miércoles, 9 de octubre de 2013

Valdeganga en fiestas

Buenos y globeros días tengan vuesas mercedes.

 Ayer hicimos un cambio en la tradicional salida de los miércoles, y es que por motivos varios, a todos nos venía mucho mejor hacerla en martes. Así que, como viene siendo habitual en este grupo, ¡ni 500 palabras más! todos al martes.


 La ruta planteada por Coronado y Yellow consistía en tomar el camino hacia Valdeganga, sólo que en vez de adentrarnos en el valle del río Júcar, se trataba de atravesar una pinada que sale desde los Yesares y que va a parar a Valdeganga.




 Así pues, a las 16:30 y con puntualidad manchega, nos vimos en la rotonda de Tamos el gran Yellow, el increíble José, el ínclito Coronado y este escriba que suscribe, seguro servidor de vds. Deciros también que la tarde fue absolutamente ideal para la práctica del ciclismo, sobre 25ºC, muy poco viento y sobre todo, buena compañía.




  Partimos desde el cementerio en dirección  hacia los Yesares. Ya sabéis todos los que habéis ido por allí como son los primeros kilómetros, algo anodinos, y que además discurren por sitios donde no hay ni un árbol. 

Por otro lado, como ya comentó Coronado hace un tiempo, la terapia de grupo ha empezado a hacer mella, y la velocidad en estos tramos era de unos 23-26 km/h (bueno, la terapia y que yo cogí un trancazo el otro día e iba algo congestionado).



  Al llegar a la zona próxima al río comienzan los primeros encinares, en los cuales, y como ya os podéis imaginar, tuvimos el "momento bellota" de mis últimas salidas, o sea, que paramos en el encinar a recoger bellotas.


 Desde aquí es donde empieza la parte realmente bonita de la ruta, pues unos metros más adelante dejamos el camino que va hacia los Yesares por otro bastante más divertido,  y que nos llevó enseguida a la citada pinada.

 Os diré que es una absoluta delicia el ciclar por esos caminos. La pena es no haber tenido más tiempo para poder haber realizado algunas sendas y así descubrir todo el juego que aquella zona puede dar.

  Esta pinada está a caballo entre los Yesares y Valdeganga, acabando en la parte norte en el propio río Júcar. La cuestión es que según pudimos ver existen bastantes ramales de caminos por allí, y en cuanto a la distancia para llegar desde Albacete, estamos hablando de unos 15-20 kilómetros (depende de por donde vayas a entrar). Es decir, esta zona se convierte en seria candidata para que a partir de ahora hagamos unas cuantas visitas más por allí.




 

Una vez que pasamos la pinada decidimos irnos hacia Valdeganga para echar un trago de agua, tomar algo y encarar la vuelta hacia Albacete. La cuestión es que al llegar allí, y para gran regocijo de los globeros presentes, resulta que ¡Valdeganga está fiestas! Así que, y como ya sabéis, toca felicitar a todo el pueblo y desearles que tengan unas fiestas realmente buenas.





 La entrada a la plaza la hicimos por una calle donde un pub tenía la música en el exterior (a toda hostia, la verdad), de esos donde después de una canción de "Camela" viene una de "ACDC", ¡variedad ante todo! y en el que había más de una y de dos gatejas. Justo al entrar en la plaza nos incorporamos a un pelotón de motos, ¡sí, sí, un pelotón de motos que había tomado el pueblo y se estaba dando una vuelta por aquellos lares! Por suerte, unos metros después nos pudimos meter en la plaza, donde nuestros queridos amigos del el bar "El Pozo" tenían unas mesas especiales para la fiesta en la calle.


 Es aquí donde alguien de nosotros planteó el tomar una caña para hacer acto de presencia, como buenos globeros, en semejantes fiestas, pero, y creo que con muy buen criterio, el señor Coronado insistió en que no debíamos hacer aquello, pues podía significar el no tomar una, sino varias, con lo que ello representa y más cuando tienes que hacer todavía unos cuantos kilómetros de vuelta, lo corto de los días, etcétera, etcétera. ¡Gracias amigo! menos mal que has sabido aguantar el envite, ¡te honra esa gallardía!. (jaj j aj aj  jja jjaj ja j ajj a)


  La vuelta la hicimos por un camino nuevo que se encargo de tomar Yellow, y la verdad, fue bastante divertido y donde la velocidad ya empezó a subir hacia 26-29 km/h. este camino sale a la espalda de Valdeganga, entre la carretera que va hacia los Yesares y la que va hacia la Felipa. Pudimos ver algún que otro cuco realmente grandes del cual os dejamos foto.


  Finalmente llegamos a Tinajeros, donde cogimos el carril bici para poder llegar lo más pronto posible a Albacete, y vaya que si lo hicimos, pues en muchos tramos el cuentakilómetros marcaba velocidades entre 30-34 km/h. Aunque al final, volvió a cundir el sentido común y retomamos velocidades más acordes a lo que habíamos pactado al principio de la ruta.


  Al llegar a Albacete nuestro querido Yellow se fue derecho a su casa pues tenía cosas por hacer, mientras que José, Coronado y yo mismo nos quedamos en el bar "TconT", en el parque lineal, donde nos atendieron bastante bien, y donde José demostró que saber torear en cualquier ruedo, ¡y vaya que si lo hizo! De hecho, parece ser que las próximas cañas las vamos a tener que tomar allí.

  Pues nada más, esto ha sido todo lo que ha dado nuestra ruta de "miércoles pasada a martes".

  Datos técnicos de la ruta:
- 56 kilómetros
- 22,3 km/h de velocidad media
  




12 comentarios:

  1. Veo al ramo informático de PG vestidos "igualicos", ¿Se tratará de un Sub-uniforme corporativo?. En ese caso falta la estampa del murciélago con una Tablet bajo el ala o tecleando en un Pc.

    Ahora bien, menuda tarde que os salió para salir en bici, vamos que éstas semanas estáis abonados al tiempo climatológico perfecto, ...con qué ganas me quedo sabiendo que se sale y que yo no puedo. En fin y por otra parte, mejor no me quejo y que siga así ya que será buena señal.

    Seguro que lo habéis pasado bien, y no me extraña que no hayáis tomado nada en Valdeganga que además estaba en fiestas, más vale no llamar a los K-bronitas.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pablo, la verdad es que lo pasamos muy bien (como siempre, que te voy a contar). El tiempo acompañó de lo lindo. Y menos mal que no tomamos nada en Valdeganga, las abducciones k-broniticas están al orden del día por esa zona.

    Y sí, el uniforme es corporativo, nos has descubierto :-)

    Bueno amigo Pablo, a ver si nos podemos ver este fin de semana (aunque yo lo tengo difícil para este finde).

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edu,

      Aprovecho para comentar por si a alguien le encaja. El sábado iré a Paterna del Madera con Andrés para hacer una ruta por la zona, todavía no hemos fijado la hora de salida pero supongo que debería ser en torno a las 7,00h de la mañana para llegar al pueblo a buena hora y no acabar muy muy tarde.

      El domingo sí saldré, pero teniendo en cuenta que el sábado estaré toda la mañana fuera de casa, éste día haré una exprés para luego pasar el resto de la mañana con Mª José y Paula. Así que me temo que no habrán muchas posibilidades de coincidir con éste selecto grupo.

      Insisto, si alguien quiere venir a la sierra que lo diga ya que según Andrés, la ruta que nos propone será bastante chula.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muy buena idea lo de Paterna, con este tiempo y que no hay barro todavía, supongo que más de uno se querrá apuntar. ¿La ponemos en "Próximas Salidas"?

      Por mi parte este fin de semana lo tengo complicado, el sábado haré una exprés, en cuanto al Domingo, ni idea todavía de lo que voy a hacer.

      Saludos...Edu

      Eliminar
  3. Estupenda ruta, la zona de la pineda muy guapa y Valdeganga en fiestas, y no poder hacer una cañita, pero conociendoros supongo que hubiese sido una de tras de otra, acertada elección teniendo una vuelta un poco larga, mejor estando en casa haciendo la de los campeones, y comentando lo acaecido de la ruta y pudiendo repetir que es lo mejor, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigos, esperemos poder explotar la zona aquella pues parece que tiene bastantes rutas. La verdad, es que pilla cerca de Albacete pero sin embargo tan sólo la conocía Pedro Lara, y es que claro, el sobrenombre de "GPS Lara" no le viene en valde :-)

      Y menos mal que siempre hay alguien sereno y con la cabeza fría, ¡cuanto cuesta a veces no sucumbir! (jaj j aj jajaj) Pero fue mucho mejor así.

      Pues nada, amigos, seguiremos dándole al pedal.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  4. Punto Primero: Edu..., ja, ja, ja, bien que me la has colocado. Globeros todos, he de deciros que el que insistía en tomar, no una sino infinitas cañas en las fiestas de Valdeganga, fue este servidor, porque de repente me entró una marcha algo inusual en mi, pero insisto, me hubiese tomado no una sino una dozena, pero ahí estaba el SIRE, inpertérrito y sensato hasta lo inimaginable. Motojose también me apoyaba en la intención de degustar zumo de cebada y charlar con alguna lugareña, y que lugareñas, pero...., el SIRE dijo que no...., y fue que no. ¡NO SE LA PERDONO, JE, JE, JE!

    Punto segundo: La ruta fue genial con una infinidad de sendas y caminos por descubrir en la Pinada de Valdeganga que bien vale volver el próximo Miércoles para investigar y todo, en mi humilde opinión se lo debemos a GPS Lara.

    Lo pasé genial en la ruta, muy divertida, con un ritmo endiablado y en la pinada, tuvimos de todo, caminos, pistas, sendas, algún que otro tobogán, subiditas, en fin, un 10 a la ruta.

    Punto Tercero: A colación del comentario de Pablo..., Pablo, el Sábado como bien sabes es la Patrona de la Benemérita Institución y por motivos familiares tengo comida..., valga la redundancia, familiar. La idea es hacer una express y estar pronto en casa para prepararme con tiempo. Siento lo de Paterna y siento no acompañaros. Pasadlo bien y estaré atento al Domingo.

    Punto Cuarto: Edu, duro con la nueva imagen de PEDALADAS GLOBERAS, eres genial. Buen trabajo y todo lo que sea innovar, pero manteniéndo el espíritu del blog y la idea de Juancar al crearlo, por mi perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja jaj aj j ajjaj. Anda, no seas modesto, ¡que si no llega a ser por ti! jaj aj ja

      Bueno amigo, bromas aparte, ya sabes que te debo una por la de Valdeganga, ¡que menos!

      En cuanto a la ruta, como bien dices, tenemos que seguir investigando la zona. Me gustó mucho mucho.

      Bueno, este fin de semana ya hablamos para la exprés del sábado.

      Saludos Globeracos...Edu

      Eliminar
  5. Vaya tela, estas salidas entre semana son una pasada por lo visto y leído.
    Cogéis bello ticas, tomáis unas creves, vais a las fiestas de los pueblos, menudos feriantes estáis echos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo JuanCar, la verdad es que la zona merece la pena, y aún encima estamos al lado de Valdeganga, en fin, que tenemos que repetir la zona más de una y más de dos veces.

      En cuanto a los extras ya ves, ¡estamos que nos salimos! Desde luego las rutas no se nos hacen aburridas, ¡es imposible! jaj ajajjajj aj

      Saludos Globeracos...Edu

      Eliminar
  6. Es cierto amigo Yellow, por suerte no tuvimos ningún percance, que también se agradece.

    Y sí, hicimos muy bien en mantenernos firmes, porque no hubiera caído una...ya sabemos como funciona esto.

    Que se te dé muy el sábado.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  7. ......Lastima, ....aparece el "sentido común" cuando no estoy yo.

    ;-)

    ResponderEliminar