miércoles, 27 de noviembre de 2013

Rutas atípicas: El hundimiento








Buenos y globeros días tengan vuesas mercedes.






 No es que el hundimiento sea una ruta atípica (si la hacemos cada dos por tres), es que hacerla un martes por la mañana es lo raro.

 Total, que al igual que ayer, cumplidas mis obligaciones y sin mucho más que hacer en lo que quedaba de mañana me he vuelto a poner un ruta.


  Así que de nuevo a las 10:00 de la mañana me he puesto a pedalear. Para hoy tenía prevista una ruta más tranquila, simplemente con carga de kilómetros y para ver si podía hacer buenos tiempos. Por supuesto, la ruta del hundimiento se presta a ello mejor que ninguna.



 El día fue muy parecido al lunes, mañana fría pero con un sol muy agradable y además con un cielo azul completamente despejado. Al igual que ayer veo que los campos están muy grises, es necesario que empiece a llover.


 En la salida por la vía verde me pude encontrar con bastante gente que estaba haciendo deporte por la misma: correr, andar, bicicleta, da igual, lo importante es la cantidad de gente que se ha metido de lleno en esto del deporte.


 La verdad es que al principio me costó coger un buen ritmo, y llegados a El Salobral y dada la hora que era, decidí acortar la ruta buscando caminos nuevos que me permitieran ahorrar kilómetros. Así que tome la primera pista agrícola que había por la zona y que se dirigía a Los Anguijes, con un ahorro de unos 3-4 kilómetros.

 Llegado a Los Angujies me dirigí al "hundimiento", pero esta vez me situé en la parte superior de la obra, por no parar siempre en el mismo sitio. Hay una buena pinada y al menos cambia la perspectiva.


















Aquí me tomé un reconstituyente a base de fruta concentrada que tuvo unos efectos más que considerables, pues para la vuelta sí que puede coger un buen ritmo. Ésta la hice por El Salobral, desde allí hasta Aguas Nuevas y finalmente por el camino de la bacariza, para poder acortar otros cuantos kilómetros, pues hoy llevaba hambre y me daba igual ir sólo que acompañado, ¡almorzar toca!


 Llegados a Albacete sprint final y derechos al Inox. Supongo que esas hambres serán efecto del frío o de las ganas de comer que tiene uno, no lo sé, en cualquier caso ambos aspectos son sinógogos y para mi son ciertamente indisolubles. :-)


 Ya podéis ver que hice mi almuerzo en condiciones y con puntualidad manchega, a las 13:00 en casita para seguir con las tareas que me quedaban por hacer. Total, una mañana perfecta.



 En cuanto a los datos más técnicos ayer hice una etapa de 54 kilómetros, a una media de 23,7 km/h (fueron muchos kilómetros por caminos vecinales, por eso me sale esa media). Es curioso, en la mitad del recorrido llevaba tan sólo una media de 21,5 km/h, fue tomarme el concentrado de frutas y salir escopetado, ¿qué "cohone" llevará esa dichosa fruta? (la que todos conocéis).



8 comentarios:

  1. guauuuuuuuuuuuuuu,cuantos recuerdos me trae ese hundimiento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno amigo, ya tenemos conversación para la ruta que alguna vez tendremos que hacer, no sabemos cuando, pero seguro que haremos. Y si tenemos que ir al "hundimiento", pues las veces que haga falta.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  2. Sales el Lunes, sales el Martes y hoy porque no has podido. Tú nos quieres dar pal pelo, Di la verdad, entrenas en secreto para alguna prueba..., ¿quizás, la ruta del Sábado a partir de las 14h.00'? Sí es así, estamos perdidos.

    Ya me has comentado esta mañana que has investigado por el Hundimiento nuevas rutas..., pues el próximo Miércoles ya sabes, toca ruta.

    Muy buenas fotos y una perspectiva diferente del Hundimiento. ¡Olé! Saludos y te veo el Sábado por la mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que va, que va! Ya sabes, querido amigo, y como siempre digo, que yo mantengo una estupenda mala forma durante todo el año.

      En cuanto a investigar nuevos caminos es para tener una carga menor de kilómetros cuando repitamos la ruta de la evaporita, a ver si nos da más tiempo a ciclar por al zona de la cantera, que merece la pena.

      Y el sábado, ¡ole, ole y ole! Vaya etapón que tenemos pendiente. jaj aj a

      Hablamos para el sábado.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  3. .....Que hay de aquello de ...."Presumo de una envidiable Mala Forma Física durante todo el año"

    Genial Edu, me alegro que estés disfrutando de buenos ratos de bici en tus días libres.

    Nos vemos el sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Pablo, acabo de contestarle a Coronado precisamente con esa frase. jaj aj j aj aj

      En fin, al menos no lo paso demasiado mal, que ya está bien.

      El otro día, de todos modos, escuché una frase que me gustó mucho, aunque era de otro deporte pero se puede aplicar a este: "¿Cual es el mejor ciclista? Sin duda alguna, el que más disfruta". Es innegable.

      Bueno, pues lo dicho, nos vemos el Sábado.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  4. .....Edu, el sábado me pido sentarme a tu lado; ....bueno no al de Yellow; .....ostras no al de Juancar NOOO, Coro NI PENSARLO, ¿Berme?...no sé no sé.

    Ostras, que dura la vida del globero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja jaj aj ajaj

      Al final nos van a poner en mesas individuales y diseminados por todo el restaurante, ¡ya verás!

      Saludos...Edu

      Eliminar