domingo, 6 de octubre de 2013

Una ruta, unos globeros, y un final "INCREIBLE PERO CIERTO"

¡Buenas Noches amigos! Por Whatssapp ya he comentado que ésta crónica sería complicada de narrar, y no por el hecho de la ruta, sino por el final de la misma, "INCREIBLE PERO CIERTO". Ásí que, empezaré por el principio y que Dios y todos los Santos me amparen. Allá voy.

A las 08h.30', como siempre en el Pincho de la Feria, hemos quedado "Gentleman" Juancar, "Saltitos" Pablo, "El Diablillo" Pascuy, "Motojose" Jose, "Berme de la Jungla" Berme y este humilde servidor de vuesas mercedes. No teníamos claro que ruta tomar, ya que los aguaceros de los últimos días nos han limitado mucho a la hora de ciclar. Después de un rato, me han dejado la decisión a mí, "craso error", ya todos sabéis la dureza de mis rutas, ya sabéis que son un mezcla de la TITAN DESERT y la ANDALUCÍA EXTREME, ja, ja, ja. Pues bien, como la decisión era mía, me he encaminado por el carril bici hasta la Estación de Servicio de la Zorrilla y de allí hemos cruzado por los caminos en dirección a la finca de Navablanca. A un buen ritmo hemos dado rienda suelta a las típicas risotadas de ste grupete, pero eso sí, aunque intentamos tener "terapia de grupo" para no ir con la lengua de fuera, lo cierto es que en ningún momento hemos bajado de 25 Kms/hora..., es lo que tenemos, no sabemos ir de otra manera, tanto es así que en un momento nos hemos plantado en La Gineta.

Desde La Gineta hemos subido el puente que va en dirección a Barrax, para bajarlo y girar por el camino a la izquierda y de aquí, rápidamente hemos llegado a Los Abades de La Gineta. Insisto en el ritmo, porque ha sido frenético sobre todo en los tres puentes que hemos tenido que subir, donde mis compañeros han demostrado que después de 30 Kms a muy buen ritmo, eran de capaces de subir aún más rápido, claro que la premisa estaba muy clara...."el último en subir pasa la noche con........" En fin, lo dejo ahí.

De los Abades, hemos vuelto a La Gineta para almorzar y hoy hemos cambiado de establecimiento, Los Chatos, un lugar donde nos han atendido muy bien y donde hemos almorzado francamente bien y a un precio más que razonable. Tiembla Bonilla, que te has quedado sin clientes.



Por supuesto hemos almorzado como sólo nosotros sabemos, medio bocata, buenas jarras de cervezas, carajillos muy, pero que muy buenos, chupitejos...., ésta vez en los chupitejos, algún ilustre globero ha tenido la maravillosa idea de probar la crema de orujo con torreznos..., lo que no se nos ocurra....
src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgge0a4xMrhIJdU-MwjQGakJzht6C91IYvTKmQPDgGC5sNqHb9e0otTo7UpQBWHWnFHIWVewomRFrji2j5VScebuZJyuBP90D2pLQitIiWGEdzTB8_Fbgbc8JsYAfzsuq4COSKAU1g6McfU/s400/IMG-20131005-WA0005.jpg" width="300" />

Después de tan sulento almuerzo en el que los sabores dulce y salado se han mezclado, Pablo se ha ofrecido para invitarnos a unos cubos de botellines en el Soho, para ya terminar con su cumpleaños, cual celebaración gitana al uso, y claro, como no sabemos ir de otra manera y después de que cada uno hechase una meadita para ir más ligero, nos hemos puesto a ciclar a toda velocidad, esta vez no hemos bajado de los 30 Kms/hora, en fin, yo ya no digo nada.

A la altura de la gasolinera que hay después de la Urbanización de los Olivos y dado que ibamos de muy buen humor, Mi Berme y un servidor, han decidido lavar sus bicis en un charco que parecía una piscina olímpica y no sólo hemos pasado una vez, sino que han sido dos..., ya sabéis que al "españolito" cuando le dicen la famosa frase de "no hay huevos", parece que se transforma. Ahí va el video


He de comentaros que desde el minuto 1 y hasta el final, no hemos parado de reir con muy buen ambiente, como suele ser habitual y es que con tan ilustres globeros, no podía ser de otra manera.

Nos hemos encaminado hacia el Soho, donde hemos empezado a tomar el primer cubo de botellines, momento en que María José y Paula, esposa e hija de Pablo, nos han hecho una visita. Poco después han marchado. Nosotros hemos seguido y es aquí cuando empieza la parte de "INCREIBLE PERO CIERTO". Os cuento.....

Nosotros sentado en nuestra mesa con nuestros pensamientos y nuestros botellines y a lo lejos se nos acerca un grupo de unos diez zagales vestidos todos con la misma camiseta que estaban celebrando el cumpleaños de uno de sus componentes, Manuel para más señas, al cual y desde aquí saludo.

Pues bien, el tal Manuel...., imaginaros por un momento, iba desnudo..., tan solo ataviado con unas bragas rosas tipo tanga y unos tirantes fosforitos, tipo lumi y además, una gorra de marinero..., la imagen.... ¿picasiana, kafkiana, K-bronitica....? No sé amigos, pero lo cierto es que nos ha entrado un ataque de risa a todos, que no podíamos con nuestra alma. A Pablo, se le caían lagrimas como peras limoneras, al buen Juancar, le ha dado un ataque de risa y grandes dolores en la espalda, y a los demás, en fin...., os dejo algunas fotos para ilustrar lo que es difícil de narrar.....

 






Pero aquí no acaba la cosa, en plana borágine de risas, de descontrol, de algo inusual y de situaciones propias de una obra de teatro del absurdo, nos aparece una matrimonio de abuelos, en el cual, el abuelo nos ha hecho una demostración de los cántigos ancestrales de alguna tribu árabe, suajiri o berebere, no sé muy bien que estaba pasando, el caso es que al abuelo le hemos ofrecido un botellín y sino es por la abuela se lo zampa de un trago. Mi admiración desde aquí por los abuelos y su buen humos.

El resumen de hoy sólo se puede resumir de una manera, una fantástica ruta muy tranquila, unos maravillosos compañeros como es habitual en esta grupeta y un final de ruta con la cervecita de los campeones, "INCREIBLE PERO CIERTA".

Paso como siempre a poneros los datos técnicos de la ruta

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.30'38" 
Distancia recorrida, 57'280 Kms
Velocidad media, 22'9 Kms/hora
Velocidad máxima alcanzada, 41'8 Kms/hora
Calorías quemadas, 917

P.D. Si alguno tenéis más fotos que ilustren aquesta ruta, para luego es tarde, editad el post con más documentos gráficos.

 

****Edito.-  Pablo R.

En primer lugar quiero poner de manifiesto la mala fé del escriba de éste post al publicar una foto en la que salgo yo "claramente MANIPULADA"; así que quiero restañar mi reputación colgando la foto real, que es claramente ésta.

 

Ahora sí, cuelgo el resto de las fotos. (Creo que no me había reído así en años).
 




 

10 comentarios:

  1. Quiero decir que:

    Juaaaaa, jua, jua, juuuuuaaaaa, juas, juas, juas; Jeeeeee, je,je je, jjjjjjeeeeeeeeee.

    Jiiiii, JOooooooo, JUasss, juas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que siempre decimos que cada ruta tiene algo que contar y algo para recordar, pero ésta en concreto, se lleva la palma. Entre las risas de la ruta, que casi mi paso como los bebés y las risas de los botellines, yo creco que hasta perdí peso.

      Ya he visto las fotos y la edición del Post. Gracias Pablo, pero la primero es la foto y ahí se ve claramente que entre culitos anda el juego, ja, ja, ja.

      Eliminar
  2. No pasa nada Yellow. Decirte que la ruta fue simpática, pero el final de la ruta, con los botellines y lo que allí paso..., no se paga ni con la Master Card. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buen relato, amigo Koro, más si cabe después de lo acontecido en el día de ayer.
    En algún momento pensé que saldría la cámara oculta de algún lugar, porque reunir tantos personajes en el mismo lugar y hora si no esta preparado es muy difícil, tengo agujetas en todo el cuerpo y no por la ruta sino de las risotadas con semejantes personajes.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mira que hemos tenido situaciones dantescas! Lo cierto es que ha habido muchas veces en las que nos hemos partido de risa, pero ver a Pablo llorando y a tí doblado por la risa..., nunca lo había visto y mira que en el tiempo que llevamos ciclando, ya nos ha pasado alguna que otra anécdota, pero como la de ayer..., no sé si se volveráa repitar tan absurda y subrrealista situación.

      Un saludo y que esta ruta del sábado te sirva para encarar con humos la semana que se nos hecha encima. Un saludo Juancar.

      Eliminar
  4. Je, je,je, estupenda ruteja con un final bastante simpático y humorístico, la gente se lo pasa fenomenal, cada cual a su estilo, y que decir de este tipejo ataviado al estilo de la película Borat, no esta mal sacar unas sonrisas a todos los presentes, que cachondeo y si no se lo toma uno asi, hay que divertirse y pasarlo bien, buen dia de risas y cachondeo, muy humorística, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ruta sin problemas ni dificultades..., las dificultades la tuvimos durante el aperitivo, risas sobre risas con el agravante de que cuando nos marchabamos a casa en la bici y nos acordabamos de lo sucedido, nos daba otra vez la risa y nos teníamos que parar. En fin, buen día de bici y de todo.

      Eliminar
  5. Sin comentarios Yellow, en fin ya te lo contaré cuando quedemos, porque es para mondarte de la risa.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Coronado, muy buen relato de lo acontecido. La verdad, es que es difícil describir con palabras semejante situación, ¿y no tenía frío este señor?

    En fin, lo importante es que la gente se lo pase bien, cada uno a su manera, eso está claro, pero mientras las cosas sean así, ¡adelante!

    En cuanto a la ruta, y con semejantes globeros, desde luego que la diversión está asegurada.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En fin Edu, es de esas situaciones que o las vivies en directo o, es muy complicado describirla la situación tan esperpéntica que vivimos en primera persona. Sólo un apunte, hacía años, creo que nunca...., había visto reirse a Pablo, Juancar, Berme y Motojose como les ví este Sábado. Se desternillaban, literalmente hablando, tanto es así, que a Juancar hasta le dió un dolor de espalda. En fin, los globeretes que semos asín.....

      Eliminar