domingo, 3 de noviembre de 2013

Torrevieja, Benijófar, Rojales, Guardamar del Segura y vuelta..., ¡una de mis clásicas!

¡Buenos Días amigos y globeros! Parecer ser que el día de todos los Santos ha sido tremendamente prolífico en las salidas en bici de nuestros compañeros…, por un lado, Pablo, Berme y Andrés, se han marchado a la Sierra, y se han dado una buena jartá de kms., Yellow, se ha ido de Albacete a Alcaraz, otra pechá de Kms. y Edu, ha estado chinchilleando. Desde luego con estas rutas y la diversidad de kms. y zonas por ciclar, a uno le da también envidia y lo que quiere es añadir su pequeño granito de arroz al Blog, y más viendo lo que ha dado de sí este puente..., por que salidas ha habido para aburrir.
La ruta de hoy, bueno la del día uno, ya la he hecho en más de una ocasión y para mi ya es un clásico, que pasa por tres pueblos muy característicos de esta zona, aparte, por supuesto, de Torrevieja.
Esa mañana, la del día uno, a las 07h.57’ salía de casa para coger la carretera comarcal que va a Crevillente, pero por su parte izquierda, que tiene unos 13 kms. de carril bici. Son 13 Kms. de pendiente, que aunque es poca, no llegará al 5%, si es muy continua. A ésto, además, ha habido que sumarle la presencia de Eolo, el siempre oportuno Eolo. Aquí os dejo unas fotos de una amigo que siempre me acompaña.

Una vez terminado el carril bici, he girado a la izquierda para coger una pista asfaltada de unos 2 Kms., que me llevaría a la rotonda que me coloca justo en la carretera que me lleva a Benijófar y a Rojales, pero en esta ocasión, he buscado caminos para pistear por ellos y llegar rápidamente a la Cañada del Segura que sale de Rojales y que me llevaría a Guardamar del Segura.




Aquí he vuelto a coger un carril bici, muy bien delimitado, y venga a subir, pues la dirección de Guardamar a Torrevieja es en todo momento de subida, así que, a subir…¡que le vamos a hacer! Sin embargo, es este punto y antes de la gran subida que me llevaría a Torrevieja, me he topado con una pinada muy interesante de investigar y con alguna senda que otra, fácil de hacer y divertida de ciclar.


Después de la pinada me he dirigido hacia Torrevieja pasando por la Playa del Cura y de los Locos, donde he podido hacer unas fotos a las columnas árabes que marcaba la hipotética pertenencia hace muchos siglos de Torrevieja al imperio musulmán, plaza bien y justamente conquistada por nuestro Reyes Católicos, Isabel y Fernando "tanto monta, monta tanto".



Desde aquí, he atravesado parte de Torrevieja, para hacer una pequeña incursión en un paseo que está en la Playa de la Mata, una de la más grandes de Torrevieja cn unas balaustradas a pie de playa, que invitan a darse un chapuzón.


Dado que era una hora más que prudente para llegar pronto a casa y poder desayunar con mi progénie, he tomado una atajo por el puerto deportivo de Torrevijea y el Paseo de Vista Alegre y ya desde aquí a casa, ya que era muy buena hora, las 10h.30', no sin antes hacer unas fotos a una fuente de agua vertical muy peculiar.



Pues ésto amigos es lo que ha dado de sí esta ruta, ya os digo, una clásica de las que suelo hacer cuando estý en Torrevieja.
Ahí van los datos técnicos
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.29'29"
Distancia recorrida, 47 Kms.
Velocidad Media, 18'6 Kms/hora
Velocidad máxima alcazada, 47 Kms/hora
Calorías quemadas, 659 ja, ja, ja.

11 comentarios:

  1. Bueno Coro, al final tu "resistencia" a vestirte de invierno se vió recompensada y te veo cómodo de nuevo de corto en el vergél mediterráneo.

    Siempre es un lujo cambiar de aires, y como no, mejor con tu amiga de ruedas grandes.

    Fantástico, gracias por traernos de nuevo el verano con tu post.

    ResponderEliminar
  2. Así me gusta, que se disfrute de cada momento del finde. Y con esos paisajes y temperatura sería delito quedarse durmiendo. Has hecho bien.

    Muy bonitas las fotos, ¡¡pero sonríe, coño, que parece que te están obligando!!

    Nos ha faltado la foto de la cervecita, así que edita el post, que seguro que tienes esa foto, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que uno es serio porque hecha de menos a su globeretes y no, no he tomado la cervecita de los campeones porque no me sale de dentro tomarla sin nadie con quién comentar la ruta y sus pequeños y grandes momentos.

      ¡Joder Yellow! Pues si que es verdad que parece que me han metido un pado por el cu...., de lo serio que estoy, ja, ja, ja.

      Eliminar
    2. más que un palo, parece que te están poniendo una multa.... jajajaj, menudo palo!

      Eliminar
  3. ¡Vaya día que te hizo amigo! Si dan ganas de darse un chapuzón. Al final, como bien dice Pablo, la resistencia a vestirse de largo ha tenido premio.

    Me gusta el puente de metal que tienes en una de las fotos, pequeño pero muy curioso.

    En cuanto a la ruta y al relato, ¡qué decirte ya!

    Bueno amigo, hablamos durante estos días.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que vestirme de largo es admitir que el frío ya está aquí y después del verano intenso que he tenido con mis globeretes (las rutas de los Miércoles, las seminocturnas, los fines de semana...), pues que uno se resiste a vestirse de largo, pero...¡qué remedio! todo llega. Nos vemos.

      Eliminar
  4. Estupendo si señor, caray vaya cambio de territorio, se parece al nuestro con ese Mediterraneo tan espectacular, muy divertida la ruta y cultural, siempre va bien cambiar de aires y ciclar por donde estemos pasando el finde, fantástico, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ginetas. Torrevieja tiene muchas posibilidades para empreder rutas que sin ser grandes rutas, si son rutas muy agradecidas..., y es que ciclar con el mar con telón de fondo no tiene precio. ¡Qué os voy a contar a vosotros! Saludos desde el Llano.

      Eliminar
  5. Madre mía!, que tiempo más bueno has tenido es una suerte tener tan cerca el mar, por otra parte no desperdicias oportunidad, no paras, te vas a poner más fuerte que el vinagre, ja ja,
    Las fotos una pasada que reflejan las bondades del clima Mediterráneo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juancar, tenemos que hacer por coincidir por la costa, bien en Torrevieja o bien en Santa Pola, y si a eso le sumamos la presencia de Pablo, el tema ya está claro.

      El tiempo..., bueno...., espectacular...., en manga corta. Lástima no compartir rutas con vosotros, porque se hace más ameno, amén de que se puede comentar otros paisajes e investigar rutas por la costa con todo y con cada uno de los miles y miles de chiringuitos que hay. Para morirse de la alegría de tomar botelliness.

      Eliminar
  6. Pues sí Pablo, he disfrutado de una temperatura de 26º e incluso, los más aguerridos y valientes se han permitido el lujo de pegarse un baño en aguas mediterráneas.

    A la hora que salía con la bici hacía una temperatura de unos 16º para luego ir subiendo a los 20º..., como verás, una temperatura más que agradable para vestirse de corto y disfrutar de la playa y el mar..., al menos unos cuantos días más. Saludos.

    ResponderEliminar