jueves, 16 de enero de 2014

Bienvenida Beauty, la nueva burra de Yellow Submarine

 

¡Buenas Tardes amigos y globeros, donde los haya! Voy a empezar a narrar hasta donde mis conocimientos de escriva, puedan o deban llegar, la salida de los Miércoles, en concreto, la de ayer, 15-01-2014. Pues ahí va...
 
A las 16h.30' nos dimos en el Pincho de la Feria, lugar habitual de quedada, los siguientes compañeros, Josete (Motojose), Ramón (el de Carcelén), Pedro Lara (GPS Lara), Teo (El hombre Tranquilo), Eduardo (El Sire), Antonio Alcaraz (Yellow Submarine) y éste que os cansinea con aquesta verborrea (el motecillo os lo dejo a vuestra elección, je, je, je).
 
En este punto y después de los saludos pudimos ver la nueva bici de Yellow, una Treck doble de 29" con una pinta buenísima y que esteticamente es una verdadera chulada, absolutamente equipada...., ¡coño! hasta trae un ciclo computador inhalámbrico, con temperatura y retro iluminado, además Yellow ya se había ocupado de cambiarle los pedales, cubiertas, etc..., en fin que el pájaro no ha escatimado en gastos (Menudos Reyes...., ¿cómo habrá engañado a Mari Blanca, je, je, je?).
 
Los globeros revolucionados antes de la partida

Cómo le gusta posar con su nueva chica

Creo que estaban viendo a ver quién la tiene más grande, je, je, je.
 
Después de presentar a la nueva chica en sociedad, Edu marcó una ruta pistera y a ser posible sin barro, dado que el día de antes había estado llovizneando y, la verdad, ninguno queríamos barro, así que la ruta elegida fue hacia El Hundimiento..., pero con alguna variación que seguro que a Edu o Pedro más tarde se les ocurriría.
 
El ritmo que se impuso en el grupo, incluso desafiando a Eolo que nos soplaba en ocasiones de frente y en otras, racheado y de frente, fue bastane bueno, y en un pis pas, nos plantamos practicamente en El Salobral.
 
 
Mis globeros en grupo

Aquí ya empezaban a calentarse.....

Teo con conficencias con Yellow

Libertad globera, cada uno por donde le apetece


Una vez llegados al final de la pista que nos lloevaría a El Salobral, para ir al Hundimiento, hemos tomado el camino que sale enfrete justo y de ahí el carreterían que nos llevaría hacia Los Anguijes
¿Es el Llanero Solitario? No, es Yellow con Beauty
Ahi van como un tiro

Menuda gurpeta está ciclando
Vamos de camino ya al Hundimiento
 
La ruta es mía ¿qué pasa?

 
 
Pasado Los Anguijes, nos dirigimos hacia El Hundimiento para hacer la parada obligatoria y verlo desde otra perspectiva, desde arriba, y la verdad es que la cosa cambia y mucho, más bonito, más majestuoso y como teloneros...., los globeros.....
 
 

 
 


 
 
 



 
 
Desde aquí, tomamos la pista que nos llevaría hacia la famosa ruta de la Evaporita, pero hicimos un giro a la derecha y luego a la izquierda para tomar unos caminos un poco más angostos y trialeros, donde en algunas ocasiones el camino desaparecía simplemente y quedaban piedras y verdín. Lo cierto es que nos animamos a seguir dándole al pedal sin darnos cuenta de que la noche se nos echaba encima, así que decidimos dar media vuelta por donde habíamos venido, por el Hunidmiento, poner las luces y volver de camino hacia El Salobral, de aquí a Aguas Nuevas, y a Albacete.
 

Qué cerca están Las Capiruzas

 




Lo que os decía, que la Luna ya hacía acto de presencia


Rápidamente y por la cuenta que nos traía apretamos los dientes y el paso para acortar camino e ir hacia Albacete y tener nuestra merecida recopensa, la cervecita de los campeones.
 
 
 
 



 
 
 






Bueno amigos, pues como podéis ver la vuelta la hicimos en la más absoluta oscuridad, pero eso sí, vinimos con mucho cuidado y por sitios seguros, aunque también he de decir que en algún momento de la ruta, las velocidades se dispararon. En cuanto a la grupeta...., qué decir, 7 compañeros, 7 globeros, los 7 magníficos..., en fin, que nos juntamos 7 ciclistas para romper la semana y quitarnos el stress del trabajo y demás cosas.
 
Lo pasamos realmente bien, y como siempre, con risas y charla amena. La cerveza estuvo genial y en este punto agradecer a Yellow que se pago una ronda por la nueva burra y a Josete, que se pagó otra ronda por ......, ¿seguir vivo a nuestro lado o por celebrar simplemente que se lo pasa bien? El caso es que tanto a Yellow como a Josete, darle las gracias por las invitaciones.
 
Y ahora si, ahora paso a poneros la parte de la crónica que más os gusta, je,je,je, los datos técnicos.
 
 
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.30'36"
Distancia recorrida, 55'160 Kms
Velocidad media, 21'9 Kms/hora
Velocidad máxima alcanzada, 22 Kms/hora
Calorías quemadas, 896 ja, ja, ja
 
 




8 comentarios:

  1. Amigo Coronado, como siempre perfecta la narración de la tarde tan buena que pasamos. Felicidades.

    En cuanto a "beauty" decirle a Yellow que ¡vaya peaso de burra que se ha pillado! Preciosa, realmente bonita. A disfrutarla como te mereces, amigo Yellow.

    Y vaya siete que nos dimos cita el miércoles, una pasada de grupeta, como sigamos así pronto vamos a dejar de ser grupeta. En cualquier caso es todo un placer el poder rodar con gente así.

    La verdad, es que cuando vas en grupo con todos los focos no da la sensación de oscuridad que se aprecia en las fotos, porque vamos, era de noche cerrada. En fin, que podamos hacer unas cuantas más de estas.

    Para esta tarde, otra semi-nocturna más. Animaros los que podáis que el fin de semana lo pintan con agua y nieve.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la tarde resultó estupenda..., en cuanto a los globeros que íbamos, la ruta, los focos, las cerves, en fin todo salió redondo..., y con el buen sabor de boca de haber partido la semana para quitarse un poco de stress del trabajo y demás cosas.

      La verdad es que hasta que no he hecho la crónica y he subido las fotos al blog, no he apreciado lo de noche que era, pero claro, con estos pedazo de focos...., ¿quién tiene miedo? Hasta la próxima Edu.

      Eliminar
  2. Estupenda montura que la disfrute mucho, estupenda colla de amigos menudo pelotón, muy bien y estupenda ruta esta del hundimiento, estupendas las fotos del hundimiento vista desde otro angulo, y como no podía faltar cervecita globera racion doble, bien aprovechado el miércoles, un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ruta al Hundimiento es una ruta muy socorrida y que se ha convertido en un clásico para nosotros, tanto es así que la hacemos muy a menudo, y cada vez, intentamos ir un poco más allá, buscando algún camino o recoveco.

      El Hundimiento desde arriba, se ve espectacular. Nunca lo habíamos fotografiado desde estas perspectivas y lo cierto es que está bastante chulo.

      Saludos desde El Llano.

      Eliminar
  3. Realmente es muy chula la nueva bici de Yellow, Beauty, tuve ocasión de verla en la tienda antes de que él la recogiera y entiendo que os haya gustado. ¡Felicidades, Yellow, espero que al disfrutes y te colme de buenos ratos!, seguro que les sacarás buen partido tanto a la rígida como a ésta.

    En cuanto a la ruta y al grupo, pues que lamento mucho no poder hacer éstas rutas de vez en cuando con vosotros, ya me confirmaste ayer que lo pasasteis como niños, y yo me alegro.

    .....Pero ya llegará finales de abril y yo empezaré a hacer nocturnas entre semana para sacarme la espina, ...cuento con vosotros.

    Un saludo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Se decidió esa ruta por pensar que los caminos tendrían barro de días anteriores, pero al final, estaba todo seco. Si es cierto, que a última hora, Pedro se sacó esa senda que, ayer me reconoció que no era senda, que era monte puro y duro. Además, queda invierno, ya tendrás tiempo de ponerte de barro hasta las cejas.

    ¡Oye, que Beauty, es un nombre que se me ocurrió porque la Scott se llama Furia! Lo cierto es que Beauty, era una yegua de un serie con una línea más estilizada, de ahí lo de llamar a la Treck Beauty, pero pienso que es tú chica y tu decides, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente, la bici de Yellow es una pasada de bonita. Se le vió muy comodo encima de su nueva montura. Ahora a ver, quién le tose. La Scott, rígida y la Treck, doble. ¡qué mieda da!

    Siento de verdad que no puedas compartir con nosotros las rutas de los Miércoles, porque aunque algunas pueden no ser todo lo atractivas que nos gustarían, lo que si te aseguro es que con la grupeta que nos juntamos, la diversión está asegurada. La gente, ya lo sabes, es muy buena gente y lo importante es ciclar..., ¿por donde, hacia dónde? No es tan importante Pablo, pero ciclar si. Un saludo Pablo.

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de elenco globero, además yellow con su máquina nueva que chula!!!, ya la mojaremos, aunque veo que el fin de fiesta ha estado muy bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar