jueves, 28 de noviembre de 2013

BTT Albacete 2012, pero al revés, de Albacete hacia La Boticaria, La Felipa, Tinajeros y vuelta

¡Buena Noches y frías por cierto! Son las 00h.13' y ahí va la crónica de hoy, que ha discurrido por los trazados de la BTT de Albacete 2012 con alguna variación que nos ha brindado Yellow, buen conocedor de esta zona.
A las 16h.30' nos hemos dado cita en el Puente de Madera, Yellow, Teo, Josete y un servidor. Josete y yo habíamos quedado antes en el Carrefour, ya que vivimos muy cerca y así nos íbamos juntos. Cuando hemos llegado al puente de madera ya nos esperaba Teo, y pocos minutos más tardes ha acudido a la cita Yellow, luciendo un casco nuevo, tremendamente bonito y elegante, en colores rojos y blancos perlados.





Pues una vez que hemos esperado unos minutos y felicitado a Yellow por su nueva sesera que protegerá a buen seguro a su otra sesera, nos hemos puesto en marcha. Yellow para hoy quería trazar la Btt de Albacete, pero en sentido contrario, es decir, llegar a La Boticaria, La Ventosa, La Felipa, Tinajeros y si teníamos tiempo, hasta Malpelo, las Fincas, haciéndo la vuelta por el cementerio, los dos puentes y vuelta. Pues así lo hemos hecho.

El tiempo acompañaba en la primera hora, pero ya Teo, nos advertía que cuando cayese la noche nos ibamos a enterar y así ha sido. Sobre las 18h.00' andabamos entre La Boticaria y La Ventosa con frío del carajo. A todo ésto deciros que los primeros kms, han estado rotos, llenos de pedregales que nos han prohibido terminantemente ciclar por encima de los 20 Kms/hora, ya ves Edu..., para una vez que no vienes tú, nos da por ir tranquilos, ja, ja, ja.

Nuevamente el infortunio se ha cebado con Josete que ha pinchado en su rueda delantera, pues no pasa nada, a cambiar la rueda a la voz de YA y a darle aire a la voz de Ya. Entre tanto la noche ya nos había sorprendido y a la altura de la Finca de La Ventosa, hemos puesto los focos, y hete aquí que "Dios dijo: hagase la luz....., y estos globeros encendieron sus focos".





Rápidamente nos hemos plantado en La Felipa y a la altura del Cuco que hay en la entrada, hemos parado para la fotos de rigor.








La noche se cernía fría y oscura, así que de La Felipa, hemos arreciado el paso hasta Tinajeros, para coger desde aquí la vía de servicio, donde los globeros se han desatado y han ciclado bastante, pero bastante rápido..... ¿el frío, la noche, las ganas de tomar la cervecita de los campeones? No sé, pero el caso es que hemos llegado a Albacete  en un pis pas y hemos tomado nuestra correspondiente hidratación a base de Zumo de cebada y tapitas.

Bueno pues luego, espero, que Yellow edite el post con más fotos, no sólo de la ruta sino de las cerves y las tapas.

La ruta en sí, no entrañaba dificultad salvo algunos tramos rotos y una subidita muy corta, por lo demás, una ruta para disfrutarla con compañeros, porque es una ruta muy chula y divertida de hacer.

Os paso los datos técnicos

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.28'25"
Distancia recorrida, 50'890 Kms
Velocidad Media, 20'8 Kms/hora
Velocidad máxima alcazada, 42'3 Kms/hora
Calorías quemadas, 721 ja, ja, ja.


AÑADO FOTOS ****

Las dos primeras son de otro día, del bar de la Feria. Mucha chusma pero también un futbolín espectacular digno de champions.




Ahora sí, las fotos de ayer, en Casa La Boticaria, donde paramos a saludar al jinete, amigo de José













De las cerves sólo tengo esta foto porque las de la camarera...... son para verla en directo!!




miércoles, 27 de noviembre de 2013

Rutas atípicas: El hundimiento








Buenos y globeros días tengan vuesas mercedes.






 No es que el hundimiento sea una ruta atípica (si la hacemos cada dos por tres), es que hacerla un martes por la mañana es lo raro.

 Total, que al igual que ayer, cumplidas mis obligaciones y sin mucho más que hacer en lo que quedaba de mañana me he vuelto a poner un ruta.


  Así que de nuevo a las 10:00 de la mañana me he puesto a pedalear. Para hoy tenía prevista una ruta más tranquila, simplemente con carga de kilómetros y para ver si podía hacer buenos tiempos. Por supuesto, la ruta del hundimiento se presta a ello mejor que ninguna.



 El día fue muy parecido al lunes, mañana fría pero con un sol muy agradable y además con un cielo azul completamente despejado. Al igual que ayer veo que los campos están muy grises, es necesario que empiece a llover.


 En la salida por la vía verde me pude encontrar con bastante gente que estaba haciendo deporte por la misma: correr, andar, bicicleta, da igual, lo importante es la cantidad de gente que se ha metido de lleno en esto del deporte.


 La verdad es que al principio me costó coger un buen ritmo, y llegados a El Salobral y dada la hora que era, decidí acortar la ruta buscando caminos nuevos que me permitieran ahorrar kilómetros. Así que tome la primera pista agrícola que había por la zona y que se dirigía a Los Anguijes, con un ahorro de unos 3-4 kilómetros.

 Llegado a Los Angujies me dirigí al "hundimiento", pero esta vez me situé en la parte superior de la obra, por no parar siempre en el mismo sitio. Hay una buena pinada y al menos cambia la perspectiva.


















Aquí me tomé un reconstituyente a base de fruta concentrada que tuvo unos efectos más que considerables, pues para la vuelta sí que puede coger un buen ritmo. Ésta la hice por El Salobral, desde allí hasta Aguas Nuevas y finalmente por el camino de la bacariza, para poder acortar otros cuantos kilómetros, pues hoy llevaba hambre y me daba igual ir sólo que acompañado, ¡almorzar toca!


 Llegados a Albacete sprint final y derechos al Inox. Supongo que esas hambres serán efecto del frío o de las ganas de comer que tiene uno, no lo sé, en cualquier caso ambos aspectos son sinógogos y para mi son ciertamente indisolubles. :-)


 Ya podéis ver que hice mi almuerzo en condiciones y con puntualidad manchega, a las 13:00 en casita para seguir con las tareas que me quedaban por hacer. Total, una mañana perfecta.



 En cuanto a los datos más técnicos ayer hice una etapa de 54 kilómetros, a una media de 23,7 km/h (fueron muchos kilómetros por caminos vecinales, por eso me sale esa media). Es curioso, en la mitad del recorrido llevaba tan sólo una media de 21,5 km/h, fue tomarme el concentrado de frutas y salir escopetado, ¿qué "cohone" llevará esa dichosa fruta? (la que todos conocéis).



lunes, 25 de noviembre de 2013

quien dijo frío!!

Buenos días y tardes, a todos los glober@s y seguidores que nos leéis. Lo primero pedir disculpas por la tardanza en la crónica, pero ya se sabe: lo primero es descansar, luego currar y ahora que tengo un rato, paso a contaros lo que pasó ayer.

Como sabéis, la ruta del domingo iba a ser por Villalgordo y alrededores. Terrenos repletos de pinadas y sendas cerquita de Albacete que nos hacen disfrutar tanto del MTB. A las 8:00 am nos dimos citas los cuatro bikers desafiantes de tan bajas temperaturas y tranquilamente nos dispusimos a montar las bicis en el coche para iniciar la ruta...... pero ¡¡¡¡¡ POR POCO SE MASCA LA TRAGEDIA!!!!!

Resulta que nuestro Berme tiene una burra muy original y rebelde, con esas formas tan retorcidas y caprichosas que nos hacían dudar de si se iba a dejar llevar en mi portabicis. Todo parecía ir bien y aunque sobresalía mucho por el lado derecho, estaba bien "amarrá" junto a las otras monturas. Como ya he dicho que el frío era intenso, la carga la hicimos dentro del garaje. Pues bien, a la salida la Niner se engachó y menos mal que el sistema cedió y giró el portabicis sobre la bola de enganche y no llegó a doblarse nada, pero el susto nos lo llevamos, desde luego.

Revisado y solventado  el incidente, continuamos marcha hasta el Galapagar donde aparcamos y comenzamos a rodar cruzando el puente de Quitapellejos y paralelos al río, aguas arriba fuimos calentando hasta que nuestras piernas estuvieron a punto de comenzar con las sendas y toboganes característicos de la zona.

El terreno de allí es muy arenoso y no se puede hacer ni con lluvias ni con tiempo muy seco, así que ayer era el día ideal para aquella zona. Una delicia. Toboganes, subidas, bajadas, todas muy limpias. Cogiendo impulso para llegar arriba sin poner pie a tierra...todo perfecto... incluso MotoJose se permitió el lujo de pinchar en esa zona para obsequiarnos con una pausa con la que retomar aire y observar el paraíso en el que estábamos inmersos.



En un momento ya estábamos en Villalgordo, pueblo fantasma a esas horas (serían las once de la mañana) nadie por la calle y lo que es pero: bares cerrados. Cruzamos el río y un poco más allá tras una subida empinada nos encontramos con una senda larga bastante empinada que a Berme le dio un sustico pero con su pericia al manejo no pasó de cruzar la bici (no se tragó ningún pino, no). Vuelta a pedalear por caminos buscando las siguientes sendas que estaban en un coto de caza del cual nos echó un cazador u la proximidad de los disparos. No somos gente de reñir.

Hubo que modificar la ruta y llegamos al Batanejo que está cerca de Casas de Benitez. Serían las 12:00 y no nos habíamos echado nada al estómago por lo que evaluamos si acercarnos a ese pueblo pero la experiencia nos aconsejó que mejor era comer de los víveres que llevábamos y disfrutar de la ruta porque tiempo parea todo no había. Así que seguimos disfrutando de un espectacular paisaje y mejores caminos y sendas.



Al final llegamos a los coches en torno de las 13,30 si no recuerdo mal, con la satisfacción de haber aprovechado el día de la mejor forma posible. Como veis en las fotos, el sol era espléndido y la temperatura fría del inicio se fue relajando hasta alcanzar los 15 o 16ºC.

Los datos técnicos de la ruta: 50 kms a una media de 16km/h y un desnivel acumulado de 500mts.

Por último, no puedo acabar esta crónica sin agradecer a todos y cada uno de los miembros de AGDP (AGolpesDePedal) por la magnífica realización y postproducción del apartado multimedia.

Qué gusto de ruta, ójala todas fueran así como mínimo.









Pd. Te añado mis fotos. Pablo R.