viernes, 6 de diciembre de 2013

Ruta dedicada a Coronado (o de como llevarlo por los sitios que más le gustan) y un nuevo sitio para almorzar




  Buenas y globeras noches tengan vuesas mercedes.





Hoy nos hemos marcado una gran ruta, de las que se te quedan en la retina por lo menos un par de horas (o hasta tres).

 Como siempre, a las ocho y media y con puntualidad manchega nos hemos dado cita en el pincho de la feria para tan magna ruta, José, Berme, Coronado y este que suscribe. Esperabamos la incorporación de "Pues yo", que como ya nos imaginabamos era nuestro querido Pascuy, quien se unió a nosotros justo al salir de Albacete. Así que con estos mimbres empezamos a ciclar con una sonrisa de oreja a oreja.

 Nos dirigimos hacia Chinchilla con una mañana realmente buena, algo de frío dadas las fechas que estamos pero sin viento alguno y con un sol radiante que nos ha acompañado durante todo el día. Eolo pasa de nosotros ultimamente que da gusto, ¡ya era hora!, un año y medio nos ha costado.

 El lema de la ruta era una "Chinchillada sin piedad" y no hemos defraudado, porque a nuestro pobre Coronado, grande donde los haya, le hemos metido una ración de sendas de las buenas, de las que de seguro ¡te vas al río derecho, bonico!

 La primera que hemos cogido ha sido el camino-rambla que va hacia la primera cantera de Eifage, sí, la misma que hace unos cuantos post nuestro Coronado decía "por aquí nunca mais", pues hala, derechos que lo hemos metido. Y sí, efectivamente, la bicicleta se le ha hundido hasta la altura de la rodilla practicamente, así que no ha podido casi casi ni empezar, pero como buen globero, ha apretado los dientes y pa'lante.

 Ya sabéis que cuando uno no quiere arroz, ¡pues dos tazas! así que al finalizar esa senda nos hemos ido derechos hacia el cerro de la antena pero por las sendas que van bordeando todos esos montes, ¡ah! y con variantes nuevas puesto que venía Pascuy y siempre es de agradecer el innvoar. En fin, que nos hemos metido por sendas de esas que te crees ver algo que parece un atisbo de camino, pero que va, ni de coña, eso es campo a través aquí y en Pernambuco.

 De aquí derechos al cerro de la antena donde nos hemos encontrado a nuestros queridos Luis y César, con los que hacía mucho tiempo que no nos veíamos. Saludos, puesto al día de como van las cosas, y os aseguro que a ellos también se les ve muy contentos. Hemos estado un rato rodando con ellos, ¿por dónde? Claro, por más sendas, primero la del borrego donde ya nos hemos separado de nuestros dos compañeros para tomar OTRA SENDA MÁS.

 ¡Qué saber estar en la bicicleta tienen estos compañeros, los cinco, pues no ha rechistado nadie, y además, como ya os estáis imaginando a esta altura, agradecidos! Y es que, tampoco es que hubiéramos preparado una ruta especial, hoy se trataba de salir por donde fuera y como fuera. Ya sabéis, normalmente lo no preparado es que casi siempre sale bien.

 Era una hora más que prudente para subir a Chinchilla, pero mira tú por donde Pascuy nos ha comentado que han abierto un nuevo bar en Pozo-Cañada. Después de un par de cálculos de ruta y un "sí, quiero" ¡todos a Pozo-Cañada!.

 Aquí ya hemos dejado de sendear y hemos tomado más bien pistas en buen estado pues teníamos que apretar un poco el paso. Así que por aquellos montes entre Chinchilla y Pozo-Cañada estos cinco globeretes hemos empezado a rodar de una manera bastante más rápida pues el camino se podía alargar bastante.

 Y así ha transcurrido nuestros camino, entre chascarrillos y "bermejadas", un José pletórico ¡que no ha pinchado!, un Pascuy dirgiendo la marcha, un Coronado desatado y yo en mi salsa, nos hemos plantado en Pozo-Cañada en un pis pas y de ahí nos hemos metido en el bar "LA TAPERÍA DE ISI".


 Lo pongo con mayúsculas, porque es igual que el trato que nos han dado, bueno, cordial, con simpatía y oficio, mucho oficio, y con unos platos y unos bocadillos realmente espectaculares, el pan crujiente, platos abundantes, todo esto regado con vino y casera más que holgado, nuestro carajillo quemado y un chupitejo para bajar la comida por 5 euros cabeza, ¡ole, ole y ole! En fin, que no nos equivocamos al recomendaros este sitio. Por supuesto os adjuntamos las fotos correspondientes, pues siempre una imagen vale más que mil palabras. Que tengáis toda la suerte del mundo, repetiremos seguro.



 A todo esto, José tenía que estar en Albacete a una hora más que razonable pues tenía una comida con unos compañeros, y de hecho, se ofreció a volverse sólo y no tomar ni almuerzo. ¡No hombre no, amigo, tú almuerzas con nosotros que ya verás como llegamos a tiempo!

 Dicho y hecho, para la vuelta y dado que no sólo él quería llegar a tiempo sino que todos, hemos apretado de nuevo el paso, para meternos por la vía de servicio donde vas muy fácil a 27-30 km/h sin machacarte especialmente, y a esas velocidades la llegada a Albacete se nos ha hecho rapidísima, tanto que aún hemos tenido tiempo de parar a despedirnos debidamente, y tomarnos Coronado, Bermejo y yo mismo nuestra cerveza de los campeones, pues ha sido una ruta tan inesperada, tan buena, con tantas risas que siempre apetece alargarla un poco, hablar, reir, en fin, que de todos modos hemos sido muy razonables y rápidamente nos hemos vuelto a nuestras casas, pues mañana tenemos otra ruta con nuestro amigo Gabriel, pero eso sí, será una ruta más tranquila y rodadora.


 En cuanto a los datos técnicos deciros que hemos realizado un total de 68 kilómetros, en 3h22min a una media de 19,8 km/h y con una velocidad máxima de 43 km/h.


 Repito, la sensación de los que hemos salido hoy ha sido realmente buena, que se repita.

 Saludos Globeros...Edu


10 comentarios:

  1. Se ha hecho esperar la crónica pero ha merecido la pena.

    Ha hecho un día fabuloso, desde luego. Yo he salido más tarde y poco más de cuarentaytantos kms, la mitad de ellos en compañía familiar, que también les gusta la bici.

    Ya me imagino cómo ha sido la vuelta de pozocañada, ¡el último paga!, jejeje

    Mañana haré una express y nos vemos el domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, ¡el día ha sido genial en todo, clima, ruta, compañía y almuerzaco!

      Seguro que tú también has disfrutado lo suyo, pues llevabas la mejor compañía posible.

      Y sí, la vuelta fue con un ritmo alto y sobre todo muy sostenido, vamos, que llegamos en un periquete y además con muy buen fondo. ja jaj aj j a

      Mañana la tengo que perdonar, nos vemos la semana que viene.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  2. la ruta me ha encantado,chinchilla es todo un potencial de sendas, pero lo que mas nos ha molado es el almuerzo por 5 euros,toma ya..!!!! viva la Mancha y los bikers .un cordial saludo y un feliz puente amigos..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡IM PRESIONANTE! como diría aquel. Un sitio muy recomendable, ya se ve por las fotos que bastante bien por todo lo que nos pusieron, ¡ahora sólo nos falta poner una fecha de vuelta!

      La ruta fue muy divertida, os podéis imaginar. Buenos amigos, que sigais así y que tengais buenas rutas para este puente.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  3. Pedazo de ruta como siempre que se tiene la oportunidad de darle al pedal con el SR. Pascuy, seguro que no ha faltado senda por recorrer además os pegáis semejante almuerzaco a precio de rebajas.
    También es agradable ver a Follis y César en la foto de rigor, vamos que no ha faltado de nada. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aimgo JuanCar, aunque sea un tópico, ya sabes que siempre se te echa de menos. La ruta, pues eso, buena, con kilómetros, con risas, con sendas y con almuerzo de los buenos, ¿qué más se puede pedir?

      Bueno, nos vemos la semana que viene.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  4. ¡Rutón, rutón! Madre mía, lo que he disfrutado de la sendas, de las piestas, de las subiditas y bajaditas, pero lo de meterme por el arenero... eso va a traer cola...,¡coño, que me hundo! ¡Al río vais! No en serie, pedazo de ruta, de las que hay que hacer más a menudo..., de hecho yo la dejaría como una clásica, igual que cuando vamos a Motilleja o Valdeganga.

    La compañía genial, bien aderezada por la dirección que habéis hecho Pascuy y tú en las sendas y las pistas. ¡Coño, es que así da gusto..., y qué fácil es todo!

    Saludos y te veo la semana que viene. Ahora, en un ratito posteo la crónica de ayer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que buena ruta la de ayer! Yo lo pasé pipa, y como bien dices, esta puede pasar a ser una clásica, tiene de todo y en su cantidad justa. ¡Además hay opciones para quien no quiera hacer alguna senda tomar caminos alternativos1 (y te lo decimos ahora), ¡al río vamos, segurico!

      Bueno amigo, la semana que viene nos vemos y seguimos con este noble arte de darle al pedal.

      Saludos Gbloberos...Edu

      Eliminar
  5. Ya me ha comentado hoy Berme la buena ruta que os salió el viernes, estaba claro viendo los ciclistas que os reunisteis.

    Al final de Chinchilla a Pozocañada es un "suspiro" si el día está calmo en viento.

    ....Queda apuntado el lugar del almuerzo, que sin duda tiene buena pinta y habrá que repetir.

    Buena semana a todos y nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Pablo, no estuvo nada mal, aunque ya he visto las vuestras de este fin de semana, ¡tremendo!

      Esta ruta tendremos que repetirla, el sitio del almuerzo está muy, pero que muy bien. Repetimos seguro.

      Que tengas muy buena semana igualmente, y nos vemos :-)

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar