sábado, 21 de diciembre de 2013

Rutón, Rutón...., el Rutón de "ARTESONES" in Cinzinatti City

¡Hola amigos! Pasó a contaros el Rutón, rutón que nos hemos apretado hoy por tierras de Cinzinatti, o como algunos la conocen..., Cenizate...., a pocos Kilómetros de Albacete, dándolo todo en esta pedazo de ruta que en esta ocasión hemos hecho sobre ruedas, cuatro ruedas, pero al fin y al cabo..., sobre ruedas.
 
Ya el día 3 y posteriormente, el día 16 de los presentes, se estaba organizando esta ruta, que prometía ser dura y para globeros con un aguante extremo y una capacidad de sufrimiento sin medida, o lo que es lo mismo..., desmedida. Pues bien, a la cita de tan tremenda ruta, nos hemos dado cita en el Bar Expreso (cerca de casa de Pascuy), el propio Pascuy, Pedro Lara, Josete y el que pretende arrojar algo de luz a esta ruta, marcada por el esfuerzo y deleite de estos globeros, o sea, yo mismo.
 
En El Expreso, hemos tomado el café de rigor y después de éste nos hemos puesto en marcha hacia Cenizate, sin entrar en Mahora y bordeando las Navas de Jorquera. Pues bien, en un pis pas, hemos alcazado el objetivo y hemos avistado la Bodega, objeto de nuestra investigación, Coop. de Vino Vírgen de las Nieves, en la cual teníamos previsto, aparte de hacer una mini cata de sus caldos, por supuesto, surtirnos para esta Navidades de tan exquisito caldo.
 
El Enólogo, Richard, estaba tomando un tentenpié en el Mesón El Molino, donde le hemos acompañado con unos botellines y unos pinchos de tortilla recién hechos, a los cuales, muy amablemente, Richard, nos ha invitado. De aquí hemos subido a la bodega, que estaba a unos 50 metros del mesón, para iniciar nuestra singular singladura, la de probar vinos y más vinos.
 
Previamente, Richard, muy amablemente nos ha hecho una pequeña introducción de la bodega, de cómo es, cómo se elabora, cómo se funciona, y en definitvia..., cómo lo que nos bebemos y que tan rico está, llega a convertirse en un botella de vino que a buen seguro, terminará dentro de cada uno haciéndo "bienes y mieles" en el agraciado que ingiere tan peculiar líquido.
 








 
Después de no dejarnos ningún rincón de la bodega por conocer, se nos han unido varios miembros de la Junta Directiva de la Cooperativa, y de aquí ya hemos pasado a la sala de catas, ya que, parafraseando a MY BERME, he tenido que entonar el ....  "TENGO SED....", y ¡oye! no falla, a la sala de catas que nos hemos ido, donde nos han hecho una magistral cata de 7 vinos, Blanco Macabeo Seco, Rosado, Semidulce blanco, Semidulce rosado, espumoso blanco, espumos rosado y un tinto...., que sinceramente, no sabría decir y decidir, cuál es el mejor. Los presentes hemos disfrutado de lo lindo, pues en cada cata del vino, teníamos una explicación técnica del mismo, con lo cual...., beber algo y que sepas lo que tienes que apreciar y como distinguir sus armonías, tonalidades, sabores, etc..., es algo que te ayuda a apreciar lo que bebes y porqué lo bebes. Aquí os dejo unas instantáneas.
 
 



 
 
Una vez que hemos deleitado los caldos de la Cooperativa, Richard, aparte de muchos otros detalles que ha tenido con nosotros, nos ha regalado un vino, propio, muy suyo, su hijo, que curiosamente y en su etiqueta, aparecen cuatro ciclistas a la antugua usanza.....¿casualidad, premonición, detalle...? No sé, pero a buen seguro Richard que tu vino, al igual que los de la cooperativa, les vamos a dar salida esta Navidades. Os pongo unas fotos del vino, para que veaís que peculiar.
 
 


 
 
Ya os he dicho compañeros que la mañana pintaba bien, sin bici, pero bien...., bueno al fin y al cabo, sobre ruedas hemos ido y sobre ruedas hemos venido. A los botellines y los pinchos de tortilla del principio, a la cata de los 7 vinos, que ya era más que suficiente, se ha sumado un almuerzaco de los  de "toma pan y moja..." Pues que nos hemos hido a El Mesón El Molino a meternos entre pecho y espalda, vino, brasa y marisco de gorrinera, y lo cierto es que nos hemos puestos "bonicos", eso sí, antes de perder la cabeza con los vapores etílicos, nos hemos retratado en las oficinas de la coop. y hemos comprado vino, mucho, pero que mucho vino..., ¡coño, que la Alahambra, venía ringada!
 
 

 
Con los deberes hechos, no los deberes que algunos hemos hecho a las 07h.00', ja, ja, ja, ja, sino con los deberes hechos de una cata extraordinaria, un almuerzo excepcional y una mañana dura de bici, muy dura de bici, nos hemos venido para Albacete, a toda pastilla, pues yo tenía algo de prisa, y todavía teníamos que repartir líquido y traga liíquidos (me refiero a mis globeros). Para que os hagaís una idea, así estaba el maletero del coche después de descargar bastantes cajas de vino, ja, ja, ja.




 
Pues eso es todo y todo lo que os tengo que contar  no pasa de una mañana tremendamente divertida donde todo ha salido a pedir de boca. Se ha hechado de menos al resto de los compañeros, a los que, seguro la próxma vez, emplazaremos para una nueva cata de vinos.
 
En cuanto a la Bodega, dar las gracias a Richard, por su paciencia y su buna hacer, así como a los miembros de la bodega que nos han acompñado. Se han portado increíblemente bien. GRACIAS ARTESONES.
 
Como siempre, paso a poneros los datos técnicos de la ruta
 
Salida a las 08h.50' y vuelta a las 14h.00' (con prisas, eso si)
Tiempo efectivo de ingestión de vinos, 02h.00'00" más o menos
Distancia recorrida, Albacete, Cenizate, oficina, bodega, bodega Mesón El Molino y vuelta
Velocidad media, una copa de vino cada 5 minutos
Velocidad máxima alcazada, ni me acuerdo
Calorías quemadas, hoy y sin que sirva de precedente y que me perdonen nuestros lectores....., la han dado mucho por el c....., a las calorías.

8 comentarios:

  1. Pues desde luego le habéis sacado partido a la mañana, y genial como os han tratado. Esto dice mucho de la gente de la cooperativa y de su enólogo y anfitrión vuestro.

    Genial y curioso el etiquetado del vino, me ha encantado el tándem de la etiqueta.

    Bueno, "maestro", está claro que en el tema de los vinos, su cultura y matices no hay quien te meta la rueda.

    ....Tal vez será buena idea acompañaos la próxima, ...a ver si aprendo algo.

    Me alegra ver a tan buena grupeta en nuevas actividades y fines.

    Un saludo y nos vemos el lunes por la tarde Dios mediante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Pablo es que se han portado muy, pero que muy bien. La lástima y te lo digo Honestamente es que no viniesís más compañeros porque os lo hubieséis pasado genial. No pasa nada, otra vez será.

      Todo acompañó, los botellines con tortilla, la cata de vinos, el almuerzaco...., muy bien todo. Saludos Pablo.

      Eliminar
  2. Muy buenas goberos, estoy seguro que no ha faltado de nada, sobre todo teniendo en cuenta las virtudes de esta bodega y los anfitriones que habéis tenido, una pena no haber podido acompañaos pero estoy seguro que lo habéis pasado genial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juancar, siempre os hechamos de menos en las rutas, en los almuerzos, en los botellines post rutas, pero a tí, en concreto a tí, yo personalmente te he hechado de menos porque sé que el tema de los caldos te gusta. Siempre lo has demostrado. Bueno quedamos emplazados para la prñoxima vez. Un saludo.

      Eliminar
  3. Carai que ruta tan maja, no todas las rutas son en bici, el detalle del etiquetado del vino ni hecho a propósito, no lo tengo visto este vino por aquí, y como no un buen almuerzo en toda regla de salida que se precie, un gran saludo Felices Fiestas para todos y toda vuestra familia, y un Feliz Año 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que dejar la bici aparacada da sus alegrías, porque siguen quedando los compañeros. Saludos desde El Llano.

      Eliminar
  4. ¡Rutón, rutón! Y que buena la etiqueta, si es queeeeeeee...

    Ya veo que ese vino promete, no dejaré de probarlo, eso es seguro.

    Buenos amigos, seguimos en la brecha.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, probarlo hay que probarlo, aunque sea nos vamos los dos y nos hacemos una ruta por Cenizate y luego, almuerzaco y vino. Saludos Edu.

    ResponderEliminar