleza que el agua se ha llevado estos días. En fin, es lo que hay. Un saludo.

      Eliminar
  3. Bueno, bueno, luego no va a haber quien te eche un galgo, amigo mío. Me alegro de que sigas con esa fuerza, ¡di que sí!

    Supongo que el miércoles me tendréis que dar un poco de cuartelillo.

    En cuanto a las fotos, me encanta la primera. La ruta, buena, buena.

    Y sí, tienes toda la razón, cada vez que viene una lluvia algo más fuerte de lo normal, ese canal se desborda; hasta que no ocurra una desgracia no se hará nada.Bastaría con hacerlo algo más profundo, tampoco es tan complicado.

    Saludos Globeracos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El canal estaba hecho una pena y además al haber pasado las máquinas, éstas, habían dejado las huellas de las ruedas y no era nada fácil ciclar por allí, pero lo peor es como se ha quedado todo.

      Este Miércoles no podré salir con vosotros, pues marcho de viaje a Madrid. Quizás salga yo mañana para no perder el ritmo, de todos modos ahora te llamo y si no te importa cambiamos el Miércoles por el Martes. Saludos.

      Eliminar
  4. Vaya, que mala suerte no haber coincidido. Me hubiese dado igual ir a Chinchilla o a culaquier otro sitio. Para la próxima nos vemos, que será el Miércoles si no pasa nada.

    ResponderEliminar