jueves, 21 de noviembre de 2013

Cinco Jotas...Cinco Globeros




  Buenos y globeros días tengan vuesas mercedes.

  Ayer, 20 de noviembre, volvimos a tener nuestra salida de miércoles, esa que le hace un "interruptus" a la semana y te deja como nuevo para lo que queda de jueves y viernes en espera del sábado.

  Como casi siempre, nos dimos cita en el pincho de la feria a eso de las 16:30 y que, con puntualidad manchega, nos presentamos José, Teo, Yellow, Coronado y éste que suscribe (seguro servidor de vds.). Efectivamente, cinco globeretes.


  El tiempo, aunque no hubiera nubes y el sol brillaba, era frío, pues además de las bajas temperaturas hubo que añadir un viento helado, de esos que curan muy bien los jamones, pero que a los ciclistas nos dejan pajaritos.

  Como yo ayer iba un poco tocado de la rodilla (dichoso frío) la ruta la hicimos bastante sencilla, nos bastó con ir a El Salobral por un buen camino, andar un poco por aquella zona, y volver para Albacete.


  Así que nos metimos rápidamente en la vía verde, que para estas situaciones donde hay algo tocado es ideal, pues es un camino sin ningún tipo de dificultad. Como era de esperar no nos encontramos a nadie, ¡menudo viento se nos puso de cara nada más salir, rachas de 30-35 km/h y congelado! Total, que seguimos haciendo kilómetros poco a poco para ver si entrábamos algo en calor. 


 Y como aquello no entraba en calor, y pasaban los kilómetros, tuvimos que calentar a base de ir apretando el paso, además, el viento se cruzó durante unos kilómetros y esa fue la nuestra, así que empezamos a subir la velocidad gradualmente para ponernos en unos 27-30 km/h muy cómodos y que poco a poco nos hizo quitarnos el frío.


 Ya os podéis imaginar que la ruta iba entre chascarrillos, risas y sobre todo muy buen ambiente, con lo cual, en muy poquito tiempo nos plantamos en El Salobral, donde buscamos un camino que sale del mismo pueblo y se dirige hacia los montes que están en frente del pueblo, hicimos un par de kilómetros hasta que decidimos dar la vuelta pues el sol se estaba poniendo, y aunque llevamos focos, más vale no dejar que se haga demasiado tarde.


 Para la vuelta, en cuanto llegamos a Aguas Nuevas, decidimos tomar el camino de la Baqueriza, por ser más directo, así que focos en marcha y a todo gas hacia Albacete. Ya llegando a la ciudad nos calló completamente la noche y es ahí, donde se ve toda la potencia que tienen estos pequeños focos, pero que son auténticos gigantes a la hora de iluminar la calzada.

 Aunque no sudamos mucho, ya sabéis que el tema de la hidratación lo llevamos a rajatabla, y bien merecida, nos tomamos en el Inox la cerveza de los campeones, que dicho sea de paso, nos supo a gloria. Estuvimos allí un rato, lo suficiente como para darle de nuevo al pico y entrar en calor.



 En cuanto a los datos técnicos os diré que hicimos un total de 42 km, a una media de 21,8 km/h (y con mucho frío).

 Pues nada más, eso fue lo que dio de sí la salida del miércoles de esta semana, en espera del sábado que seguro que promete.

 Saludos Globeros...Edu

9 comentarios:

  1. Ya es lo que toca a partir de ahora, frio, frio, frio, agggg, pero no nos quitara nuestras ganas de pedalear y pásarlo bien, bien abrigados y palante dando pedales ya se ira, pues esta bien la rutilla, aunque, sea sencilla pero al menos para estirar las piernas ya hay bastante, y gran saludo y abrigarse.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente amigos Ginetas, lo importante es seguir dando pedales, aunque a veces no tengamos más remedio que hacer rutas sencillas, con frío, muuuuucho frío. En fin, nos abrigaremos bien y apretaremos un poco el ritmo :-)

    Que acabéis bien la semana y para el finde a ver que ruta os marcáis, de esas otoñales por vuestra zona, ¡vaya sitio!

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  3. ¡Que frío y sobre todo que aire más helado! Ni ciclando por encima de lo que ciclamos conseguíamos entrar en calor...., y mira que lo intentamos.

    Una ruta chula bien administrada con termino semi-nocturno, de los que gusta a Pablo. Cuanto sentirá no venir con nosotros, aunque sea entrando en al ciudad con foco. Saludos Edu y te velo el Sábado en busca de la evaporita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, muy buena ruta teniendo en cuenta los elementos, frío, viento y semi-nocturna. Parece que nos vamos acostumbrando a este tipo de salidas, la verdad, al principio cuesta algo hacerte a las condiciones de luz, pero vaya, ahí estamos.

      A ver si me viene pronto mi foco, ¡vamos a parecer una verbena! jajaj aj ja

      Bueno, este fin de semana no voy a poder salir, me ha surgido aquello que os comenté en ruta. En fin, seguro que nos vemos enseguida.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  4. Cada día que os veo me da más envidia la salida de los miércoles, sobre todo por el final en el Inos con esa hidratación con base de cebada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naaaaaa, si pasamos un montón de frío.... ja jaj ja

      Bueno, ¡que te voy a contar que no sepas ya! Pues aunque es tópico, pero siempre hay un momento en toda ruta que se recuerda al resto de globeros.

      La hidratación, ya sabes, lo llevamos a rajatabla, que luego te lesionas por menos de nada.

      En cuanto a la salida de este fin de semana me ha surgido un imprevisto, lo tenemos que dejar para más adelante. De todos modos da por cambiada la hora de la salida, ¡faltaría más!

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  5. No he tenido posibilidad de pasar a compartir vuestra ruta de miércoles hasta ahora.

    Como dice Coro, es cierto me sucede igual que a Juancar; cuanto me gustaría poder hacer estas salidas entre semana que tanto descargan, alivian y se disfrutan por lo que veo.

    Como siempre encontráis la manera de sacarle partido a cualquier ruta, es cierto con viento helador en ésta ocasión.

    Edu, espero que no sea nada importante, ...nos vemos la próxima semana.

    Al resto, creo que podré hacer salida larga el domingo, estaré atento a las propuestas.

    Saludos y buen viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo, espero que la semana que viene la pueda tener más libre.

      La salida, pues como dices, con frío pero siempre se le saca partido. La pena es que no seamos más.

      Si no nos vemos el fin de semana, que se dé muy bien la ruta.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  6. Bien dicho Antonio, una más a la saca.

    Fue algo corta (42) pero en lo que toca a la compañía fue de las buenas, sin duda.

    Y, ¿cómo no le va a temblar el pulso ante semejantes globeros? jaj ajjaj aj

    Bueno Antonio, si no nos vemos que tengas muy buenas rutas para este fin de semana.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar