jueves, 12 de diciembre de 2013

Ruta de los tres presbicios y estreno del foco


 Buenos y globeros días tengan vuesas mercedes.


 Por fin he estrenado foco, y es que faltaba yo por colocar semejante artilugio en el manillar de mi bicicleta. ¡Vaya invento, si es que se hace de día! En fin, que los días tan cortos ya no son un impedimento para la grupeta de los miércoles, ¡a darle al pedal!

 Para esta ocasión, miércoles 11 de diciembre nos hemos dado cita en el pincho de la feria Yellow, Coro y este que suscribe, y sabéis, con puntualidad manchega a las 16:30 nos hemos visto las caras.

 La ruta presentaba unos cuantos kilómetros nuevos, en concreto un camino que une la finca del monte con Aguas Nuevas. Ya era hora de encontrar algo nuevo.

 La tarde er
a bastante fría, hacía viento racheado y apuntaba lluvia, lo normal en estas fechas, así que nos pusimos en marcha por la vía verde, que como siempre en sus primeros kilómetros estaba bastante transitada. Gente andando, corriendo, en bicicleta...sin duda son las obras como esta las que necesita una ciudad.

 El camino hacia la finca del monte ya lo conocéis de sobra, además os pongo una imagen del recorrido, ¡que más os voy a explicar! De camino para allá fuimos apretando de lo lindo, e incluso con el viento racheado hubo tramos de dos o tres kilómetros que superamos con creces los 35 km/h para llegar a un "arreón" de 44 km/h. Frío, lo que se dice frío, no llevábamos. Y además, con los puertos de montaña que hemos tenido...os dejo también la imagen del perfil de la etapa de hoy, ¡escalofriante! (nada menos que +32 metros de desnivel positivo acumulado)

 Al llegar a la finca del Monte, se trata de coger el camino que va hacia La Herrera, y un par de kilómetros más adelante tomar un camino que sale a la izquierda en el sentido de nuestra marcha. Este camino va rodeando la finca, y pasa por  una zona de pinos y encinas de unos cuantos kilómetros, no todo va a ser campo pelado. Además, en esta zona se nos cruzo un conejo que más que conejo parecía un tigre, ¡la virgen que conejo! como sean todos así por la zona aquella no me quiero imaginar el tamaño de los jabalíes. 

 Seguimos este camino y se completa la vuelta a la finca, de modo que acaba uno circulando al lado de los hoyos del otrora campo de golf. Una vez que se acaba esta finca, el camino te lleva derecho hacia la carretera de Jaen, a la altura de la fábrica conservera de maíz. Cruzando la carretera se toma una nueva pista, con algo de piedra suelta, que te lleva derecho hacia Aguas Nuevas.

  Ya por esta zona nos cayó la noche, y además pudimos ver que estaba lloviendo por la zona de las Peñas de San Pedro, así que pusimos nuestros focos y a seguir dándole. Por cierto, el hecho de llevar tres focos hace que la ruta sea mucho más segura, los diferentes ángulos que llevábamos cada uno hacía que se percibieran con mucho más contraste los distintos obstáculos que iban surgiendo. En esta zona tuvimos que bajar algo el ritmo, pues me entró algo de flato y no podía seguir con el ritmo que llevábamos, y es que aún con el viento totalmente en contra en toda esta zona, la velocidad no bajaba de los 20 km/h. En fin, que unos kilómetros más adelante se me pasó el dolor y volvimos a seguir apretando.

 Al llegar a Aguas Nuevas, decidimos coger el camino de la Bacariza (pues aunque teníamos previsto volver por la vía verde), resulta que este es un camino conocido sobradamente por los tres, donde no hay casi tráfico y se logra llegar a Albacete justo por la entrada que te lleva directo al bar Inox, donde como no, nos clavamos la cerveza de los campeones.

 El rato de la cerveza fue totalmente agradable, relajado y distendido, entre risas y comentarios para todos los gustos y tipos, y es que pedalear no lo hacemos mal del todo, ¡pero lo que es darle al pico! Por cierto, a la hora de pagar, descubrimos, (y sin ningún tipo de sorpresa para los allí presentes) que la presbicia está haciendo de las suyas, al menos entre los tres que ayer nos dimos cita, ¿por que hacen los puñeteros tiques tan pequeños? ¡"Cohone", por los menos ponerme la letras algo más grandes! Al final, casi tuvimos que hacerle una foto con zoom al tique para poder verlo.

 En cuanto a los datos más técnicos os diré que realizamos un total de 44 kilómetros, a una media de 22,3 km/h, con una velocidad máxima de 45,5 km/h para casi unas dos horas de pedaleo.

 Señores, esto ha sido todo en la etapa de ayer, una auténtica gozada. Por cierto, uno de lo brindis fue por ustedes, ¡ole!

 Saludos Globeros...Edu


**** Edu, añado unas fotos más ***







9 comentarios:

  1. Buena estrena del foco, ...ya sé que estáis entrenando en plan "semi-pro".

    Lo de la cerveza y las tapas, ...casi que no me lo creo.

    Un gran saludo, nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno amigo Pablo, no es "semi-pro" es "semi-semi-pro", ¡que mola mucho más!

      Tú ya sabes cual es uno de mis lemas: que tenemos que cuidar esta estupenda mala forma durante todo el año... jaj aj j aj j a

      Por suerte no hubo abducciones ni nos aparecieron hombres-lobo, lo único destacable, ¡ese pedazo de conejo! Tenías que haberlo visto.

      Venga, pues a ver si nos vemos este fin de semana, aunque yo lo tengo algo complicado, algo intentaremos.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  2. Amigo Yellow, ¡que si fue veloz! menos mal que hubo un par de momentos que bajamos la marcha, podíamos todavía haber llegado de día a la vuelta.

    Y sobre todo, ¡que bien que se ve! im-presionante como diría aquel.

    Bueno, pues nos emplazamos al fin de semana, a ver si puedo hacer algo.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  3. ¡Rutón, rutón, ja, ja, ja! Qué puertos...., cuando los vean los Ginetas Bikers se les van a poner los pelos de punta. Desde aquí un gran saludos a los Palafolls.

    La ruta de ayer desde luego, no fue de subidas, pero rodar..., lo que es rodar, se rodó y de que manera...., ¡a mi me encantó! es de las mías, se nota ¿no?

    Menudo sprin nos pegamos Yellow y un servidor, para comprobar la importancia de los tres platos y los dos platos y los desarrollos de éstos, si señores, subimos de los 44 kms/hora y me atrevería a decir que más.

    La ruta más que diurna, me atrevería a decir que prácticamente nocturna, eso sí, ciclada con mucha cabez y con tres focazos, que nos iluminaban a más no poder 50 metros por delante.

    Las cervezas, sin comentarios, las gominolas, buenísimas. ¡OLE, OLE Y OLE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Coronado, ¡rutón, rutón! Los pelos como escarpias se me ponen nada más que recordar esas interminables cuestas.. ja aj j aj aj aj aj

      Como siempre, y lo importante, es la compañía que llevas, risas, risas y más risas, ¡que más se puede pedir! Bueno, una senda y una cuesta..jajajj a

      Venga a ver si este fin de semana se puede hacer algo.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  4. Serñor, como se lo montas sus ilustrísimas mercedes, ni luz solar, ni lluvia wn las peñas, parar sus corceles, aunque pensando un poco lo que no es para son las ganas de compartir unas creves y la charla de rigor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo JuanCar, ¡cómo nos conoces! Y ahora estamos (al menos yo) en periodo de aclimatación al foco. No te digo nada cuando esto esté superado, ¡la de cerves que vamos a tomar para rehidratarnos! jajajaj j

      Bueno, lo importante es que podemos seguir con la marcheta de los miércoles.

      Lo dicho, a ver si este fin de semana puedo hacer alguna escapada. No pongo ruta pues no sé si podré salir.

      De todos modos, a ver si nos podemos ver este fin de semana.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  5. ¡Rutón, rutón, ja, ja, ja! Qué puertos...., je,je,je, que cabrito Coro, hay veces que cuando hacemos esos puertos me acuerdo mucho de vosotros, por lo que disfrutariais de lo que tenemos aquí, y muchas veces los cambiaria por lo vuestro, en aquellas ocasiones que esta uno hasta los hue de tanto subir, je,je,je , pero cada uno tenemos lo que tenemos y es lo que nos ha tocado, pero mola la ruta y mas esas tapas con las cervecitas de los campeones, que grandes sois, seguir asi disfrutando de los pedales y lo que no son pedales, un gran saludo desde Palafolls.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Ginetas, ya sabes que siempre comentamos que echamos de menos a mucha gente durante la ruta, y es que ayer, aunque os parezca mentira nos acordábamos de vosotros mientras pedaleábamos. 35 metros de desnivel positivos en 44 kilómetros, ¡si es que parece de broma! Y claro, es que el tema da juego de sobra: aquí el premio de la montaña, allí el fin del puerto, ¡vaya bajada!

      Vamos, igual que vosotros...jjajajaj

      Lo importante es que seguimos dando pedales aunque se nos haga de noche, y también recordamos de como nos lo comentasteis en un post, ¡ojo, que con esos focos se podrá salir también en invierno! Así es, se puede, vaya que si se puede.

      Lo de la hidratación, pues eso, en nuestra linea, cuidándolo con mimo.

      Un abrazo chicos y que sigáis así.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar