lunes, 11 de noviembre de 2013

Albacete, Pozocañada, Chinchilla y almuerzo con amigos y compañeros

¡Buenos Días! Perdonad la tardanza en publicar la crónica de ayer, pero entre que llegué un pelín tarde, y por la tarde, valga la redundancia, tenía compromisos familiares..., pues eso, que no he podido publicar ni escribir el post. ¡Ahí va el post!
La noche anterior y por Whatsapp, ya había comunicado mi intención de salir hacia Pozocañada, pasando por la cara Este de Chinchilla, ésto es, por el camino que va hacia la Cantera de La Cabrera, y de aquí, intentar acordarme de una ruta que hice ya casi año y medio con Pedro Lara, la cual nos conducía por caminos, sendas y montes, a Pozocañada. La idea era a la vuelta de Pozocañada pasarme por Chinchilla y almorzar con Juancar y Yellow, que en teoría, irían a ver la BBT de Chinchilla.
Salí de casa a las 08h.21' en dirección a Chinchilla por el camino habitual, hacía frío (7º ) y aire, aunque en esta ocasión lo tenía a favor. Cuando llegué a la bifurcación de caminos tomé el de la dertecha, el que nos lleva a la Cantera de la Cabrera y tras ciclar escasos 900 metros, no tuve por menos que bajarme de la bici y hacer nuevamente bicitrecking, los caminos estaban intransitables y rotos, bien por piedras, bien por banco de arena o, incluso en los extremos que se podría haber ciclado, tampoco se podía por los campos estaban labrados, así que casi hasta el final del camino, lo tuve que hacer con la bici del ramal.






Quizás, insisto en lo que dije en mi crónica del Viernes pasado, bikers como Pascuy (el tractor humano), Juancar (potencia de pierna en estado puro), Pablo (todo pundonor), y demás compañeros (Berme, Pedro Lara, Marcial, Edu, Yellow, Andrés), a buen seguro que hubiesen sido capaces de ciclar, aunque me aventuro a decir que en los banco de arena...., ni siquiera ellos lo hubiesen conseguido. No sé, tengo mis dudas, porque la profundidad de la arena superaba con creces más de medio palmo.

Una vez llegado al final de La Cabrera hice un giro a la izquierda y desde aquí me encaminé por caminos también muy rotos hacia el Parque Eólico de La Losilla. Por aquí estuve un poco sendeando e investigando, hasta que por fin me encaminé por otros caminos hacia Pozocañada, siempre teniéndo como referencia para no perderme la autovía a la derecha , Chinchilla trás y a mi izquierda y que Pozocañada tenía que queda hacia mi Norte.





No sé como, ni por dónde ni de que manera, conseguí llegar a Pozocañada con una buena cantidad de kilómetros a mis espaldas, creo que unos 46 kms. Aquí, mientras me tomaba alguna fruta concentradas y descasaba un poco, me puse en contacto por Whatsapp con Yellow y me contesto que estaba con Juancar en Chinchillas, así que quedamos sobre las 11h.15' para almorzar.





Bueno, pues ahora viene la parte divertida, y digo divertida por llamarla de alguna manera. Cuando me disponía a salir de Pozocañada por la vía de servicio para estar en Chinchila a la hora convenida para el almuerzo, Eolo, el impertérrito Dios del Viento, nuevamente estaba ahí, soplando con fuerza, con mucha fuerza y de frente, totalmente de frente. Los Kms. que me separaban del almuerzo y de losw compañeros se me antojaban duros y así, fue, cuando llegaba al Pozo de la Peña, Yellow me llamó para decirme que me esperaban en el Centro de Mayores, pero claro, no eran las 11h.15' como habíamos quedado, llegué cerca de las 11h.40'. Pedí disculpas a los compañeros por la tardanza, pero me fue imposible llegar antes. No contaba con el viento y la fuerza con la que soplaba. Dicho ésto, abrazos a Juancar y Yellow y almuerzaco.





La foto que muestro arriba, la muestro porque cómo sabeís algunos, cuando pido el medio bocadillo, siempre bromeo con los camareros/as, y a todo lo que le digo que me pongan, siempre le cuelgo la coletilla de ".... y con cacahuetes pelados o sin pelar.....". Pues bien esta vez, me salió la broma o coletilla por la culata y la camarera con mucho cachondeo y desparpajo, me puso cacahuetes, pero pelados, en el bocata. ¡Olé por el buen humor y la simpatía!

Después de almorzar tocaba marchar para Albacete, cada uno de nosotros tenía cosas que hacer, así que bajamos a la plaza, atravesamos el túnel dónde están los cañones para enlazar con la carretera de la piscina y que siempre y en condiciones normales, bajamos a 50 kms/hora o más...., pues..., ja, ja, ja, ja, ja....., esta vez y con el aire que hacía no superabamos los 25 Kms/hora y eso dando pedales, porque cuando dejabamos de pedalear, el viento practicamente nos paraba. Yellow ha filmado un video que luego colgará o editará mi post con él, en el que a los tres nos dió un ataque de risa de la falta de pedaleo y de la mala leche del viento.

A nuestro grupo, se nos unió un ciclista que nos pidió amablemente que si podía ciclar con nosostros y así dar los relevos oportunos...., y así lo hicimos, y tirando de rabia, pundonor y cojones...., ¡si, si, cojones! conseguimos ciclar por encima de los 25 Kms/hora, que bajo mi humilde opinión y dado el viento que hacía, estubo muy bien.

Llegados a Albacete, no hubo tiempo para la cervecita de los campeones y cada uno marchamos a casa.

Deciros que la ruta que hice a Pozocañada la disfruté mucho y más aún, mi regreso por Chinchilla para almorzar con compañeros y amigos. Compartimos charla agradable, como siempre suele pasar con la buena gente que conformar esta grupeta.

Paso a comentaros los datos técnicos de la ruta....., como siempre

Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.29'18"
Distancia recorrida, 66'870 Kms
Velocidad Media, 19'1 Kms/hora
Velocidad máxima alcanzada, 49 Kms/hora
Calorías quemadas, 926

Continuando el gran relato de nuestro mejor escriba, sólo me queda añadir el documento gráfico de gran valía, donde nuestro Bestia se deshace en elogios hacia su bien querido Eolo. Pido disculpas a JuanCar por lo poco que aparece pero es que Koronado le ha cogido el gusto a eso de chupar cámara, jejeje,




Con Chinchilla al fondo
son familia, se parecen pero no son iguales


11 comentarios:

  1. ¡Es que esto no para ni un momento! Vaya fin de semana que hemos dado los globeros.

    He visto las fotos del camino-rambla lleno de arena. La verdad es que a mi me gusta mucho hacerlo, y últimamente siempre que puedo me dejo caer por allí. Pero amigo mío, tú tienes un problema que no tenemos los demás, y es que te hundes mucho más que el resto; eres más grande, así de fácil, y es normal que te cueste mucho más que al resto (si es que puedes llegar a ciclar), porque cuando se te hunde la rueda entera es complicado seguir pedaleando. Yo ya te he visto en esa situación y es que es complicado hacer algo en semejantes condiciones. No te preocupes, ¡que este miércoles la repetiremos varias veces! jaj ajj j aj aj a

    En cuanto a la ruta, desde luego no te han faltado kilómetros, y si le sumamos lo que llevas esta semana, pues eso, que luego no hay quien te pille.

    Pues nada amigo, que nos veremos el miércoles (si no llueve, ojo)

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Edu! Vaya tela, dar pedales contra los elementos, al menos dos de ellos, la Tierra y el Aire, sólo me había faltado que me hubiese llovido (tercer elemento) y que del cabreo, hubiese terminado quemado (cuarto elemento). Pues si Edu, 94 kilazos se hunden en la arena con más facilidad que 70 u 80, pero es lo que hay. Por lo demás, esta semana me he apretado tres rutas con bastantes kilómetros, así tengo yo las piernas que parecen las de Juancar, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  3. Lástima no haber podido compartir la mañana del domingo con vosotros, pero se la debía a Mª José y Paula, así que, como ya sabes me dí un madrugón para salir con la bici. La verdad es que aunque en solitario lo pasé bien con mi música, mi foco y la bici. .... Ya sabes que me conformo con muy poco.

    Luego salí a dar un paseo y tomar una caña con las chicas y cuando regresaba a casa ví a Yellow, aunque de lejos y sin ocasión de saludarlo.

    Bueno, a ver como pinta el próximo fin de semana para coincidir, ....la propuesta de ruta desde La Roda es interesante, a ver que os parece.

    Buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto que fue una lástima no haber coincidido el Domingo ni el Sábado, pero las cosas vienen como vienen y también la familia se merece disfrutar de nosotros y al revés, por supuesto.

      La idea del Sábado y La Roda, en principio no me parece mala. Yo el fin de semana éste lo tengo más o menos libre y sin compromiso. Lo vamos viendo a lo largo de la semana. Saludos Pablo y saludos a María José y Paula.

      Eliminar
  4. Esta claro que esto no para, gran relato de la ruta dominguera por parte de tan grandes globeros, que además dan a la pluma.
    Dos apuntes, en contra del viento no bajamos de 28-29km./h, en la zona de llano y el espectáculo de ver a los más pros del circuito bajando la senda como alma que lleva el diablo tampoco tiene desperdicio.
    La ruta compartida con Antonio genial, buena charla durante todo el recorrido y orientación importante ya que tuvimos que modificar el trazado de nuestra ruta en distintas ocasiones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No para no...., es lo que tiene este blog, que juntos o separados, la gente de la grupeta sale y además lo publica, para que todos veamos las diferentes rutas que hay y a los elementos que a veces hay que enfrentarse. Encantado de haber almorzado con vosotros Juancar, aunque llegar no llegase a la hora. Lo siento, "mea culpa".... y de Eolo, ja, ja, ja.

      Eliminar
  5. Mas que ruta rutonnn, conviviendo con los elementos, nunca mejor dicho, en el video e refleja el cariño que le tienes al dichoso Eolo, combinado también con el otro la tierra, si parece que vaya aparecer la playa de la arena que hay en el camino, lo del bocata es la ostia,como se a quedado con el personal, poniendo los cacahuetes en el bocata, buen toque de humor,es una lastima no tener mas montaña y no tanta llanura al menos te proteges mas del viento, suerte para la próxima, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...., no salió mala ruta y la carga de kms., estuvo más que bien, lo único el viento..., a veces me puede y me desanima, pero...., también le saco mi chispa de humor y a por él. Lo del bocata fue un punto divertido..., ja, ja, ja.

      Eliminar
  6. ........Un apunte, he comentado la posibilidad de tal vez hacer ruta para éste fin de semana por El Galapagar, sin recordar que le pedimos el pasado sábado a Pascuy que nos llevara a conocer algunos lugares nuevos por la sierra de Chinchilla aprovechando que él podría salir el sábado.

    Así que si os parece podemos hacer ésta salida que seguro nos viene bien para pasarlo bien con la bici y hacer grupo, y dejar El Galapagar para la próxima semana si tuviéramos buen tiempo.

    De todos modos, como siempre, lo que se decida a mí me vendrá bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual, lo que decida el grupo..., así de gusto y así de fácil se hacen las cosas. Saludos Pablo.

      Eliminar
    2. ¡Sin problemas de ningún tipo! Más bien al revés, pues el Sábado no tengo seguro que vaya a poder salir, y hubiera que haberla realizado el Domingo (ese sí que salgo seguro), que siempre es más problemático.

      Pues nada, lo dejamos para cuando se pueda.

      Saludos...Edu

      Eliminar