miércoles, 22 de enero de 2014

Rutas atípicas: Un paseo en gris

 Buenos y globeros días tengan vuesas mercedes.





Ayer, martes 21 de enero pude realizar por la mañana una de esas rutas atípicas, pues ni te la esperas ni la puedes dejar pasar, que para no salir siempre hay tiempo.
En fin, que una vez hechas todas las tareas que me tenía reservada la mañana, a eso de las diez me pude escapar, y para esta ocasión me puse el traje de explorador, pues quería recorrer la zona que está entre la carretera de Pozo-Hondo y la de nacional de Pozo-Cañada.
 Ya pregunté por la zona hace tiempo a Pedro Lara y a Yellow, y ambos me indicaron que aquella zona está rodeada de una valla, en todo el perímetro de la finca que allí existe. De todos modos, siempre hay que buscar nuevos caminos, zonas que al menos, uno no conoce.
 No fui sólo, me acompañó Eolo todo el camino, a veces más, a veces menos, pero no me dejo tranquilo en todo el camino, ¡alguna vez tenía que ser!

 Salí por el campus y me fui hacia la ciudad deportiva del Albacete, de allí a la base aerea y una vez en ella recorrí todo el perímetro, así que una vez que finaliza te pones en dirección hacia la depuradora que está por la zona.
 Al llegar allí pude encontrar una obra que están haciendo en la depuradora, y claro, como ahora es tan dificil ver una, iba yo más que entretenido viendo las palas y gruas, tanto fue así que lo que no vi fueron dos perros que estaban allí esperando para darme el susto, no de gracia, pero casi, por suerte estaban atados con cadena.
 En fin, que recuperado el aliento me salí a la carretera de Pozo-Hondo, más o menos un kilómetro y tomé una desviación que se dirige, ya en camino, hacia la zona de marras. Aquello es un coto, con sus puestos, sus arreglos para el agua, y como no, con sus cazadores, así que al primer trozo que tuve que hacer campo a través, me juré no volver a salirme del camino que va junto a la valla, ¡por si las moscas!, y es que, tiros pude escuchar más de uno y más de dos.
 La zona se ve que tiene que ser bastante bonita, pues es una pequeña sierra en la que se divisan gran cantidad de caminos de sube y baja por entre aquellos montes, eso sí, lo puedes ver desde el otro lado de la valla, que por cierto, es kilométrica, pues pude andar a su alrededor hasta llegar a la carretera nacional que va a Pozo-Cañada. Como la hora era buena, y la valla seguía a lo largo de la carretera me dije que lo mejor era seguirla para seguir viendo la finca, hasta que algún cruce me permitiera dirigirme hacia la sierra de la cabrera, cosa que hice hasta el desvío hacia Chinchilla.
 Cruzada la carretera y hecho el "pascuying" de rigor (si no, no es salida), me fui hacia el parque eólico que está sobre la cantera, y que seguí hasta el cerro de la antena, desde allí me dejé caer por Yellow's Hole hasta la finca que está al pie de estos montes y desde allí dirigirme de nuevo hacia Albacete, pues era una hora más que prudente para volver.
 Lo que sí quiero destacar es que ayer sólo se veía un color, el gris, las nubes, los caminos, las plantas, la valla,...Donde uno mirara, gris por doquier. Tal es así que la única nota de color que hubo en todo el camino la puse yo, que iba con la equipación de globero, ¡para que luego digan!
 Pues nada más amigos, tan sólo deciros que me salieron 40 km a una media de 17,5 km/h, por suerte la mañana aunque era algo fresca, no me llegó a llover. Los caminos algo pesados pero tampoco están demasiado mal.
Saludos Globeros...Edu





7 comentarios:

  1. Buena ruta Edu. Hay que salir cuando se pueda, porque ocasión que uno no sale, ocasión que pierde. El cielo se ve tremendamente gris, dando idea de que ayer era un día feo y gris, valga la redundancia, y ja, ja,ja...., cierto es que con ese azulón y rosa, la nota la ponías tú.

    Esa zona de Pozocañada y Pozohondo es una ruta que a mi me gusta mucho y de hecho, alguna vez le he dicho a Pascuy que nos diseñe una ruta de esas que tan sólo él conoce, pero sin sendear primero por Chinchilla, que se pierde mucho tiempo.

    Me uno a Yellow en lo de buscar alternativas por esa zona. Saludos Edul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Coro, vaya que si hay que aprovechar, aunque pinten bastos, hay que intentarlo siempre. Y el día, bueno, ya lo has visto en las fotos.

      En cuanto a lo de la zona coincidimos todos, hay que empezar a explotarla más, me pareció ver algunos caminos paralelos a la carretera de Pozo-Hondo que tenían buena pinta.

      Si puedo, seguiré investigando en internet y a pie de campo, me llevaré al profesor Von Eduarden que para estas se las pinta sólo...jaj aj jaj aja

      Bueno, a ver si nos vemos pronto que se nos empieza a amontonar el trabajo (salida nocturna invernal, ropa de verano, quedada, ....)

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  2. Amigo Yellow, como bien dices, ¡otra más para la saca!

    Y no había barro, es cierto que en algún momento si que podías encontrar alguna zona con charcos y barro, pero vamos, en una curva o sitios así, lo demás, sin ¡na de na!

    En cuanto a la zona lo dicho, hay que explorarla que es necesario tener alternativas.

    Y eso, ¡p'lante como buen globero! ja ja ja

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  3. Hola Edu,

    Aunque ciertamente el día estuvo feo, en las fotos aún lo parece más, entiendo perfectamente las ganas de aprovechar un rato para la bici, y sobre todo el bien que reporta.

    Así has cubierto la salida del fin de semana.

    Espero que tengas posibilidades de salida el fin de semana próximo, ...a ver si coincidimos.

    Un saludo Edu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Pablo, como bien dices he podido cubrir la salida del fin de semana. No sé para este si podré salir, creo que lo voy a tener difícil, en fin, ya veremos como se presenta.

      De todos modos, aunque el día fuera gris, también tiene su punto, ¡sobre todo si vas sobre ruedas!

      Bueno amigo, que sepas que ya estamos preparando la nocturna-invernal. Ya hablaremos...ja jja j aj ja

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  4. Eolo es un globero más, ja ja , que chulas las fotos que reflejan los días que estamos pasando frío, agua y demás. En fin aún así si se puede hay que salir un rato.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo JuanCar, vaya que si es un globero este Eolo, ¡no se pierde una ultimamente! Pero bueno, hay que salir de todos modos, al final acaba uno acostumbrándose.

      Bueno amigo, a ver si este fin de semana me dejan un ratico.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar