viernes, 1 de noviembre de 2013

Otro miércoles más. Viene el frío.

 Buenos y globeros días tengan vuesas mercedes.

 El pasado miércoles volvimos a nuestra típica salida de mitad de semana, sólo que esta vez con una hora menos de sol, lo que hace que todo tenga que ser un poco más rápido.

 En esta ocasión pudimos salir el gran Coronado y yo mismo. 16:30 en el pincho como casi siempre, cinco minutos de cortesía y a darle al pedal. Dado que la noche cae muy pronto, quedamos en que lo mejor sería hacer una ruta rodadora, próxima a Albacete y que nos permitiera hacer unos cuarenta kilómetros sin que la noche se nos echara encima.

 Salimos camino de Aguas Nuevas por la vía verde, con buen pedaleo aunque con algo de viento de cara, y sobre todo ¡frío, frío! Y para más inri Coronado vestía de corto por abajo. Ya sabéis que eso se quita dándole un poco más ritmo desde la salida, así que eso fue lo que hicimos.

  Llegados casi a Aguas Nuevas pudimos encontrarnos a Teo, pero que en esta ocasión ya venía de vuelta pues había salida bastante antes que nosotros. Por supuesto, paramos con él para poder saludarnos y hablar de todo un poco. Antes de llegar a enfriarnos decidimos ponernos de nuevo a darle al pedal, y al llegar a Aguas Nuevos nos desviamos por un nuevo camino que parte hacia Santa Ana, de modo que estuvimos investigando varias alternativas desde allí, pero sin alejarnos demasiado pues la tarde iba cayendo poco a poco. Finalmente, nos encaminamos por un nuevo camino (siempre agrícolas) hacia El Salobral, y antes de llegar al mismo, otro camino que nos llevó de vuelta hacia Aguas Nuevas.

 Dada la hora que se estaba haciendo, casi las seis, y la luz que quedaba hicimos la vuelta por el camino de las Baquerizas, y esta vez a un ritmo bastante más rápido para llegar a tiempo por un lado, y para que Coronado no se enfriara del todo por otro, pues a esa hora y con el viento tan frío que teníamos era la mejor de las ideas posibles.

 Así que nos plantamos en Albacete antes de las seis y media, llevados como el diablo por el frío, por la falta de luz y por las ganas de tomar la cerveza de los campeones, que como no, la tomamos en el Inox.

 Estando allí, y demostrando un olfato globero fuera de lo común, se presentó nuestro gran JuanCar con el que pudimos completar una grupeta de las buenas. Como no, estuvimos hablando del fin de semana, y de tantas y tantas cosas que es imposible aburrirse con semejantes compañeros.

 En fin, que a una hora más que decente decidimos que lo mejor era volverse cada uno para su casa y que para este largo fin de semana teníamos que poner alguna ruta que otro.

 Pues nada más, simplemente apuntaros que hicimos 38,5 km a una media de 21,3 km/h.









7 comentarios:

  1. Hay que lastima, que los días se han acortado y el frio empieza a notarse, pero aun asi vosotros con vuestra ruta de miércoles, y cumpliendo con todo el ritual después de una vuelta, la cervecita de los campeones, muy bien echo, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya que sí! Una pena, pero bueno, mientras podamos defendernos (un poco) seguiremos con nuestras rutas de los miércoles. Ya veremos posibles soluciones, ¡seguro!

      Cuidaros amigos.

      Saludos...Edu

      Eliminar
  2. Lo cierto Edu, es que la ruta estuvo bien. lo importante es hacer unos cuantos kms y no perder elbritmo. En cuanto que pueda añado las fotos que hice èl Miércoles. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes amigo, todo tuyo, y como bien dices, lo importante es no perder demasiado el ritmo, el parón invernal es casi obligado para todos, pues aunque se salga los fines de semana, hay que contar con la meteorología, lluvia, barro, nieve, ¡yo que sé!

      Bueno, seguiremos en ello mientras podamos.

      Saludos...Edu

      Eliminar
  3. Pues lo mismo que dije en el post del día anterior, que pena no poder compartir éstas rutas, me alegro que las disfrutéis a plenitud, al igual que la cerveza final.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ayyyyy Pablo! Como se te echa de menos, amigo mío. Bueno, ya sabes que antes o después saldremos, será en fin de semana, eso es seguro, pero lo importante es compartir ruta.

      Saludos...Edu

      Eliminar
  4. Ya sabes, amigo Yellow, que hay que cuidar el compañero, y es que ademas, ¡constipado no nos sirve para nada! jaj ajaj aj ja

    Y sí, no hay nada como la cerveza de los campeones para restablecer la temperatura, ¡sobre todo si está congelada!

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar