miércoles, 11 de diciembre de 2013

De Martes con Josete..., buscando la Dehesa de Los Llanos

¡Buenas Noches, amigos todos! Es un poco tarde para la publicación del post, pero las obligaciones familiares dejan a veces muy poco márgen de tiempo para estas cosas. Aún así, allá va.
 
Hoy, la grupeta de los Miércoles no ha podido anticipar su salida a los Martes, así que despues de chatear con Yellow y Edu, Josete y yo, hemos decidido salir esta tarde a estirar las piernas y a prepararnos un poco para darle matarile a los de mañana, la Grupeta de los Miércoles de la cual formo yo también parte.
 
A las 16h.30' he quedado con Josete en la gasolinera del Carrefour, ya que a los dos nos venía mejor, dado el itenario que ibamos a tomar hoy,hacia Aguas Nuevas y de ahí buscar la Dehesa de los Llanos, con direcció a Chinchilla.
 
Así ha sido, sólo que hemos acortado por el Camino de la Baqueriza, pasando por Casa Juárez para salir al carreterín que nos lleva a Aguas Nuevas. De aquí, del carreterín hemos girado a la izquierda por una camino de tierra que nos ha sacado a la gasolinera de Aguas Nuevas y de hay nos hemos encaminado hacia la Dehesa de los Llanos, saliendo a la Ctra. que viene de El Salobran a la altura del vívero que hay cerca de la Urbanización Aguasol, y ¡tachán! nos hemos plantado en un pis pas en la finca.
 




 
De aquí y luchando contra el viento, que nos ha soplado de frente, nos hemos ido por pistas y caminos hacia Chinchilla, atravesando primero la antigua carretera de Pozohondo, luego la de Pozocañada para pasar por debajo del tunel de la autovía, pero dado que la noche se nos hechaba encima y que el frío, como es normal, ya nos estaba hincando el diente, hemos acortado la ruta, que tenñiamos previsto llegar hasta Chinchilla y hacer alguna senda, para encarar ruta hacia ALbacete, y que nos diese tiempo a tomar la cervecita de los campeones con tranquilidad.
 
Ya llegando a Albacete, hemos hecho una parada para saludar a un amigo de Pablo, que impertérrito nos miraba....., si amigos, MIMOSIN, el gran oso que vigila a los ciclistas que van y vienen a y de Chincilla.
 
 

 
A partir de aquí hemos puesto los focos y rumbo para Albacete, y como teníamos tiempo de sobra, pues nos hemos cepillado alguna que otra cervecita que nos ha sabido a gloria.
 
 


 
Os dejo, com siempre los datos técnicos de la ruta
 
Tiempo efectivo de pedaleo,01h.42'36"
Distancia recorrida,35'900 Kms.
Velocidad media, 21 Kms/hora
Velocidad máxima alcanzada, 35'6 Kms/hora
Calorías quemadas, 536 ja, ja, ja.


12 comentarios:

  1. Buenos días amigo Coronado, muy buen relato, momento sentimental al encontrarte con Mimosón y además la foto de la finca y la valla está muy bien, ¡que decir de la cerveza de los campeones!

    Me da la sensación que hoy no vamos a llevar frío, por lo que veo y por lo que dices, ¡veeeeeenga! le daremos al pedal.

    Buena ruta y mejores ciclistas.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salió uan ruta muy corta, pero la disfrutamos mucho, incluso con el aire que nos pegaba de frente y a base de bien, pero mira, 36 kms. a la saca. Saludos Edu.

      Eliminar
  2. Por cierto, ¿a qué la tomasteis en el Inox? ja j jaj ajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor, lo habrás adivinado por la cristalera. No se te escapa una SIRE. Un saludo.

      Eliminar
  3. Este Mimosin al final no se quedara en el olvido, la podeis decir la ruta del Mimosin, seria de mal agrado no hacerle una visita al pobre, estupenda ruteja, con buen final como siempre, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginetas,

      El oso está en el Cordel de Chinchilla, queda a la vista y lleva allí desde el pasado verano, creo que no quedará nadie que monte en bici en la ciudad que no lo haya visto en alguna ocasión.

      Si vais a estar por aquí avisad.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Salimos a estirar piernas y a rodar con tranquilidad, sin embargo creo que no sabemos porque al final vamos con el cuchillo entre los dientes. Saludos desde El Llano.

      Eliminar
  4. Coronado, esto ya deja de ser vicio y se está convirtiendo en "entrenamiento reglado"; vamos que estás haciendo un plan para sacarle las rodillas a todo el mundo; ...y Jose también.

    Me alegro de que le sigáis dando entre semana, ...y espero que Mimosín no te contara lo del Hombre de la Tónica Schweppes y del Tulipán, ....desde luego trágico hasta llorar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He salido el Marte con Josete y el Miércoles con Edu y Yellow, ya que este fin de semana marcho a Madrid a celebrar el cumpleaños de una amigo de la infancia y claro, a Rosa no me la voy a llevar, muy a pesar mío, por eso he salido estos dos días, para no perder el ritmo de bici, al menos y como mínimo, dos salidas. Saludos Pablo.

      Eliminar
  5. Esta crónica tiene su precio en oro, compañeros de fatigas y mimosin, ja ja. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me daba la risa cuando nos lo encontramos. No me lo creía, pero lo más increíble es que lleve allí desde el verano pasado y ni las personas ni los animales se hayan atrevido a moverlo. Creo que forma ya parte del paisaje del Cordel de Chichilla. Saludos Juancar.

      Eliminar
  6. Me acordé de Pablo y su crónica harto emotiva recordando a semejante plantigrado. No pude por menos que decirle a Josete que parasemos para inmortalizar este momentazo. Saludos Yellow.

    ResponderEliminar