martes, 17 de diciembre de 2013

Hoy Eolo, me ha perdonado..., incluso me ha ayudado

¡Hola Globeros dónde los haya! Hoy Eolo me ha perdonado..., incluso me ha ayudado. Parece mentira que se pueda decir tal frase de semejante Dios..., ¡pues sí! Así ha sido.
 
Ayer puse en el Chat de P.G. que saldría hoy Martes de ruta, ya que el Miércoles y el Jueves tengo comidas, y la verdad, no creo que llegue a tiempo de montar en bici, aparte que, después de una buena pitanza lo que apetece es darle descanso a la panza, ja, ja, ja.
 
Pues ni 500 palabras más, esta tarde a las 16h.27' he salido de casa bien pertrechado de focos y de ropa de abrigo, pues es sabido que a partir de las 18h.00', la noche cae sin avisa, y con ella el frío, que nos atenaza y ralentiza en nuestros ciclares globeros.
 
La ruta de hoy iba dirigida hacia el Hundimiento y un pelín más allá, ¡vaya..., que tenía yo el cuerpo golfo, guerrero y ávido de bici! Así que, como un rayo me he tirado por el camino de la Bacariza y Casa Juárez, para salir al carreterín que nos llevaría a la carretera que va de Aguas Nuevas a Santa Ana, y de aquí como un rayo y en 0'....., me he plantado en el Hundimiento, que por cierto hoy venía a reventar de agua.
 
 


 
 
Después de dar la vuelta al ruedo en el Hundimiento he subido no, no por donde siempre, sino por el lado y contrario y por allí me he dedicado a investigar un ratito, para ver algún camino que otro y ver donde llevaban, y ¡hete aqu¡! que investigando, investigando, se me han hecho las 18h.00', ya estaba anocheciendo, y llegaba la noche de empezar a estar iluminado.
 
 

 
 
Pues como veís, luz no me iba a faltar. Ya se ha hecho indispensable el foco potente y otro auxiliar, por si el bueno, el que alumbra de verdad se queda sin batería.
 
La vuelta la he hecho muy rápida, al igual que la ida, y es que hoy Eolo me ha ayudado para ir al Hundimiento y para volver, ha hecho un bucle y también, cosa extraña, me ha ayudado. El caso es que he venido como alma que lleva el Diablo, sacando unas medias muy buenas. No ha habido cervecita de los campeones, porque ya sabéis que no saben igual las cervezas cuando las compartes con compañeros. En fin una rodada a velocidades muy buenas que me han hecho pasar un rato divertido, entrando en la ciudad a eso de las 19h.00' absolutamente a oscuras, de hecho, casi que la vuelta desde el Hundimiento a la ciudad la he hecho con el foco...., y que gusto da que se haga de día.
 
Bueno pues allá van los datos técnicos
 
Salida a las 16h.27' y vuelta a las 19h.00'
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.15'00"
Distancia recorrida, 65 Kms
Velocidad Media, 23'4 Kms/hora
Velocidad Máxima alcazada, 32 kms/hora
Calorías quemadas, 669 ja, ja, ja.



11 comentarios:

  1. Hola Coronado,

    ...Ya incluso te dedicas a investigar los caminos, ...tenemos otro GPSMan "Junior"; antes de primavera ya estás dialogando en ruta con Edu y Pedro sobre el mejor camino a tomar; ....Esto va a parecer "La Clave" (...ya se ve que voy teniendo años...La Clave, que antigüedad).

    Genial, me alegra que hayas tenido una buena tarde de bici, yo tengo claro que se puede pasar muy bien incluso en las zonas ya recorridas mil veces, aunque tan solo sea por conseguir limpiar la mente mientras ciclas, o incluso para pensar en determinada cosa que debes organizar.

    Del rato del foco, ....no digo nada, pero cuanto hecho de menos las nocturnillas.

    Hasta luego, nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me releo y corrijo....... "cuanto ECHO de menos las nocturnillas".

      Eliminar
    2. José Luis Balbín se llamaba el presentador de La Clave, gran periodista y escritor de ensayos, que dirigía con mano presta ese programa de la 2, hasta que sus inclinaciones políticas hicieron que las películas que proyectaba no fuesen del todo del agrado de los directivos de TVE.

      Tenía muchas ganas de bici después de un fin de semana de infrato en mis madriles. Había que quemar calorías, pero sobre todo, y como tú has apuntado, tenía que empezar a visualizar el final de año y empezar a hacer acto de constricción de todo el 2013 para enmendar errores y poner remedio a los mismos.

      Aunque no te lo creas, y en cierta medida el culpable eres tú (agradecido quedo), el salir con el foco me está enganchando más de lo que yo pensaba, pero también te diré que, mejor salir con compañeros, si piensas que vas a regresar tarde...., nunca se sabe lo que puede pasar. Saludos Pablo.....

      P.D. Paqui y María José están desatadas con el whaatsapp....¡Ay madre, qué he hecho dando interenet a mi Pitu!

      Eliminar
  2. ¡¡Ninguna ruta sin crónica!! menos mal que esta máxima la llevas a rajatabla y así disfrutas tú pedaleando y nosotros leyéndote.

    Además de que ya has confraternizado con Eolo, no hay que olvidar que con tu 29" te has convertido en el amo de los Llanos, coges una inercia que una vez lanzado no hay quien te pille.

    Disfruta de tus próximos eventos gastronómicos, que esos sí que no se te resisten!!

    Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡NINGUNA RUTA SIN CRÓNICA! Por cutre que pueda parecer. Esa regla tuya en mi se ha convertido en mi Biblia, ja, ja, ja. Ciertamente me lo pase genial en la ruta, las pequeñas investigaciones, pero sobre todo Yellow, el placer que da el hecho de que Eolo te ayude a la ida y cuando la vuelta, ya sabes que te va a pegar bien, pues va...., y hace un bucle y también te ayuda. Puede ser el principio de una bonita amistad que diría Humphry Bogart a prefecto de de Policía en Casablanca.

      Eliminar
  3. Estupenda la ruta, que poca agua lleva el hundimiento, siempre es bueno en estas rutas, averiguar nuevos caminos y sitios por donde no ciclamos que luego podemos ir enlazándolos, por una vez tu amigo Eolo te a dado una pequeña ayuda, no todo va a ser en contra, un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy rodadora, de las que a mi me gustan. No desdeño ninguan ruta para ciclar, ni pongo pegas a las ruta de mis compañeros, pero cuando salgo sólo, si que de vez en cuando me gusta rodar para saber hasta donde llego, y en esta ocasion, Eolo, me ha ayudado. Un saludo desde El Llano.

      Eliminar
  4. Amigo Coronado, que ruta te has metido de 65 km tú solito amigo, que no hay quien te eche un galgo...nos vas a sacar los colores para la próxima.

    Bueno, ya veo que lo has disfrutado a base de bien, a ver si este fin de semana hacemos una buena, que parece que tiene buenos mimbres.

    En cuanto pueda estoy poniendo mi crónica de Bogarra.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  5. Bueno Edu, hubiéses disfrutado de esta ruta porque además ya sabes que es un clásico y si, ciertamente he sacado unas medias muy buenas.

    El Domingo, ya te lo he puesto en tú crónica, lo tengo difícil para ir a La Roda, porque por la noche tendo LERELE. Un gran saludo Edu y nos vemos.

    ResponderEliminar
  6. Eolo y tu tu y Eolo, esto promete, buena tirada de kilómetros te has metido para el cuerpo.
    La verdad que es una buena manera de pasar una tarde

    ResponderEliminar
  7. Hola Juancar, ¿cómo vas? Pues sí, fue una tarde entretenida, sobre todo porque Eolo, no me tocó los coj....., y encima me ayudó.

    A ver si vamos coincidiéndo, que ya toca. Saludos.

    ResponderEliminar