domingo, 17 de noviembre de 2013

Gozando en las sendas Chincillanas

Hola globeros, ayer sábado junto a Pablo, y BERME pude disfrutar de una ruta, que aunque conocida por todos, fue de puro disfrute os cuento.

A las 9 de la mañana tal y como habíamos quedado nos encontramos en el pincho de la feria para una vez realizados los saludos oportunos iniciar la salida hacia Chinchilla, en el punto de encuentro apareció Coronado para saludar, algo siempre agradable, tras compartir un raro de charla nos ponemos en marcha y enseguida entramos a Yellow que regresaba de rodar un rato ya que los compromisos familiares no le permitían salir con el resto del grupo, saludos y recordatorios de la ruta compartida la semana pasada para ver la BTT de chinchilla.

Arrancamos la ruta cambiando un poco los caminos de acceso a Chinchilla harto conocidos y así conocer otras alternativas que siempre son bien venidas, tras 22 kilómetros nos adentramos en la sierra Chinchillana por la llamada senda de las perdices, puro Google en la ascensión, sendero roto y exigente, aunque una vez coronado deja en tu cara una sonrisa que compensa con creces el esfuerzo realizado.
En estos momentos para mayor disfrute comenzaba a nevar de una forma muy sutil, dando a la ruta más belleza para arrancar la ascensión a la antena, ya podéis imaginar la pinada de ascenso con esa sensación que aporta la caída de agua-nieve sobre el rostro, simplemente Genial.

Tras coronar realizamos un giro por una sentía fantástica que nos devuelve de nuevo al plataforma para intercalar la famosa senda de los escalones que aunque más técnica que las anteriores en algunos tramos, hemos cubierto con fluidez y en mi caso disfrutando de cada metro cada curva cada salto, en definitiva disfrutando y a tenor de la cara de BERME y Pablo no he sido el único.
Guiados por Pablo, unimos otras dos sendas que nos han devuelto de nuevo a esta, pero en ascenso, pa vernos matao! que gozada. Otras veces hablamos de los elementos que nos perjudican pero en esta ocasión se han aliado para estos globeros lo pasen fenomenal, y así a sido tras escuchar ese grito  de guerra que se ha convertido en un clásico, "TENGO HAMBRE", nos ponemos en marcha para otra de las cosas que los que nos conocen saben que estos globeros hacen francamente bien y es descubrir establecimeientos y por supuesto dar cuenta de almuerzos y birras, en esta ocasión ante la satutpracion que sufren los bares de la localidad p hemos probado el bar que hay en el inicio de la ascensión al pueblo prácticamente enfrente del antiguo Paso, y hay que reconocer que el trato ha sido muy bueno, a precios de derribo, además de la voluntad de agradar, hemos tomado carajillo  quemado, que no tenía los tres colores aunque el sabor era bueno y promete mejorar por la voluntariedad de la gente que nos ha atendido.

Buen rato de charla, como no podía ser de otra forma con semejantes compañeros de ruta, para completar la ruta bajamos por la senda del agua, a to pasto! que maravilla, una vez abajo, senda del arenero para retomar la pista que nos ha traído de regreso de nuevo a Casa, pero no sin antes hacer una parádita y recuperar los líquidos perdidos delante de un buen cubo de botellines, por que ya se sabe somos globeros y este es nuestro sino, hay que tomar una cerve cita para comentar las maravillas de la ruta.

No quiero despedir la crónica sin dar las gracias a mis dos compañeros de ruta de hoy que me han esperado en todo momento y han brindado su rueda a este globero que esta poco a poco recuperando el tono, gracias compis.

  

5 comentarios:

  1. Estupenda ruta en ese gran templo de todos los bikers de Albacete, que es como no, Chinchilla y que nunca defrauda, para disfrutarla de sus sendas y caminos todo un lujo y encima hoy viendo caer la nieve, la de frio que tiene que hacer ya por ahi, y sobre todo buena compañía, y siempre como no cumpliendo con el ritual, almuerzo y por ultimo,cubo de botellines de los campeones, estupendo dia si señor, desearte pronta recuperación, un gran saludo.

    ResponderEliminar
  2. Juancar, una delicia de ruta y de compañía por tu parte y la de Berme, la verdad es que salió una mañana redonda. La tenue presencia de la nieve, más testimonial que ninguna otra cosa fue la guinda de un buen pastel.

    En cuanto a tu estado de forma, mejor que bien para lo que has montado durante los últimos tiempos; ...un par de salidas con regularidad y estás a tope.

    La verdad es que como digo siempre, así da gusto. Gracias por compartir tan buena mañana.

    Buena semana y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena ruta! ¡Qué mejor gente la que os habéis dado cita! Además, si hasta os ha nevado.

    En cuanto a tu forma, bueno, ya la quisiera yo, y como bien dice Pablo, un par de salidas seguidas y no hay quien te heche un galgo, eso seguro.

    Desde luego, Chinchilla es nuestra válvula de escape, siempre la tenemos ahí, cercana, llena de sendas, montes, caminos, una gozada.

    Bueno amigo, que tengas una muy buena semana, y que sea pródiga ennnnnn...¡pues en todo!

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Juancar,

    no había visto tu relato pero ya me lo había adelantado ayer, Pablo y berme, lo bien que lo pasásteis. Chinchilla no defrauda y veo que siempre ofrece alternativas diferentes.

    El punto de la nevada, como tú dices, simplemente GENIAL.

    Saludos globeros!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Juancar! Me ha pasado lo mismo que a Yellow, no había visto la crónica, pero leyendola..., uno parece que la haya hecho con vosotros. Has llevado dos teloneros de lujo, y, digo lo de teloneros, no porque sean mejor o peor, sino por lo grandísimas personas que son y como acompañan.

    Me alegro de que vayas cogiendo el tono, pero estoy con Edu en una cosa, ya quisiera yo tú forma de ahora, para mis mejores momentos. El que tuvo, retuvo y tú tienes mucha tinta en tú titnero, y muchos kilómetros a un nivel muy exigente que todavía tienes que dar y enseñar a los que como yo compartimos rutas, botellines, comidas, más rutas, más sendas, con un ciclista de tú altura.

    Buena ruta, buenos compañeros...., y...., me alegré mucho de saludaros por la mañana, aunque me fui con algo de envidia al no poder acompañaros. Buena semana Juancar.

    ResponderEliminar