lunes, 23 de diciembre de 2013

Un Domingo tranquilo orquestado por Pedro Lara y Pascuy ¡Ay Mae!

¡Buenos Días! Ahora que puedo y de un manera muy sucinta, paso a contaros la ruta de ayer Domingo, 22-12-2013.

Hubo dos rutas ayer (la del Galapagar, estoy deseando ver la crónica), una por La Roda, por la Zona del Galapagar con Edu, nuestro SIRE, y con Pablo, Saltitos para más señas, porque si algo ha demostrado Pablo es que de Místico, tiene lo que yo de boticaria, y otra la que decidimos hacer otros globeros, como fue el caso de Pedro Lara, Pascuy, Josete, Paco Lara, Ramón de Carcelén y este humilde servidor de vuesas mercedes.

A las 08h.30' nos dimos cita en el Pincha y rápidamente fuimos para tierras Chinchillanas, por los caminos de siempre hasta la aldea que esta a la izquierda del camino rambla de arena, que tanto le gusta a mi SIRE, y, de aquí tomamos sendas quebradas y con escalones que salían a la derecha, escalones pedregosos, que lejor de cabrearme, cosa rara, me gustaron y que he de reconcoer que me encantaron, sendas bien guíadas y conducidas por dos bestias pardas como son Pedro Lara y Pascuy, bueno GPS Lara y el Diablo de Tasmania.

La ruta prometía ser tranquila, pero las medias que sacamos fueron majetas de verdad y después de la sendas, cogimos una pista de asfalto que nos llevo a la Cantera de La Cabrera, previamente habìamos ciclado por el Parque Eólico de La Losilla, y de de aquí, de la Cabrera y por debajo de la autovía fuimos hacia Aguas Nuevas, para enseñar a Josete el Bar San Isidro de Aguas Nuevas, donde ya sabéis qaue se almuerza muy bien. Dicho y hecho, y como rayos nos fuimos para allá.

Contado así, parece una ruta dulce, inofensiva, sin mayor incidente que el de ciclar, pero no amigos, a Pedro Lara apoyado por los demás, se le ocurrió investigar un camino hacia Aguas Nuevas, camino que terminaba en dos o tres bancales, y ¿qué pasó? Caldo de cultivo para Pascuy, ¡pues eso! que nos metió por dos bancales con barruzo, tanto es así, que Ramón tuvo que poner pie en tierra de la cantidad de barro que acumulamos, pero............................., no nos importó, el San Isidro, estaba a dos kilómetros y sus viandas nos llamaban cual sirenas a los marineros incautos.

No os pongo fotos de la ruta, porque fuimos a toda leche y entre el frío y el rocío, ni paramos, pero eso sí, ahí van las fotos del San Isidro.




Después de almorzar y de camino a Albacete, los ánimos no estaban muy allá y algunos decicieron que en lugar de ir pedaleando, mejor sería ir motorizados y he aquí la prueba de semejantes sinverguenzas, para 15 Kms. que quedaban, no me lo puedo creer.



Perdonad que inserte estas fotos de MY BERME, pero siempre es agradabale que semejante globero visite a otro globero y como los dos no necesitamos comer sardinas para tener ser, hoy, hace un rato hemos decidido darnos un pequeños homenaje y meternos entre pecho y espalda, queso, algún ibérico y una botella de vino rosado semi dulce de Cinzinatti. ¡Oléeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!




 
Y ahora la parte más ansiada por mis globeros, la parte técnica, ja, ja, ja.
 
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.39'08"
Distancia recorrida, 51'910 Kms.
Velocidad Media, 20'9 Kms/hora
Velocidad Máxima alcanzada, 32 Kms/hora
Calorías quemadas, 718 ja, ja, ja.

6 comentarios:

  1. Otra ruteja de las vuestras, je,je,je, ya me imagino la rasca que debe de hacer, como para estar todo el rato haciendo fotos, se te quedan las manos com tempanos, pero todo tiene su recompensa, buena mesa de colegas, buenas viandas y al cobijo del frio, lo del moto carro el coche escoba por lo que pueda pasar, divertida ruta, siempre es bueno la visita al compañero, que sabe como cuidarte, un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ruta estubo estupendamente, con sedas, subiditas, pistas, etc., pero lo mejor el almuerzaco que nos metimos. Sin palabras. Saludos desde El Llano.

      Eliminar
  2. Empiezo a dudar de si hicisteis ruta o si fuisteis en los "vehículos de apoyo" hasta el bar a tomar el almuerzo ;-)

    Ahora en serio, calidad es lo que rezuma el grupo, en cualquier ruta o circunstancias.

    ¡Feliz Navidad a todos!, disfrutad de las fechas a la espera de un 2014 lleno de cosas buenas.

    Un abrazo amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que buena ruta! ¡Que buena gente! Una lastima que no nos hayamos visto, pero es que a veces es imposible coincidir todos. Lo importante es que se puede salir y sobre todo disfrutarlo.

      Coro, ya veo que cada vez te gustas más en las sendas, ¡di que sí!

      Buenos amigos, saludos y en cuanto pueda subo la crónica de La Roda.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
    2. Bueno Pablo, pasamos una mañana muy buena...., la lástima no poder compartirla con todos los compañeros, pero como apunta Edu, a veces, es muy complicado coincidir, sin embargo, lo bueno que tiene esta grupeta es la generosidad de sus miembros en el sentido de que nadie se enfada...., el que puede..., fenomenal, el que no...., seguro que a la próxima si que puede. Un abrazo Pablo.

      Eliminar
  3. Bueno la ruta fue lo que fue, pero desde luego yendo con GPS Lara y el Diablillo la diversión la tienes asegurada, ya sabes Yellow, sendas, bancales...., Rosa se porta estupendamente.

    El San Isidro no lo conocía Josete, por eso fuimos allí a almorzar y desde luego que nos pusimos hasta las patas. Eso sí, la camarera nos pasó falta y nos dijo que hacía tiempo que no íbamos por allí.

    ResponderEliminar