jueves, 23 de enero de 2014

Rutas atípicas: Un día lúcido

 
 Buenos y globeros días tengas vuesas mercedes.

¡Hágase la luz! También podíamos haber llamado así a la ruta porque vaya día de luz que he tenido por fin, después de varios días absolutamente cubierto el cielo he podido ver como salía el sol y como he podido aprovechar de nuevo el día.

 Ya sabéis, lo primero es lo primero, pero una vez que hemos terminado las tareas que uno tiene que hacer, ¿qué me pides cuerpo mío? En fin, que a eso de las diez estaba con mi bicicleta pedaleando, y esta vez, he elegido Chinchilla pues ya hacía algunas rutas que no paraba por allí, ¿qué tendrá aquello?

 Deciros que hoy si que teníamos algo más de barro, pues estos días de lluvia ya se han ido notando, aunque vamos, no es ni por asomo lo de otros años. El frío, sin ser intenso se ha dejado notar y sobre todo, bastante viento que ha soplado todo el día y en algunos momento con bastante intensidad, sobre todo al final del día, pero ya sabéis, ¡tampoco es que eso nos preocupe mucho!

 Para ir a Chinchilla he repetido el camino de los compañeros de ayer, por el cordel de Chinchilla hacia la sierra de cabrera, y al llegar a la cantera, he tomado la senda del borrego. Una vez abajo, tampoco tenía muy claro que hacer, así que al final he decidido irme derecho hacia el repetidor por la carretera de los puentes.

 Una vez arriba he parado para tomar algo de aliento y poder hacer alguna foto, ¡como no! Desde allí he decidido que lo mejor era hacer algunas sendas de las que por allí salen, así que me he ido por la zona alta hasta la balsa y tomar la senda que sale en ese lugar.

 Al finalizar ésta he bajado hacia la zona de la fuente y las barbacoas, por donde está la senda del peligro (se llama así, aunque ni la he visto ni sé por donde para). En fin, que una vez allí he tomado ¡un camino nuevo! Sí, sí, todavía quedan y quedarán caminos por los que uno no ha pasado nunca. Seguro que alguno de vosotros ya ha pasado por allí con anterioridad, pero vamos, como era mi primera vez, pues eso, como un niño con zapatos nuevos.

 Este camino sale del principal que va desde la fuente hacia el cuco, a escasos metros de la fuente, tomando un ramal que sale a la izquierda en el sentido de nuestra marcha, y que baja notablemente por un camino fácil durante unos tres kilómetros. Al llegar abajo te deja en el camino que viene del refugio y te lleva de nuevo a la espalda del monte del repetidor.

 Así que, vuelta para Chinchilla no sin antes hacer unas cuantas sendas más por allí. Como la hora no me apretaba demasiado, y en la ruta anterior no paré para almorzar me dije que no podía ser, que dos rutas sin almuerzo ¡de eso nada!, así que me dejé caer en El Desván, ya sabéis, en frente del antiguo El Paso y donde tan bien nos están tratando cuando vamos, a saber, medio bocata, cerveza y carajillo por tres euros, creo que está muy , pero que muy bien. Seguiremos yendo.

 Así que bien resuelto el apartado de las viandas en ruta ya sólo me quedaba volver para casa, y esta vez, para intentar llegar a una hora más que razonable me he dejado caer por el póligo, en la vía de servicio paralela a la autovía, para luego tomar el camino auxiliar de la vía del ave. Ahí si que me he apretado el viento a base de bien, pero da igual, me junté con "tole-tole" y "chano-chano" y es un "pis-pas" volvimos para Albacete.

 En fin, como ultimamente decimos, otra muesca más y a seguir. Al final me han salido 48 kilómetros a una media de 17,9 km/h, vamos, un auténtico placer, ya os digo.



Saludos Globeros...Edu




5 comentarios:

  1. Bueno Edu, vaya dos salidas más buenas que has hecho en lo que va de semana. ¡Qué envidia! Yo esta semana no he podido salir, bueno, me refiero entre semana..., el trabajo y los malos, que son muy malos me lo han puesto difícil para ciclar un rato sólo o en compañía.

    Las fotos muy buenas y las perspectivas de la horquilla de la bici, muy conseguidas, ja, ja, ja...., y es que de vez en cuando hay que hacerles carantoñas a las burras, sino se ponen tiernas y luego celosas.

    Este fin de semana marcho de viaje, así que ya os veré para el Miércoles que viene..., pero eso sí, "Rosa" se viene conmigo, esa no se libra de las rutas de Sábado y Domingo.

    Saludos Edu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Coronado, este fin de semana te toca desquitarte, así que dale caña a "Rosa" que como bien dices, se nos vuelven tiernas y luego no hay quien las ponga en marcha.

      Por cierto, Eolo me preguntó por ti, ¿por qué será? Algo me ha dicho de que este fin de semana te quiere ver...jaj j aj aj

      Bueno amigo, que lo disfrutes el fin de semana.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  2. Lucido y lúcido Edu, por partida doble; ciertamente el día fue lucido y espectacular, a través de la ventana parecía un día primaveral. Y desde luego lúcido tú al saber aprovechar tan bien los ratos que te van surgiendo.

    Que no pare. Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Pablo, como bien dices, ¡que no pare!

      El día se prestaba a darle al noble arte de la bicicleta, desde luego que sí, aunque a no ser que esté cayendo una buena manta de agua, no conozco ningún momento que no se preste a ello, ¿verdad?

      Bueno, no sé como voy a tener el fin de semana, por el momento creo que no me a ser posible salir, pero bueno, algo haremos.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  3. Amigo Yellow, desde luego tenía clara la elección, Chinchilla. Con el día que hizo desde luego había que aprovecharlo.

    Y lo del almuerzo es que si no parece que al final te falta algo, que se le va a hacer...jj aj aj a


    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar