lunes, 27 de enero de 2014

Ruta de Domingo: Chinchillada como Dios manda


Buenos y globeros días tengas vuesas mercedes.


 Ayer, domingo 26 de enero, a las 08:30 en el pincho de la feria nos reunimos unos cuantos globeros para darnos una Chinchillada como Dios manda, de las buenas.

 Para la ocasión nos hemos visto las caras Pedro y Paco Lara, Pablo, Marcial, Berme, Pascuy y por supuesto, éste que suscribe. Como ya os podéis imaginar, con semejante grupo la mañana estaba asegurada. Además, el día amaneció con no mucho frío y con un cielo despejado y azul.

 Guardamos los minutos de cortesía y mientras nos saludabamos y hacíamos las fotos arrancamos hacia Chinchilla a eso de las 8:45. Salimos por el cordel de Chinchilla hacia la sierra de la cabrera, donde nos encontramos con Pascuy, que por un par de circunstancia (o tres) salió un pelín detrás nuestra.

  Por supuesto, primera parada para que Pascuy nos alcanzara y primer pinchazo de la mañana, esta vez le toco a Pascuy, pero con su habitual maestría pudo solucionar la avería en menos que canta un gallo.

  Desde aquí y por el camino de Yello's Hole derecho hacia el cerro de la antena, donde no paramos ni para tirar foto, y sin solución de continuidad por la senda del borrego hacia la zona de las canteras, donde tomamos la senda que sale a la derecha, para luego ir subiendo hacia el Pozo de La Peña.


  Aquí tuvo Marcial que parar, tramo en el que tanto Berme como yo fuimos adelantándonos tranquilamente, pues era seguro que me iban a pillar subiendo, total, que en una demostración rotunda de orientación, en tan sólo 500 metros y con un único cruce, fuimos capaces de perdernos, ¡con un par!


 Desde aquí, y aunque las tripas de Berme ya iban dando su aviso, todavía nos dio tiempo de coger la cuesta de las perdices, que subimos tranquilamente para llegar a la senda del agua. Buena bajada y de nuevo, segundo pinchazo de la mañana, esta vez le toco a Marcial. Por suerte no fue pinchazo, era una mordida de la llanta sobre la cámara, así que reparación al canto.

 Y otra vez para arriba, esta vez por una de las sendas del open que suben de nuevo hacia la espalda de Chinchilla y ya una vez arriba de nuevo, no tuvimos más remedio que irnos a almorzar. En primer lugar visitamos el Desván, pero estaba lleno de ciclistas, así que derechos hacia el Emporium donde nos atendieron con ese habitual gracejo y alegría, eso sí, en cinco minutos estábamos servidos.


 Bien comido y bien bebido ¿qué más me pide cuerpo mío? Pues más pedales, así que dejamos hacer esta vez a Pascuy, que nos llevó hacia la zona de la autovía de manera que tomando una senda que va paralela a esta, pudimos haces algunas sendas bastante majas así como algún "pascuying" que otro también hicimos, en fin, que disfrutamos a base de bien.



 Dada la hora que era, decidimos que lo mejor era irnos volviendo para Albacete y con algo viento de cara (¡ese es mi Eolo!) de ese que no para un momento metimos algún que otro pinón y nos pusimos a darle cera al asunto, total, que la velocidad en los hasta casi llegar a Albacete no bajaba de los 28 y pasaba más de una y de dos de los 30, y con viento, y con casi 50 kilómetros, vamos, ¡unos globeracos!



 He de decir que Marcial, que no ha tocado la bicicleta en meses está que se sale de forma, vamos, que ayer era el auténtico tapado de la grupeta. Ya se sabe, la próxima ¡al río!


 Como volvimos con buena hora todavía pudimos tomar  unas cervezas (las de los campeones) en el Shoko, donde cada vez nos tratan mejor, os lo aseguro. Así que bien hidratados y con un día más que pleno de bicicleta nos despedimos a una hora más que prudente.

 Y eso sí, haciendo planes, pues ya tenemos en mente que el 7 de febrero, probablemente, haremos la primera nocturna de invierno, saliendo a eso de las 20:00, con ruta por Chinchilla, alguna senda fácil y vuelta a Albacete a eso de las 10:00-10:30. Ya os avisaremos.


 Pues nada más, deciros que al final hicimos unos 55 kilómetros, con una ruta que en mi particular clasificación, ya os digo que sobresaliente en cuanto a la gente que allí nos vimos y otro para el trazado.


Saludos Globeros...Edu

 




















Pablo también nos ha dejado estas fotos, que por supuesto aquí os pongo.





9 comentarios:

  1. Buena ruta, a un gran sitio de donde le sacais el máximo que podeis , esta zona no os defrauda y veo que la disfrutais todo lo que podeis, esta foto ultima genial , viendo la llanura y a esos jinetes a lomos de sus monturas, buen dia de btt, un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo ginetas, fue un muy buen día de bicicleta, pero es que con compañeros así es muy fácil rodar y pasarlo soberanamente bien.

      Pues nada, recibid otro saludo igual de grande para vosotros, que tengáis muy buena semana.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  2. Amigo Yellow, vaya que si fue una buena mañana en todos los aspectos.

    Las sendas del open me encantaron, al menos la que hice por primera vez, son técnicas pero sin mucha dificultad, con lo cual se hace muy divertido el pasar por ellas, espero poderlas repetir en breve.

    Y el viento me parece que ha venido para instalarse entre nosotros una buena temporada, le verdad, es que ya se le echaba de menos...jaja jj aj a j

    Bueno, pues no es mala idea adelantar la salida a martes, no vaya a ser que empiece a caer agua el miércoles y nos quedemos sin salida.

    Mañana hablamos, ¿vale?

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  3. ¡Joder! Qué mañana de bici y que jartá de fotos, a cual mejor. Si que os habéis juntado un grupo de escándalo, a cual mejor, ja, ja, ja.

    Lástima lo de los pinchazos..., es un incordio, pero bueno es lo que tiene montar en bici..., los imprevistos.

    Por lo que veo, habéis cumplido con el protocolo ciclista a raja tabla..., almuerzo y aperitivo en Shoko. ¡Si, señor! Esos son mis globeretes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Coro, una mañana de las buenas, desde luego que sí.

      En cuanto a los pinchazos pues eso, ¡por lo menos recuperábamos el resueyo! ajj aj aj

      Bueno amigo, a ver si para este fin de semana hacemos algo, y la del miércoles, que no puede faltar.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  4. Como tiene que ser, así da gusto, con semejantes globeros no puede salir nada mal.
    La pen de los pinchazos pero eso tiene también su salsa.
    Además invitado de excepción Eolo. Genial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo JuanCar, si es que Eolo está que se sale, se ve que ha estado descansando y ahora nos está dando para el pelo, a base de bien.

      Y los pinchazos pues eso, como bien dices también tienen su salsa. No veas la práctica que hay con la bombita...jj ajajj aj a

      Bueno amigo, que tengas una buena semana.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  5. Edu, totalmente de acuerdo; una genial mañana además con un tiempo climatológico espléndido a pesar incluso del viento al regreso.

    De la compañía, pues de calidad como siempre.

    La verdad es que en los últimos tiempos, Chinchilla está supliendo la falta de tiempo para organizar otras rutas, la cantidad de senderos y recovecos que aparecen son increíbles..... En mi caso me parece que me quedan unas semanas de Chinchilla all time.

    Buena semana Edu.,,, y a todos por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Pablo, de veras que fue una buena mañana. Y lo Chinchilla es que cada vez es más impresionante, después de las veces que hemos ido y todavía puedes encontrar sendas nuevas, ¡cualquier día de estos hasta nos perdemos! :-)

      Bueno, pues a ver la próxima cuando la hacemos, que ya tengo mono.

      Buena semana Pablo.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar