viernes, 1 de noviembre de 2013

Campos de Chinchilla

 Buenos y globeros días.

 Seguro que no conocéis por donde he estado ciclando hoy. Se trata de un pueblo que pilla muy cerca de aquí y que se llama Chinchilla, para más señas. ¡Desconocido, oiga! Vamos, que esta mañana estaban los caminos desiertos y no me he encontrado con ningún grupo de ciclistas, ni hay sendas, ni montes, ni nada de nada.

 Pues eso, señores, a tope todos los caminos y sendas. Como tenía tan sólo un par de horas para ciclar esta vez me he quedado por el cerro de la antena y toda la zona aquella. Para llegar allí he tomado el cordel de Chinchilla, y al llegar a la primera excavación, he tomado el camino de la derecha para repetir el camino por el que pasa la rambla, y he de deciros, que cada día está más divertido. Los campos que pegan a la misma han sido labrados, con lo cual, sí o sí, tienes que ir siempre por el lecho del río, lleno de arena, de grava muy fina, de pequeñas sendas y de obstáculos de piedra. He de deciros que es realmente divertido.

 Al llegar a la aldea que está al pie del cerro de la antena, he decidido tomar el camino/senda que sube hacia la zona aquella, por donde Yellow se metio el trastazo, que dicho sea de paso, he podido ver una piedra con una dentellada tremenda -¿será aquí dónde éste se dejo los piños?- Total, que ya tenemos otro sitio de culto y reverencia. He continuado y he acabado en el cerro de la antena, donde practicamente había que pedir número para que te dejaran subir.

 Desde aquí, y viendo la hora que era me he lanzado hacia la calzada romana, que ya no he dejado hasta el mismo Albacete. Deciros que tiene muchos tramos que están bastante rotos de las últimas lluvias, con arena, grava y todo tipo de obstáculos, o sea, divertido.

 En fin, que me he plantado en casa a eso de las diez, habiendo echo una ruta corta pero muy divertida, de esas que te dan buen rollo para todo el día. Tan sólo 36 kilómetros a 19,8 km/h, pero muy contento.

 Por cierto, el día estaba tremendo para salir con la bicicleta, sin viento, con sol, y muy poquito frío.

 Seguimos con la actividad globera y ahí va la primera de las crónicas, dado que este fin de semana largo va a ser tremendo, a saber, rutas por Alcaraz, Bogarra, San Clemente y Chinchilla (¿dónde estara eso?).

 Saludos Globeros...Edu





9 comentarios:

  1. Esta muy bien, nosotros cuando no hacemos ruta oficial, solemos ir también a sitios que mas o menos son para estirar piernas y tienen un poco de todo, como vuestro templo, que es como no la interminable Chinchilla que me parece perfecto y es muy chula, decirte que las fotos una pasada te han quedado de chulas, que llanuras tenemos en la mancha, pero es lo que ahí, un saludo y buenas rutas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigos, aunque la verdad, desde aquí ya sabéis que tenemos mucha envidia de vosotros (sana, ¡eh! :-) ), con esos montes, esas pistas, sendas, ¡esos almuerzos! De verdad, es que es una zona realmente bonita, y además pegando el mar.

      Pues eso, que seguimos en la brecha.

      Saludos...Edu

      Eliminar
  2. Sí señor, sin descansó una tras otra, y además Chinchillati,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que esto no puede parar, hace ya mucho tiempo que lo venimos comentando, que de una manera u otra hay que hacer siempre alguna salida, ¡y en esas estamos amigo! Y además te recuerdo, que el inicio de los globeros es tuyo. ¡ole, ole y ole!

      Cuídate y a ver si nos vemos pronto.

      Saludos...Edu

      Eliminar
  3. No paras Edu, no hay quién re heche un galgo. Un saludo muy grande y vamos hablando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú ya sabes, que por mucho que lo intente, mis fotos son siempre desde la parte trasera del pelotón, y aunque algun día parece que voy mejor, yo tengo un estupenda mala forma todo el año, y no penséis que no cuesta trabajo, ¡eh! jajaja j

      Bueno amigo, estoy deseando ver tus crónicas de San Clemente.

      Saludos...Edu

      Eliminar
  4. "Campos de Chinchilla", acaso eres "Eduardo Machado" :-)

    Magnífica siempre Chinchilla, menos mal que la tenemos tan cerca rompiendo siempre el llano.

    Y mágnifica tu crónica y fotos Edu, como tú mismo dices frecuentemente ...."Semper erecto" ( en manchego llano supongo que quieres decir "siempre adelante" aunque alguno que yo conozco parece que lo entiende de modo literal (Eh And****te).

    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno tu comentario! Amigo Pablo, una pena que se te haya cortado el nombre de And****te justo cuando lo estabas escribiendo. Y sí, ¡siempre adelante! o mejor ¡semper erectus! (y que cada uno lo tome a su manera, que tampoco pasa nada!)

      Saludos...Edu

      Eliminar
  5. Amigo Yellow, ya sabes que hay una senda que la voy a bautizar con tu nombre, a partir de ahora la senda que sube al cerro de la antena se llamará "La sende de Yellow".

    Espero que nadie tenga nada en contra, creo que es justo que después de habernos descubierto a algunos tantos caminos, esta lleve tu nombre. No hace falta decir porque. ;-)

    A ver si la semana que viene nos vemos.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar