sábado, 4 de enero de 2014

Viento, más viento, todavía más viento..., pero la ruta..., la hemos hecho. A la salud de Eolo.

¡Buenas Tardes amigos y globeros a la sazón! Anoche no las teníamos todas con nosotros en lo referente a salir o no salir con las bicis hoy. Ya el tiempo, daba lluvias para todo el día, y de hecho quedamos en que esta mañana, en función de como amaneciese, saldríamos o no.

A las 07h.30' los whattsapp de cada uno de los globeros que nos habíamos levantado a estas horas, echaban chispas y no teníamos claro que hacer, pero al final, hemos quedado a las 09h.00' en el Pincho de la Feria y hemos decidido ir para Chinchilla intentado evitar en la medida de lo posible las zona de barro y agua, habida cuenta de la que ha caído esta noche. Después de saludarnos, Andrés, Jose Luis "Motilleja", Pablo, My Berme, Pedro Lara, Pascuy y yo mismo, hemos puesto rumbo hacia Chinchilla, siguiendo a Pedro por zonas asfaltadas y caminos que no estaban muy mal, aunque al final ha sido inevitable pringarnos de barro. 

 

Llegados a Chinchilla se ha propuesto subir un par de cuestas y hacer un ciclo tour por el pueblo. Yo no les he acompañado porque hoy sentía las piernas tremendamente pesadas y no estaba para alegrías, así que he subido al castillo, he dado una par de vueltas por la parte alta del pueblo, he bajado y subido al repetidor y, de aquí he ido a buscar a los compañeros al Bar El Desván, lugar donde últimamente se almuerza, ya que el trato es bueno y el precio es mejor.

Después del almuerzo, y la verdad, algo recuperado, un grupo ha ido a sendear de la mano de Pascuy (Pascuy, Pablo, Andrés y Jose Luis) y otro grupo, de la mando de Pedro Lara (Pedro, Berme y yo) hemos ido a sendear, pero algo no tan técnico y más fáciles. Con menudos GPS's, la diversión estaba asegurada. 

Según me han contado, las sendas que ha dibujado Pascuy, han sido de puro gozo, aunque eso sí había que tener técnica y estar fuerteceillo. Las que hemos hecho el otro grupo, bajo mi punto de vista, han estado geniales, al menos a mí me han gustado mucho. Pedro ha dispuesto unas sendas un pelín técnicas y de algo de equilibrio, de las que he salido airoso. En líneas generales, creo que el grupo de 7, dividido en dos de 4 y de 7, ha sendeado como le apetecido y ha hecho lo que ha creído conveniente, sin enfados ni mosqueos...., insisto cada uno ha hecho lo que ha querido...., eso sí luego hemos quedado en un punto común para volver todos juntos a Albacete.
 



Aquí, en este punto común ha sido cuando la virulencia del viento nos ha dado pal pelo de lo lindo. Ya Pascuy nos advertía de rachas de aire de 40 a 50 Kms, incluso golpes de viento con más velocidad, y sino, que se lo digan a Berme, que ha estado a punto de irse al Bancal, menos mal que ha frenado y corregido la trayectoria de la bici, pero vamos, que verlo, lo veía en el bancal. En serio, no recuero rachas de aire con tanta fuerza, y eso que cuando My Berme y yo coincidimos lo raro es que no haya aire.

Después de un gran esfuerzo, hemos llegado a la Abuela Pepa y ahí nos hemos desquitado con un par de cubos de botellines que nos han sabido a gloria.

La ruta de hoy ha estado muy chula, al menos la parte de sendas que yo he hecho, las he disfrutado mucho y, en general toda la ruta, pero el viento hoy..., y lo digo en serio nos ha dado de lo lindo.

Hoy y por segunda vez, no he tenido tiempo de hacer ni una foto, por dos razones, la primera no me han dado cuartelillo, la segunda me he dejado el móvil en casa. Lo siento, empieza a convertirse en una mala costumbre ésto de no hacer fotos. Pablo, si no te importa te agradecería que si tú has hecho alguna edites ésta crónica con alguna foto. GRACIAS.

Paso a contaros los datos técnicos de la ruta de hoy

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.39'50"
Distancia recorrida, 48'960 Kms
Velocidad Media, 18'2 Kms/hora
Velocidad máxima alcanzada, 41'5 Kms/hora
Calorías quemadas, 722 ja, ja, ja.

4 comentarios:

  1. Desde luego Antonio que nos ha hecho un viento exagerado, que en algún momento ha hecho que hagamos equilibrios en la bici y si por poco nos vamos al barbecho.

    En cuanto a las sendas, poco a poco...., pero si es cierto que cada vez me van gustando más. Saludos Yellow.

    ResponderEliminar
  2. ....Menudo viento, ...lo tuvimos "todo" a la vuelta. Pero disfruté mucho la mañana tal y como salió.

    Coronado hace ya tiempo que se "hizo" ciclista, ...puede con todo.

    Saludos y nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía que moral! Con el vendaval que hizo.

    Pero bueno, ya dice el refrán que "palos a gusto...", y con los que ibais, pues que decir.

    Y es cierto, amigo Coronado, dentro de poco te vemos sendeando hasta para ir al pincho, ja jaj j a

    Buena ruta y mejor gente.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que grupo habéis reunido, y eso que no era un día propicio, viento, lluvia y demás tras las primeras horas de la mañana me dio un poco de rabia no haberos acompañado, pero será a la próxima.
    Un saludo

    ResponderEliminar