domingo, 12 de enero de 2014

Otro biker que se inicia con PEDALADAS GLOBERAS y como siempre, un placer iniciar a alguien en las dos ruedas.

¡Buenas Tardes amigos y globeros donde los haya! Hoy la ruta la he hecho con un amigo que ya hace algún tiempo me dijo que quería salir un día en bici y probar si es cierto ésto que decimos los que montamos en burra...., "la bici engancha..., y de que manera". Francisco Gómez, Fran, es como se llama mi amigo. Está en buena forma, siempre hace running, juega al fútbol...., etc..., pero la bici era nueva para él, y qué mejor que explorar esos caminos con alguien que al menos sepa alguno, ni fácil, ni difícil, sino lo justo para la iniciación, algo sencillo rodador, dado que además uno de sus gemelos está tocado. Buena pieza es el tal Fran, que no se amilana ante los kilómetros ni los almuerzacos, ja, ja, ja, ja, ja.
 
A las 09h.30' hemos quedado en el Puente de Madera, ya que sus compromisos familiares así lo requerían. Así que después de los saludos pertinentes y de pertrecharnos bien contra el frío hemos iniciado nuestra, valga la redundancia, ruta de iniciación.
 
Dado que la niebla era tremendamente espesa y no se veía a más de 20 metros, le he propuesto a Fran dirigirnos hacia Chinchilla por unos caminos y pistas sencillas y poco transitables..., por el asunto de la niebla. El frío era bastante intenso, acrecentado por la niebla, calculo que podríamos estar a 1 o 2 grados bajo cero. En la gasolinera de La Zorrilla hemos parado para que Fran le pidiese al gasolinero unos guantes de plástico y paliar así el intenso frío.
 
A partir de aquí hemos tomado las pistas y caminos que tantas veces hemos hecho a un ritmo bueno y con cadencia y educación nos hemos plantado en el famos "cuco" que está en la parte alta de La Gineta, para hacer las fotos de obligado cumplimiento.
 

 
Del cuco y dado que Fran parecía que estaba bien, hemos decidido seguir por pistas hasta Los Abades de la Gineta. El sol empezaba a salir y eso nos ha dado bastante vidilla a la hora de darle a los pedales. El terreno hoy estaba especialmente pastoso, debido a la niebla y a lo húmedo de los caminos, pero ya sabe, somos globeros y podemos con casi todo, para lo demás está la MASTER CARD.
 
 


 
 
Después de algunos kms., la decisión estaba claro y hemos hecho valer el "donde fueres haz lo que vieres", así que ¡NI 500 PALABRAS MÁS! A almorzar que no hemos ido hacia La Gineta. Los Chatos estaba cerrado, el de más adelante estaba cerrado, pues al Bonilla nos ha tocado, que como siempre ha estado en su línea. Al parecer todos estaban cerrados menos uno, Bar Antonio, donde luego más tarde y caprichos del destino, han estado almorzano Pedro Lara, Paco Lara, Pascuy y Pablo...., ¡cago en todo lo que se menea y mi suerte negra el no haber coincidido con los compañeros!
 
 

 
En fin, el almuerzo en la línea de siempre, medio bocata de tortilla francesa con panzeta, cerves, carajillos quemados de ron y chupitejos hasta ver el culo a la botella, ¡Ole, ole y ole! ¡Ojo, no os vayais a pensar que la botella estaba llena ¿eh?! Que la jodía sólo ha dado para dos chupitejos por cabeza, ja, ja, ja.
 
Una vez con fuerzas y habiéndo recargado el motor del queroseno adecuado, nos hemos ido por la vía de servicio hacia Albacete a una velocidad más que adecuada..., claro, como que Eolo, mi querido e incombustible Eolo nos ha echado una mano...., ¡joder, ya era hora!
 
