sábado, 28 de diciembre de 2013

Eolo y Júpiter otra vez, con una par de Huevos, los 5.000 Kms de Berme, una nueva especie en el Cordel de Balazote..., Elegid el título de la crónica, ja, ja, ja.

¡Buenas Tardes, mis queridos globeros!
 
Empieza aquí una crónica donde hemos tenido de todo, viento, agua, lluvia, barro, huevos, animales autóctonos, risas, más risas, muchas más risas y al final, lavado de monturas.
 
Empezaré contadoos que nos hemos dado cita a las 08h.00' en el Pincho de la Feria cuatro globeros, a la sazón, Pascuy (El Diablo de Tasmania, Los Ojos del Guadiana, El Niños los Bancales, Tractor Humano), Pedro Lara (GPS Lara), Bermejo (My Berme) y este escriva, seguro servidor de Uds. (La Bestia, Amstel Mal, Cerve S Man). Ciertamente, he de deciros que a estas horas, todavía era de noche, con lo cual hemos tenido que poner las luminarias.
 
 
Dado que esta noche ha llovido algo y que queríamos estar relativamente pronto en Albacete, no teníamos claro para donde ir...., La Gineta, El Acequión, La Marmota, Balazote...., así que al final hemos decidido tirar por la Vía Verde por el camino que nos lleva a Balazote. La idea era atravesar los tres puente del antiguo ferrocarril Utiel-Baeza, el Apeadero de Santa Ana y llegar hasta el Trasvase Tajo-Segura, y ya una vez allí, decidiríamos si seguíamos hasta Balazote o girabamos hacia la izquierda por el Trasvase hasta el Hunidmiento.
 
 




 
Aqui, ya hemos tomado la decisión de seguir hacia Balazote...., Pedro Lara quería conocer el Bar El Extremeño y a mi, hoy..., la ruta que me tocaba era ésta..., ja, ja, ja. Ya sabési que de vez en cuando me hago una escapada para ver la ermita de la Vírgen sobre el Río Mirón o Río Quéjola.
 
Ya cuando salíamos hacia el cordel de Balazote, Eolo que ha visto que veníamos para Balazote, y además, ha visto que la ruta la compartíamos My Berme y un servidor, se ha ensañado a gusto con estos globeros, porque nos ha soplado de frente y con una fuerza de aupa, de verdad que nos ha soplado hasta hartarse. Pero lo peor estaba por venir...., Júpiter le ha acompañado y cuando habíamos pasado unos Kms. del trasvase se ha puesto a llover a base de bien. Ya en Albacete, nos han caído unas gotas, pero hemos pensado que serían tan solo eso..., unas gotas...., CRASO ERROR. Nos ha llovido y bien..., y bien mojados hemos llegado a Balazote a el Bar El Extremeño, donde nos hemos apretado unos bocatas de chusmarros a la brasa, cerves, vino y casera, carajillos y chupitejos de protocolo...., por supuesto todo ésto con la intención de reponer fuerzas.
 
 

 
Pues una vez repuestas las fuerzas, nos hemos dispuesto a volver por el mismo camino, porque íbamos apurados de tiempo. El viento en esta ocasión nos ha ayudado y hemos cogido velocidades por encima de los 37 Kms/hora y velocidades medias de 34 kms/hora, la lluvia ha desaparecido, tan sólo nos caían unas gotitas, nada comparado con los que nos ha caído de camino a Balazote, que ya os digo que nos ha dejado como una sopa.
 
En muy poco tiempo, nos hemos plantado en el Trasvase, y en el Apeadero de Santa Ana, donde hemos parado para "hacer los deberes" y de paso unas fotos de nuestras monturas y ensalzar los  que podrías ser el segundo título de esta crónica, "Con un par de Huevos".
 
 




 
Pido disculpas por esta foto, por si algún/a, globero/a, seguidor/a, lector/a, se pudiera sentir ofendido, nada más lejos de nuestra intención, pero es que hoy, tal y como soplaba el viento y con el agua que nos ha caído, había que hecharle una par de h........s, para salir con la bici, y además meternos una jartá de Kms, "para estirar piernas" como nos ha dicho My Berme.
 
De aquí nos hemos encaminado hacia los tres puentes y así coger nuevamente la vía verde para llegar a casa. My Berme nos ha recordado que le quedaban unos cuantos Kms para alcazar los 5.000 Kms con la Niner y que cuando ésto ocuarriera, había que parar e inmortalizar el momento...., "dicho y hecho", hemos llegado a los 5.000 Kms. He aquí la prueba.
 
 
 
Llegado este punto ha sucedido algo curioso y es que hemos descubierto otro animal autóctono propio del cordel de Balazote. Ya sabéis que al igual que Charles Darwin, me gusta descubrir animales raros..., acordaros que yendo a La Marmota, descubrimos el "Cucus Pascualibus", en la ruta a la Evaporita descubrimos el "Gallus Pascualibus Evaporitucus", y en esta ruta, en el Cordel de Balazote, hemos descubierto el "Rudolph Pasucalibus Bellotidus", un animal que apunta maneras con una trompa harto curiosa. Paso a poneros unas instantáneas.
 
 


 
Sin embargo, lo mejor estaba por venir..., mi capacidad de asombro, que yo creía que no tenía límites, hoy ha demostrado que sí y que todavía soy capaz de asombrarme y esbozar una sonrisa de oreja a oreja cuando hemos aprendido el significado de "PONER UN HUEVO". En tan ardua tarea didáctica, nuevamente My Berme nos ha sorprendido y de una manera práctica nos ha demostrado el significado de esta frase.
 
 

 
Tal ha sido el esfuerzo, la satisfacción y la tranquilidad al dar a luz semejante cosa, que My Berme nos ha deleitado con unas posturas sexuales y tremendas piruetas que...., en fin, os dejos unas fotos.
 
 

 
De aquí y después de saludar a Lorenzo, el padre de Jose Luis (el amigo de Andrés), hemos tirado para Albacete y he aquí que Pedro Lara, nos ha dicho que conocía un atajo para llegar más rápido..., ¡sí, sí, más rápido! Menudo barrizal, y uno de estos barrizales, My Berme ha tenido una pequeña caida sin más consecuencias que la de ponerse de barro hasta las cejas. Los demás también hemos arrastrado nuestra parte de barro, pero sin mñas.
 
Ya llegando a Albacete, Pascuy se ha desmarcado porque tenía prisa, Pedro se ha ido a su casa y My Berme y su Koro, se han ido a lavar las burras.
 
 

 
Bueno, deciros que lo que ha dado de sí la ruta de hoy, han sido sensaciones tremendas, amén de toneladas de risas. Lo cierto es que lo hemos pasado muy bien, nos hemos marcado unos buenos kms con aire y mucha lluvia y sobre todo, hoy me he reido como hacía tiempo y como dice Pedro, "¿es que en alguna ruta no nos lo hemos pasado bien?"
 
Paso a poneros los datos técnicos de la ruta de hoy facilitados por dos ayudantes de lujo como han sido Pascuy y My Berme, porque el velocímetro lo tengo jodido.
 
 
Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.15'00"
Distancia recorrida, 69'980 Kms
Velocidad Media, 21'40 Kms/hora
Velocidad máxima alcanzada, 41'08 Kms/hora
Calorías quemadas, 2.300 ja, ja, ja.
 
 
 


6 comentarios:

  1. Cuando uno es globero-globero, como los protagonistas de esta historia, no existen inclemencias suficientes para echarles atrás. Es más, lo que no acaba con ellos les hace más fuertes.

    Y con el combustible que repostaron en el Extremeño, a modo de poción mágica de Astérix, volvieron galopando sobre el barro porque eso es lo que hace más épica la ruta.

    Será por huevos......

    ResponderEliminar
  2. Hola Yellow. Las pasamos putas con el viento y la lluvia..., también en el último tramo con el barruzo, pero...., también te digo que nos reimos una jartá. Lástima no coincidir contigo, pues es de las rutas que en algunos momentos hay que dejar de pedalear para reir y reir.

    Al final salieron los 70 Kms., pero muy trabajados, tanto es así, que en la ruta de hoy, todos estabamos con las piernas algo cargadas. Sin embargo, es cierto, somos globeros, viento, lluvia, barro.....¿se puede pedir más?

    ResponderEliminar
  3. Amigo Coronado, ¡vaya día que tuvísteis! Agua, lluvia y además frío. Una pena el no poder haber salido pero bueno, ¡será por días! La grupeta sobresaliente, vaya pájaros.

    Pues eso, que 70 km con esas condiciones no son moco de pavo precisamente.

    Bueno amigo, muy buena crónica, y no sé que decirte del tema de los huevos (ja jj aj aj a), pero no me extraña que no pararais de reír.

    En fin, voy a ver la crónica del Domingo, que tampoco estuvo nada mal.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo, nos pasó de todo, pero lo cierto es que lo pasamos bien. My Berme, como siempre con sus ocurrencias. Sin comentarios.

      Eliminar
  4. Esta claro que con éste grupo se consigue un buen día de bici en cualquier circunstancia y condición.

    Me alegra ver que habéis pasado un buen rato y que los elementos no pueden con vuestra voluntad y buen humor.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. No te creas Pablo, que hubo momento en que la velocidad del viento y la virulencia de la lluvia, hasta nos hacía daño, pero bueno, o dabamos la vuelta o llegabamos a Balazote...., la decisión estaba clara, llegar a Balazote, porque a buen seguro luego nos hubiésemos arrepentido de no hacerlo. Cierto es que nos jugabamos un resfriado y alguna contractura, pero..., ya sabes Pablo que somos globeros y es lo que tenemos y sabemos hacer, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar