jueves, 9 de enero de 2014

Rutas de los miércoles: empezamos de nuevo

 Buenos y globeros días tengan vuesas mercedes.

¡POR FIN MIÉRCOLES, POR FIN 2014!

 Ayer, miércoles 8 de enero de 2014, pudimos de nuevo vernos las caras para hacer una de esas rutas de mitad de semana, seminocturna, que tan bien funcionan con nuestros cuerpos. Deciros que no hubo una gota de viento y que la temperatura con la que salimos rondaba los 16ºC, ¡todo un lujo para el tiempo en el que estamos!

 Se ve que había ganas,  pues nos vimos Pedro Lara, José, Teo, Coronado y éste que suscribe, amén de Andrés que se pasó por allí para saludar, aunque de buena ganas se hubiera venido pero es que iba vestido de calle, con lo cual lo tenía un poco dificil. Os echamos de menos a todos, pero tengo que hacer mención especial a Yellow, que lleva un costipado-catarro de los buenos y ayer no pudo presentarse por la cantidad de mocos que lleva en el cuerpo.

 En fin, ya sabéis que aquí a cada uno le toca un papel, y cada uno es como es y por eso precisamente nos apreciamos tanto entre nosotros, somos como somos y más vale que no cambiemos. Esto viene porque ayer teníamos pensada una ruta, pero ya sabéis que Pedro no puede sustraerse jamas del GPS que lleva incorporado, con lo cual hicimos un cambio de última hora en la ruta, vamos, ¡que nos fuimos por otros lares! ja jj ajaj . Sólo espero que Pedro siga con su buen criterio y que nos siga deleitando con los caminos que coge. De todos modos, llegamos a un compromiso, ¡como siempre!

 Salimos camino del barrio de San Pablo para tomar un carreterín que se va metiendo por todas las parcelas que rodean la zona, de modo que fuimos a aparecer al paraje del Palo. Una vez aquí fuimos hacia los Ojos de San Jorge, donde como no, paramos para hacer alguna que otra foto. Es curioso que hace no muchos años aquello estaba en perfectas condiciones; en la foto podéis ver lo que queda de las instalaciones. Es aquí donde nos surgió un buen tema de debate, porque por un lado siempre queremos que todo se conserve en buen estado, pero por otro lado, si no se va a volver a utilizar nunca más, ¿por qué no reciclar lo que ahí allí?

 En fin, que entre este y otros temas Pedro nos fue llevando hacia la finca del monte por aquellos caminos, con la promesa que me había echo de que sí, que iríamos a la laguna de Algibarro. Llegados a la finca del monte tomamos la dirección de la finca del acequión y pudimos parar para hacer alguna que otra foto en el canal de la lobera, el cual lleva agua en abundancia, como abundantes son los patos que pudimos encontrar en el canal, los cuales salieron volando nada más vernos, y os aseguro que de manera espectacular, pues se llenó el cielo de patos (y sí, eran patos, no confundir los términos) en un abrir y cerrar de ojos.

 Desde aquí tomamos camino de la finca del acequión, para a continuación dirigirnos raudos hacia la laguna de Algibarro. ¿Qué deciros cuando llegamos allí? Bueno, creo que una foto vale más que mil palabras, pero si deciros que terminamos con un muy buen sabor de boca después de ver la puesta de sol en semejante lugar.

 Empezó a caer la noche, y con ella la temperatura y dado que Coronado y Teo llevaban algo de prisa, decidimos volver algo rápidos hacia Albacete, así que tomamos la vía verde dado que era de noche y lo mejor en esa situación es tomar caminos sobradamente conocidos y en buen estado, además de que llega a Albacete por la fiesta del árbol y eso le pilla muy cerca tanto a Coronado como a Teo de su casa. Puestos los cinco focos, aquello se hizo de día, vamos, que como ya os imaginais no hubo ningún tipo de problema. Así que al llegar a Albacete nos despedimos de Teo y Coro, ¡vaya par de compañeros!

 El resto, José, Pedro y yo mismo, preocupados como siempre de la hidratación, nos fuimos al bar QUO para tomar la cerveza de los campeones, luagr en el que pudimos meter las bicicletas dentro merced a que José conoce al señor que ha puesto en marcha de nuevo el bar, que está en frente de la fiesta del árbol, a buen seguro que volveremos.

 Por cierto, nos conjuramos para este año hacer alguna salida que otra por la sierra sin tener que esperar buen tiempo, ya iremos hablando.

 En cuanto a los datos técnicos deciros que rodamos 49 kilómetros a una media de 21 km/h, una tarde sosegada, parlanchina, con buenos momentos y con mejores imágenes.

 Saludos Globeros...Edu

Pd. Hoy he caido enfermo yo, tengo una faringitis de caballo, de esas que parece que te has comido un papel de lija. De todos modos, espero poder estar listo para el domingo.



















9 comentarios:

  1. En primer lugar cuídate, lo mismo deseo para Yellow, espero que ambos estéis restablecidos a la mayor brevedad.

    Es cierto, tuvisteis una tarde perfecta para salir en bici, de primavera durante la primera tarde.

    Unas preciosas fotos del ocaso, vistosas y muy bonitas.

    ...Ya sé que tomasteis una cerveza; y de merienda, no me lo digas...... "plátano".

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Pablo, la tarde fue especial para salir con la bicicleta, un tiempo perfecto. En cuanto a la laguna, pues eso, estaba especialmente bonita.

    A ver si para este fin de semana puedo salir, ya veremos como llego al Domingo.

    Para la merienda...lo siento, no te lo voy a decir... j ajajja j a ja

    Cuídate y nos vemos este fin de semana.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues la primera de la grupeta de los Miércoles y la primera semi-nocturna de vuelta del 2014..., eso es empezar muy bien el año. Siento el resto de los compañeros que no nos hayaís acompañado en un ruta bastante variopinta, diseñada por Pedro Lara y Edu.

    Por cierto Edu, hablar...., hablábamos, pero ciclar, también ciclábamos, porque en algunos momentos la velocidad, sobre todo a la vuelta y con los focos, no bajana de 27 a 29 Kms/hora...., ja, ja, ja, nos os puedo dar rienda suelta.

    Para este fin de semana, depende de lo que se haga me uniré o no. Por lo pronto, el Domingo saldré con amiguete que le quiere coger el truquillo a la bici y haremos la típica salida de iniciación..., algo tranquilo. En cuanto al Sábado, lo tengo más complicado.

    Saludos globeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Coronado, ¡y porque era de noche! La verdad, fue una gozada el volver a darle al pedal los miércoles.

      En cuanto al fin de semana yo no sé que decirte/deciros, todo depende de si me recupero bien de la garganta. Desde luego el sábado seguro que no, el domingo ni idea. Lo mismo me viene bien el salir un poquito pero sin sudar mucho, o sea, iniciación y "habemos globeriam"

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  4. Amigo Yellow, no te preocupes que nos cuidaremos de que hagas tu entrada como se merece semejante acontecimiento.

    La laguna estaba preciosa, es realmente bonito ver la puesta de sol así que no me importaría repetir, sobre todo que además nos hemos dejado sin ver la aldea abandonada que os tenía preparada. Mejor así, para la próxima tenemos un sitio donde ir.

    Venga, a ver si nos podemos ver este fin de semana.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  5. Cuidarse esos resfriados, buen comienzo de año, con una bonita ruta, las fotos de la laguna son muy chulas, con el atardecer, lo demás como se dejo el pasado año cumpliendo con el ritual de la cervecita de los campeones bien ganada, un gran saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Amigos Ginetas, desde luego, ahora por menos de nada se pilla rápidamente un constipado. Y no es que haga mucho frío, pero al final por "h" o por "b" acabas cogiéndolo.

    Y sí, los rituales hay que continuarlos este año, sobre todo el de la hidratación... jaj aj jaj a

    Que sigáis así y a ver con que ruta nos sorprendéis este fin de semana,

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  7. Que bien poder dar una vueltecita entre semana con semejante grupo, además acompañando el tiempo, poco que decir salvo la envidia que crea esta situación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Buenas amigo JuanCar, algo tarde para responder pero es que acabo de ver tu comentario.

    Fue una buena tarde, la verdad que sí, y además el tiempo acompañó mientras que estaba el sol, porque cuando se fue la temperatura empezó a bajar rápidamente, así que ya sabes, lo mejor para no pasar es apretar un poco.

    En fin, que si además hidratamos de manera correcta, pues eso, miel sobre hojuelas.

    A ver si nos vemos el fin de semana que viene.

    Saludos. Globeros...Edu

    ResponderEliminar