 

 
Ya, llegados a Albacete, en el Polígono, he avistado una animal azulón y rosa..., unos diríamos que podría ser un murciélago, otras pdrían decir que era una mariposa (o no Chechu), pero lo cierto es que era un compendio del "Cucus Pascualibus" + "Gallus Pasculibus Evaporiticus", o lo que es más fácil, nuestro querido "diablillo", el siempre hallado Pascuy. Lo cierto es que me ha dado mucha alegría encontrarme con semejante ciclista, y dado que estabamos en hora, hemos decidido tomarnos unas cañitas rápidas en Los Korzos. También hemos llamado a Pedro y Pablo, "Los Picapiedra", ja, ja, ja, ja, ja, para que compartiesen unas frescas, por lo que al final ha salido una mañana redonda......, nuevo biker y cañitas con los compañeros, ¡Olé! 
 
Por lo demás y a pesar de que el día ha sido un día de perros, en lo personal, he disfrutado mucho con la bici, y máxime al compartir ruta con un amigo de toda la vida, bueno, me refiero de toda la vida albaceteña, de mi vida albaceteña, pues llegué a estas manchegas tierras en el año 88 y al año siguiente o a los dos, ya estaba tomándome las cañas y los cubatejos con Fran, cuantas batallas que contar y cuantos cuartos nos habremos dejado en todo tipo de Iglesias y Catedrales. Un placer compartir esta ruta y poder enseñar lo poco que conozco del mundo de la bici y sus recovecos.
 
Espero haberme portado tan bien con él como mis compañeros de P.G. y A.G.D.P. y demás adlateres, que tan bien han sabido guiarme en el mundo de las dos ruedas.
 
En cuanto a Fran, deciros que se ha portado como un jabato encima de su montura, una Orbea sencilla a la que, a buen seguro, la va a sacar más partido del que él se imagina si decide rutear con estos humilde bikers. En ningún momento se me ha quejado, ni siquiera cuando le he sometido a la prueba más dura de la ruta, el almuerzo, ja,ja, ja. Espero Fran que lo hayas pasado tan bien como yo y te adelanto que si quieres habrá, por supuesto rutas mucho más vistosas.
 
Paso como siempre a poneros los datos técnicos
 
Tiempo efectivo de Pedaleo, 02h.17'52"
Distancia recorrida, 59'210 Kms.
Velocidad Meida, 22'5 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 41'8 Kms/hora
Calorías quemadas, 917 ja, ja, ja.

13 comentarios:

  1. Se ha porta bien Fran y ha aguantado como un jabato. La temperatura de hoy hacía presagiar lo peor.

    Milady, Furia 2, complicado lo tienes, pero eso sí, el nombre tiene que ser especial porque especial es la bici..., bonita y estéticamente una pasada. Por lo que puede en las fotos, viene completita.

    Por lo demás, me alegro de que ya te hayas recuperado y puedas ciclar con normalidad, aunque sea "En Busca del Olivo Perdido" y hayas tenido que varear de lo lindo.

    Recuperate del todo que te espero el Miércoles para ver tú nueva chica. Saludos Yellow.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Fran al grupo, una pena no haber podido salir con vosotros este Domingo, estoy seguro de que habrá más ocasiones.

    Ya veo que te ha metido nuestro querido Coro 60 km para iniciarte, y que lo has aguantado estupendamente...miedo me da cuando estés en forma, no va a haber quien te pille.

    Bueno, en cualquier caso, repito, bienvenido y a ver si nos vemos pronto dándole al pedal.

    En cuanto a la ruta amigo Coro, buena para iniciarte, sin complicaciones y además, con almuerzaco, ¡qué más se puede pedir!

    En fin amigo, que este miércoles espero poder estar ahí de nuevo, que ya voy teniendo ganas.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha estado bien la ruta, tranquila y sin complicaciones, rodadora, de las que a mi me gustan.

      Un saludo Edu.

      Eliminar
  3. Un verdadero placer Coronado. Me he alegrado muchísimo de volver a estar un tiempo contigo, y estoy seguro que no podía haber tomado la alternativa con mejor maestro. Elección adecuada de la ruta, continuos consejos que me ayudaban a ir por el sitio correcto y motivan y un ritmo que me ha mantenido vivo en todo momento (con independencia que después de la siesta he llamado a una grúa para levantarme del sofá... jajajaja)

    En cuanto al desayuno... veo que no has cambiado y eso es bueno, si bien es cierto que 10 años antes en vez de 4 chupitos hubiesen sido 4 botellas y lo peor de ello es que no es una fanfarronada ... jajajaja

    Gracias por dejarme participar en este blog a tus compañeros y robarte de vuestra rutina cotidiana (alguno habrá agradecido librarse de ti por un día jajajaja) y encantado de conocer a Pascui.

    Gracias nuevamente y un abrazo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frank, soy Eduardo. repito lo dicho anteriormente, anímate y a ver si coincidimos en alguna de estas.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
    2. Un placer Fran. Yo cuando empeze con estas bestias pardas a las que hoy llamo compañeros, era un saco de patatas de 115 kilos y poco a poco y con un paciencia digna y propia de Job, me han ido tallando hastan conseguir que les aguante en las rutas que me meten y que desde luego no tiene desperdicio.

      Ya sabes, que cuando quieras no tienes más que decirmelo y a darle al pedal. Rutas tenemos infinidad de ellas, menú y a la carta, ritmo..., el que tu pongas, pero eso sí, con almuerzaco, carajillo y chupitejos que son la seña de identidad del grupo, ja, ja, ja.

      Eliminar
  4. Enhorabuena y bienvenido al nuevo compañero, buenos maestros va a tener, si no es uno será el otro, y cada vez seguro le gustara mas, esto de dar pedales que es el btt, ya veo que con el tema almuerzo, tampoco hay problema, estupenda ruta de iniciación, que supongo lo veremos mas veces por esta pagina, un gran saludo a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginetas. Otra ruta a la saca y otro compañero que espero que se venga en alguna que otra ocasión. Se portó como un jabato y aguanto los casi 60 kms de manera estoica. Ya veremos si se nos anima. Espero que sí. Saludos desde el Llano.

      Eliminar
  5. Gracias Edu, gracias a todos.
    Agradezco vuestra invitación.
    Seguro nos veremos y quesea lo que Dios quiera... jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Hola Coronado,

    Aunque finalmente no coincidimos en ruta, hay que reconocer y agradecer al amigo Pascuy su gran instinto y olfato, ya que saliendo por su cuenta fue capaz de encontrarnos a nosotros en almorzando en ruta en un lugar poco habitual, y más tarde unirnos a todos de nuevo para compartir una cerveza, que con vosotros siempre saben mejor.

    Nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que no coincidiésemos en el almuerzo y más estando en el mismo pueblo y a menos de 300 metros. No podía imaginar que saliendo a las 08h.00' hicieséis semejante circular y acudir a la Gineta sobre las 11h.00'.

      Insisto que fue una pena, pero por otro lado, como tu muy bien dices, almenos tomamos las cerves de los campeones juntos. Un saludo Pablo.

      Eliminar
  7. Menuda ruta le has metió al pobre Fran, para iniciarlo, ja ja, no me estraña que le costará levantarse por la tarde.
    Bienvenido Fran y ya sabes donde estamos,koro no paras te vas ha poner más fuerte que el vinagre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una buena forma física, ya que siempre ha estado corriendo y jugando al fútbol pero ya le expliqué que la bici es otra cosa. No obstante, aguantó sin despegar los labios.

      La salida del Domingo fue especialmente fría y con mucha niebla, pero bueno, se cubrieron los kilómetros, que era de lo que se trataba. A ver si nos vamos viendo Juancar, que al final no me voy a acordar ni de tu cara, ja, ja, ja. Un saludo.

      Eliminar